Acer Iconia A1-830, análisis, precio y dónde comprar

0

 Acer Iconia A1-830

Acer Iconia vuelve caracterizando un nuevo dispositivo de la marca que siempre ha estado vinculada con los fabricantes de tabletas Android. Acer Iconia A1-830 es, la nueva propuesta para el segmento de gama baja, que busca ofrecer una alternativa a los competidores mediante la combinación de materiales decentes, y un buen procesador Intel Dual Core. ¿Acer A1-830 logra convencer? Veamoslo en el análisis.

Materiales y diseño

Acer Iconia A1-830 precio

Acer A1-830 se basa en el procesador Intel Atom Z2560, que tiene una CPU de doble núcleo de 1,6 GHz y una GPU PowerVR SGX544, solución equilibrada para el tipo de producto y el rango de precio (unos 150 €), que es capaz de ofrecer buen funcionamiento en prácticamente todos los apartados, incluyendo el sector multimedia gracias al 1 GB de RAM. La pantalla es uno de los principales elementos que caracterizan a las tablets gracias al tamaño de 7,9 pulgadas.

Los materiales son otro punto fuerte pues Acer ha elegido aluminio para todo el cuerpo. Para que negar el gran parecido al iPad Mini en tamaño y en la ergonomía en general. Obviamente, el posicionamiento en el mercado es muy diferente.

Pantalla

Acer Iconia A1-830 4

Con una proporción de 4:3 y unas dimensiones de 7,9, la pantalla del Acero A1-830 puede complacer a todos, tanto en tamaño como en tecnología. Hablamos de un panel IPS cuyo único defecto es, sin duda, la baja resolución si lo comparamos con otros competidores. De hecho es HD con una resolución de 1024 x 768 píxeles. Nada espectacular, sin embargo, el panel tiene colores agradables, buenos negros y un amplio ángulo de visión.

También tiene una buena gama de colores y la calidad general de la pantalla táctil. Una pantalla, por lo tanto, que a pesar de la resolución no es excelente, pero se defiende bastante bien.

 Batería

La batería tiene una capacidad de 14,8 vatios lo que permite utilizar la tablet durante mucho tiempo teniendo en cuenta la duración de los dispositivos de la competencia. En un día de uso intensivo llega a la noche sin ningún problema, mientras que con un uso medio puede llegar a los dos días. Estos excelentes resultados viene gracias a la gran optimización de la CPU y de la pantalla lo que deriva en un buen equilibrio general.

En la conectividad tenemos wi fi, Bluetooth y ranura MicroSD (16 GB de memoria interna).

Software

Acer Iconia A1 830 se basa en la plataforma de software Android 4.3, pero Acer ha asegurado que se actualizará a Android 4.4.2, y por lo tanto no hay razón para preocuparse por la compatibilidad con las últimas aplicaciones. En general, la interfaz no ha sido personalizada con gran cantidad de cosas, sólo con la integración de una serie de programas de Acer para acceder a la Nube, copia de seguridad y servicios, así como algunos programas como la tienda de Amazon Kindle. Por supuesto, todas las aplicaciones de Google están presentes, incluyendo la Play Store.

La experiencia en general es agradable sin retrasos ni demoras importantes. Incluso con aplicaciones o juegos exigentes o con el uso de la multitarea no tenemos problemas y la fluidez es siempre buena.

El navegador web se comporta bien, pues nos permite abrir casi cualquier página web sin ningún tipo de problema.

Cámara

Acer Iconia A1-830 2

Hacer fotos con una tablet no es, la característica más importante, a pesar de eso la cámara de 5 megapíxeles no es particularmente de las mejores. La calidad de la misma no es suficiente, por contra la interfaz de usuario es bastante buena, con varias opciones que permiten cambiar varios ajustes.

Cerramos la parte multimedia con la GPU PowerVR SGX544, que es sin duda una buena solución para ejecutar juegos android, aunque no los más exigentes. El audio como se ha mencionado anteriormente tiene un volumen adecuado.

Conclusión

Acer Iconia A1-830 es una tableta con una doble personalidad . Desde un punto de vista estético es superior a muchos otros productos de la misma gama de precios y el factor de forma puede ser una característica que puede atraer a muchos usuarios. Por el contrario, nos encontramos con una pantalla con una resolución inferior a su competencia.

La plataforma de hardware sigue siendo válida y la promesa de actualizar a Android 4.4 KitKat debería dar confianza a los compradores que están interesados en el producto. El precio oficial de 169€ y podéis encontrarla en los siguientes sitios.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.