Análisis del Acer Liquid Z3

0

acer-liquid-z3

Entre los smartphone android diseñados para el uso básico, Acer ofrece su Liquid  Z3. Este es un dispositivo de doble SIM con características técnicas ligeras en comparación con sus rivales. Por supuesto, Acer Liquid Z3 no es un teléfono con un alto rendimiento, pero sobre todo proporciona comodidad a los que tienen necesidades especiales y quieren gestionar por ejemplo dos tarjetas SIM´s.

Hardware

Tamaño y dimensiones 109 x 60 x 10,4 mm y 120 gramos
Pantalla
  • 3,5 pulgadas 262k colores
  • 480 x 320 pixels
  • 160 PPI
Memoria 512 MB de memoria RAM
Cámara 3 megapíxeles trasera
Procesador MediaTek 1 GHz dual-core MT6572
Sistema Android Jelly Bean 4.2.2
Batería Batería de 1.500 mAh
Capacidad 4 GB
Otros WiFi, Bluetooth, GPS, 3G,

Pantalla

acer-TN3-big

La pantalla del Acer Liquid Z3 es, como se ha mencionado en las especificaciones , una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con 480 x 320 píxeles y 160 PPI definición. La visualización de la imagen no es excelente, pero es lo suficientemente buena para un terminal de su ámbito, lo que no es convincente, sin embargo, son los ángulos de visión, pero si nos fijamos en la pantalla en una posición central, no tendremos ningún tipo de problema. Los contrastes que ofrece no son los de una pantalla IPS o AMOLED pero los colores están bien saturados y es agradable a la vista.

Otro defecto de esta pantalla, es lo que se refiere a la pantalla táctil que es inexacta e insensible. Sin embargo, no es nada particularmente alarmante.

Cámara

Hay pero es como si no hubiera. Las fotos tomadas por el Acer Liquid Z3 en condiciones de poca luz son algo desastrosas, aunque en durante el día son de una calidad aceptable.

En cuanto a la grabación de vídeo, la historia cambia un poco. La resolución máxima a la que se puede grabar vídeo es de 854 x 480 píxeles, y luego 16:09 pero no HD. En este caso no tenemos imágenes muy nítidas incluso si la situación es mucho mejor que en las fotos, no debemos olvidar la naturaleza de este smartphone: confort sin pretensiones y bajo precio.

Batería

La batería mAh 1500 ofrece una buena autonomía si utilizas el smartphone sin ‘saturarlo’ , así que con un uso moderado se puede llegar fácilmente a la noche. La situación es diferente si le damos un uso intensivo, ya que el Z3 tiene una capacidad máxima de 5 a 6 horas, pero estamos hablando de un uso muy intenso con la pantalla siempre encendida,  viendo películas en Full-HD, juegos, navegador, música y otras cuantas cosas más.

Audio

Acer ha hecho un buen trabajo en el audio de este teléfono que le da la posibilidad de ajustar los parámetros “dts”, incluso en tiempo real, es decir, incluso mientras escucha el audio. Lo que no es convincente es el volumen del altavoz principal, que es bajo, incluso cuando está al máximo. En cualquier caso, el volumen es siempre bajo (un poco).

Con los auriculares, en cambio, se puede escuchar el audio a una calidad muy alta y, aunque incluso en este caso el volumen no es muy alto, se puede disfrutar de la misma experiencia de audio. Graves y agudos realmente bien definidos hacen de este teléfono un terminal con el que se puede escuchar música con buena calidad.

Software

Acer Liquid Z3 funciona bajo Android 4.2.2 Jelly Bean, una de las últimas versiones de Android disponibles. Aunque a primera vista la interfaz parece ser android puro, Acer incluye en realidad personalizaciones. Como se mencionó anteriormente, Acer ha personalizado su Acer Liquid Z3 a pesar de que la interfaz básica es la de Android puro. La primera personalización adicional se encuentra en la barra de notificaciones. Aquí, en comparación con Android puro, se agregaron muchas nuevas opciones, que sin duda ayudará a lograr más funcionalidad.

La gestión de este smartphone en cuanto al Dual-SIM es como cualquier otro teléfono con procesador MediaTek. Hay una sección dentro en los que se puede establecer la SIM para usar como principal además de los, SMS y la conexión de datos. En caso de que tuvieras que elegir alguna opción en particular, cada vez que fueras a enviar un mensaje de texto, o a conectarte al 3G o incluso para hacer una llamada, una ventana emergente le ayudaria a seleccionar qué tarjeta SIM es la que realizará la llamada.

También hay una función muy interesante llamada Float Caller a través del cual serías alertado durante una llamada de otra llamada entrante a través de una pequeña ventana, lo que haría más fácil cambiar entre ellas.

Conclusión

En conclusión podemos decir con absoluta certeza que Acer Liquid Z3 es un buen dispositivo especialmente en relación con el precio al que se propone. Especialmente cabe resaltar la sorprendente fluidez y capacidad de respuesta, mientras que las fotos realmente no son buenas. La personalización de Acer nos pareció muy funcional, y estamos seguros que los que optan por comprar este teléfono para utilizarlo como un “segundo teléfono” van a cambiar de opinión acerca de su potencial.

¿Donde comprar Acer Liquid Z3?

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez