10 consejos para ahorrar batería en un dispositivo Android

0

consejos ahorrar bateria

Esta vez dedicamos un artículo a una característica que afecta a casi la totalidad de los usuarios, es decir la autonomía. Muchos se quejan de la falta de un rendimiento de la batería, pues se encuentran que su dispositivo no llega a la noche con batería teniendo que estar pendiente de cargarlo. Veamos qué hábitos se pueden corregir para no verse en estas situaciones.

  • Consejo 1: Pantalla

Si el brillo es demasiado alto puede agotar rápidamente la batería de su dispositivo Android. Por esta razón, es bueno tratar de no tener siempre el brillo al máximo y de ajustarlo de acuerdo a la luz ambiente. Evita mantener el ajuste automático del brillo y ponlo siempre manualmente.

  • Consejo 2: Protector de pantalla

La mayoría de los teléfonos y dispositivos Android está en posesión de un protector de pantalla que aparece cuando no se está utilizando el terminal, que por lo general puede durar de 30 a 40 segundos antes de que aparezca la pantalla en negro. Trate de no dejar esta pantalla durante tanto tiempo, ya que, pese a las apariencias, cada vez más implica un consumo de batería que con el tiempo puede llegar a ser bastante costoso. Entre los ajustes de la pantalla se puede cambiar fácilmente esta configuración y ajustarla con el intervalo de tiempo de su elección.

  • Consejo 3: Rotación automática

La rotación automática puede ser una opción bastante intuitiva, ya que permite no perder el tiempo sin preocuparse de la posición en la que se mantiene el dispositivo en la mano. Cuando sabes que no usas el terminal durante mucho tiempo, puedes desactivar esta opción que brinda un gran beneficio en términos de autonomía, debido a que al mecanismo de rotación aunque parezca que no, consume batería. En este caso se recomienda ajustar la rotación de la pantalla en el modo automático sólo cuando estés seguro de utilizarlo activamente.

  • Consejo 4: Fondo de pantalla

Entre los fondos de pantalla que puedes elegir, al final se reducen a dos categorías: los estaticos y los animados o dinámicos. Aunque puede ser agradable de ver, especialmente cuando se tiene un rendimiento gráfico avanzado, no deberías de elegir un fondo de pantalla animado. Por otro lado, el fondo estático no va a afectar a la CPU y la GPU del dispositivo como el primero, con la consecuencia de tener una mayor autonomía. Sólo tienes que ir a la configuración y elegir otro fondo estático de entre tus favoritos.

  • Consejo 5 : Marco de Animación

Las animaciones son esas preguntas que seguramente conoce, y aparecen cada vez que se abran aplicaciones. Todos los efectos que acompañan a estos movimientos, sin duda no son tan necesarios, y disminuyen la vida útil del teléfono , por lo que es bueno eliminarlos.

  • Consejo 6: NFC y Bluetooth

Ciertos modos como NFC y Bluetooth son realmente útiles pero en ciertas circunstancias, nos olvidamos de tenerlos activos sin que le demos ninguna utilidad. La batería también puede verse afectada como resultado de estos pequeños detalles, al mantenerlos durante mucho tiempo sin utilizar pero habilitado. Asegúrate de utilizarlos sólo en los momentos realmente necesarios.

  • Consejo 7: Datos móviles y Wi-Fi

A primera vista, parece que no es importante, pero el uso de la conexión de datos utiliza mucha más energía de la batería si se compara con una wi -fi. Si tienes una conexión wi -fi activa trata de usarla lo más posible y prescinde de la conexión de datos. Puede desactivar las opciones en las conexiones.

  • Consejo 8: Modo de avión

Mientras viajas, cuando duermes o cuando sabes que durante mucho tiempo no vas a tocar tu móvil puedes activar el modo avión. Es muy útil, ya que permite cortar de inmediato todas las conexiones, y esto le ahorrará una gran gran parte de la batería restante de su dispositivo Android.

  • Consejo 9: Limpia la RAM

Muchos usuarios utilizan el administrador de tareas del teléfono para borrar todas las aplicaciones que quedan en segundo plano, creyendo que al hacerlo tendremos una mayor autonomía. Por desgracia, esta creencia es totalmente errónea, de hecho, cada vez que se inicia una aplicación, la CPU consume batería. Si cierras una aplicación completamente y vuelves a abrirla continuarás en este proceso por lo que la batería seguirá consumiendo, por eso es mejor que no elimines las aplicaciones en segundo plano y el nivel de autonomía mejorará.

  • Consejo 10 : Poner a cargo

Puede parecer un consejo ‘tonto’, pero hay muchas personas que no prestan mucha atención a la forma en la que ponen a cargar su móvil y a largo plazo puede dañar la autonomía.

No espere a que el teléfono llegue al 0%. Trata de cargarla antes de bajar a menos del 40 %. Además de esto utiliza siempre el cargador que viene en el terminal, evitando cargar el móvil con otros cargadores que puedan tener una tensión diferente.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez