(Análisis) Así es el LG G2

2

10050623716_afd87bb576_z

Llega el rey de LG, estamos ante el mejor dispositivo jamás diseñado y creado por LG. Un dispositivo de 5,2 pulgadas de pantalla en un cuerpo inseparable y una gran batería de 3.000 mAh que rinde a la perfección. Estamos ante la verdadera cara de LG. La perfección y maduración de la compañía llega para todos, os presentamos el nuevo LG G2.

Nos metemos en situación. LG como todos sabemos tiene una idea diferente y mucha gente no confía en ella. LG ha estado siempre entre los más grandes del sector y nunca ha sido de los más beneficiados por estar arriba del todo. Llegó el Nexus 4 y pese a no tener el sello de LG supo reaccionar y llegó el nuevo LG Optimus G y LG Optimus G Pro, dispositivos de gama alta que quizás no han aterrizado en el mejor momento o en el momento adecuado.

El día siete de agosto la marca presentó el nuevo dispositivo de la casa. Una jugada que parece ser el huevo de pascua de la compañía. ¿Quien esperaba ver un dispositivo de alta gama rompiendo el mercado con todos los dispositivos presentados? LG aparte intentó sorprender aún más incorporando los botones físicos del dispositivo en la parte trasera, eliminándolos de los laterales.

Parece ser que todos los fabricantes son capaces de incluir grandes prestaciones a los dispositivos y todos van hacia el mismo camino, ahora toca pasar al siguiente nivel, incorporando novedades que salten a la vista del usuario, le gusten y por tanto, muevan el mercado a su favor.

LG ha evolucionado, ha corregido los errores de un inicio difícil y ahora entra en un mundo que seguramente es al que debería haber entrado hace tiempo. LG acaba de hacer el mejor dispositivo de la compañía en toda su historia, y lo ha llamado LG G2. Estas son las especificaciones técnicas del LG G2.

Tamaño y dimensiones 138.5 × 70.9 × 8.9 milímetros y 143 gramos
Pantalla 5,2 pulgadas Full HD IPS 1080 x 1920 píxeles y 424 ppp
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara 13 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 2,26 GHz
Sistema Android Jelly Bean 4.2.2
Batería Batería de 3.000 mAh
Capacidad 16/32 GB
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, mando de televisión

 

Pantalla

Una pantalla que en la primera imagen ya deja las cosas claras. LG ha incorporado en la parte frontal de su nuevo dispositivo una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con un panel IPS con una densidad de 424 ppi. La pantalla sólo tiene un sinónimo, espectacular. El nuevo LG G2 deja claro que la pantalla debe ser un reclamo, cada usuario quiere cada vez más pantalla y que las cosas cada vez tengan mejores resultados, LG con esta pantalla cumple.

La he podido comparar con el nuevo dispositivo de Sony, el Xperia Z1, que tiene los problemas de los ángulos de visión, y el nuevo dispositivo de LG no sufre en ningún momento comparando con el Sony, este punto.

Seguramente LG mantendrá estas pantallas durante mucho tiempo, todo dependerá del éxito del dispositivo en el mercado, ir más allá será difícil, ellos lo saben.

Diseño

Todo el mundo quiere un dispositivo que a primera vista guste. LG ha incorporado en la pantalla de 5,2 pulgadas un pequeño marco, muy muy fino que a veces parece no existir. Este dispositivo con esta pantalla tiene una facilidad de uso inigualable. Tenemos una pantalla de más de cinco pulgadas y parece que no sea real.

No incorpora botón central y para iniciarlo sólo debemos dar dos veces en la pantalla y se iniciará el dispositivo, para apagarlo igual (tenemos el botón de encender y apagar, justo detrás).

Muchas páginas webs y especialistas criticarán el plástico utilizado para muchas marcas. Nosotros estamos encantados de que los dispositivos incorporen el plástico en ellos. ¿Cuántas veces ha caído un Samsung al suelo y sigue intacto? ¿Cuántas veces un HTC o Sony o un iPhone? A veces quejarse es un vicio o no saber que querer también.

LG incorpora el plástico en la parte de atrás donde también podemos observar los botones físicos del dispositivo para subir o bajar el volumen y apagar y encender el aparato, a parte de ser el led de notificaciones también. También vemos una cámara de 13 megapíxeles y su flash led a la derecha.

Ver una pantalla de 5,2 pulgadas en todo un frontal, sin necesidad de ningún botón central ni ningún botón lateral, es una pasada. LG ha conseguido lo que nadie tenía y de momento está recogiendo las mejores críticas en el sector.

Cámara

La cámara de este dispositivo va a la par con todas: un sensor de 13 megapíxeles con unas dimensiones de 1/3 “y un estabilizador óptico de imagen que da unos resultados muy buenos. Tiene una apertura máxima de f/2.4, rápida y efectiva. Un dispositivo de gama alta con una cámara a su altura.

Donde encontramos una ventaja es al capturar las fotografías, podemos utilizar los botones de la parte de atrás para disparar más rápido o simplemente cuando muchos intente haceros auto-fotografías, no es más fácil y cómodo el botón de atrás? Puntos que encontramos claves si queremos que las empresas intenten innovar, de manera acertada o no, pero lo que también cuenta es intentarlo.

Batería

Incorpora una batería de 3.000 mAh que puede llegar a durar un tiempo inimaginable. LG ha hecho muy buen trabajo en este apartado. Ha incorporado seguramente la mejor batería en un dispositivo y además ha trabajado en ella para que dure lo máximo posible y que el usuario que más lo necesita, esté contento y seguro a la hora de elegir un dispositivo.

Este dispositivo consigue aguantar, sin ningún tipo de problema, un día entero pudiendo realizar cualquier tarea.

El rendimiento en dispositivos de las mismas caraceterístiques ya os las podéis imaginar. ¿Qué fabricante hará algo nuevo en el interior de sus dispositivos? Ahora estamos en un punto que lo que cuenta es sorprender y no incorporar Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 13 megapíxeles de cámara y Android 4.2.2.

Ah, pero el LG está a la altura de los más grandes del año y presentados últimamente, no lo olvidemos.

Conclusión

LG llega en un momento clave del año y con mucha fuerza. Podemos observar que trabajar con Google y la marca Nexus ayuda y LG lo ha sabido aprovechar. Presentó el LG Optimus G y G Pro y ahora con este nuevo dispositivo, LG G2, ha mostrado la madurez necesaria que se esperaba de ella.

El G2 está preparado para luchar con cualquier dispositivo del año y seguramente LG no dejará escapar este precioso momento que disfruta. Lo único que nos atrevemos a criticar y muy poco es la capa de personalización, que seguramente es la otra cara de las marcas. Quien quiera Android stock que tome un Nexus que siempre ha estado enfocado a la gente que quiere personalizarse él el dispositivo y tener un sistema “pelado”. Los fabricantes quieren ofrecer una personalización interna y externa, ofreciendo a muchos usuarios lo que necesitan.

Debemos aprender a separar expertos del sector y el usuario final. De verdad, los que se atreven a decir que LG, Samsung o HTC tienen que eliminar la capa es mentira. El usuario la quiere, le gusta y acaba eligiendo también en ella lo mejor.

LG ha encontrado lo que necesitaba y ahora lo necesita explotar. Ha preparado el mejor dispositivo de su historia y ahora toca vivirlo. ¿Donde comprar el LG G2? Podéis encontrarlo desde 519 euros en Amazon, os dejo el enlace para que podáis ir directamente al producto sin equivocaciones.

Fotografías de  alexistechblg

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez