Análisis del nuevo HTC Desire 500

0

9574069269_f1b0b3b711_z

HTC Desire 500 es el nuevo smartphone de gama media-baja de la casa taiwanesa, especialmente interesante, ya que ofrece un buen rendimiento y todo el software HTC Sense a un precio asequible.

Unboxing

El paquete que llegó a nosotros directamente de HTC, por lo que estéticamente es diferente al paquete de venta, pero el contenido será el mismo: encontraremos en él los auriculares de los auriculares de color blanco, una fuente de alimentación de 5 voltios y el cable microUSB-USB clásico.

Hardware

El hardware del HTC Desire 500 incluye un procesador con Quad Core Qualcomm Snapdragon 200 con Cortex A7 a 1,2 GHz, 1GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable con tarjetas MicroSD y una GPU Adreno 203.

El smartphone no es, por desgracia LTE, pero la velocidad de datos alcanza hasta 7,2 Mbit/s, mientras que la pantalla es de 4,3 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles. La batería es de 1800 mAh.

HTC Desire 500

Procesador  Qualcomm Snapdragon 200 1.2 GHz
GPU  Adreno 203
RAM  1 GB
Memoria interna  4 GB
Expansión de memoria  Sì, MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla  LCD IPS 4.3″ a 16.7 millones de colores
Resolución y PPi  480 x 800 pixeles, 217 ppi
Cámara frontal  1.6 MP
Cámara trasera  8 MP, graba vídeo a 720p
Wi-Fi  b/g/n
3G  HSDPA
4G LTE  No
Bluetooth  4.0
Infrarojos  No
NFC  No
GPS  A-GPS
Sensores
  • Acelerometro
  • Sensores de proximidad
  • Sensores de luminosidad
  • Giroscopio
Puertos
  • MicroUSB
  • Jack de 3.5mm
Bateria  1800 mAh
Materiales  Policarbonato
Dimension  131.8 x 66.9 x 9.9 mm
Peso  123 gramos
Disponibilidad  Internazional
Sistema Operativo  Android 4.1.1 Jelly Bean
Datos de lanzamiento  Agosto 2013
Colores Bianco
Precio  249 euros
Otras características  Sense 5

El diseño es muy bonito, sobre todo gracias a un cuadro rojo que envuelve el dispositivo, y la única pieza de aluminio es la que rodea al sensor de la cámara y el FlashLED. El dispositivo está completamente pulido de policarbonato, con la tapa posterior que se envuelve alrededor de todo el dispositivo, con el fin de hacer que se vea un terminal ‘monocasco’, sin duda, la fuerza con la que se construyó este dispositivo es notable.

Pantalla

La pantalla no es uno de los mejores aspectos de este dispositivo, principalmente debido a la resolución de 800×480 píxeles, y con 217 ppi. Mientras navega por la web no es visible las letras si no utilizas el zoom adecuado, pero la imagen renderizada es buena.. Los negros son buenos teniendo en cuenta que estamos hablando de una pantalla IPS, mientras que los bancos, así como el brillo de la pantalla LCD es estupenda, pues le permite tener una buena visibilidad bajo la luz del sol.

Cámara

La cámara trasera es de 8 MPx y al contrario que el HTC One y el One Mini no está equipado con la tecnología Ultrapixel. Las imágenes fijas se toman de una manera discreta con los colores y los contornos de los objetos siempre demasiado mezclados. Los vídeos se graban en 720, es decir, calidad de alta definición, resumiendo,  la calidad general es bastante aceptable.

La cámara frontal es de 1,6 MPx y es útil para realizar llamadas de vídeo o tomar autorretratos sin ser pretencioso.

El software de la cámara es muy similar al presente en HTC One, incluso podemos decir que es completamente idéntico excepto por lo que se refiere a la funcionalidad Zoe no presente en este dispositivo. Podemos hacer fotos y grabar videos en la misma pantalla, aplicar efectos en tiempo real, activar el estabilizador de imagen digital y ajustar todos los ajustes clásicos tales como la exposición, el contraste, etc.

Audio

El altavoz está situado en la parte trasera, en la parte inferior central. En cuanto al volumen de llamadas con manos libres y la potencia de los altavoces es bueno, de hecho, el dispositivo ha superado con creces nuestra prueba de llamada clásica en el coche con manos libres activo. Si hablamos de audio de reproducción de música extrañaremos la calidad de otros dispositivos de HTC, aunque el volumen está en un nivel lo suficientemente alto, también debido a la tecnología Beats Audio sólo puede ser activado por los auriculares, con el que vamos a tener una calidad muy superior.

Software

El software es la versión 4.1.1 de Android Jelly Bean junto con HTC Sense 5. Es sin duda una ventaja para tener todas las funciones de esta interfaz en un dispositivo de gama media-baja.

La fluidez de la navegación dentro de la interfaz de usuario es buena en la mayoría de los casos. El dispositivo no sufre de lag si no tiene operaciones especiales, empezamos a ver la desaceleración cuando se navega en por el home, por ejemplo, y al descargar una aplicación o enviar un archivo a través de Bluetooth simultáneamente.

En general, el software es muy similar al encontrado en el HTC One y encontrará, por ejemplo, el modo Auto, la aplicación “Notas” que son realmente útiles y desarrollado de manera eficiente, donde también podemos sincronizar nuestros textos de Evernote, el clima, una aplicación que nos permite transferir copia de seguridad incluso a otros teléfonos que no sean android.

La GPU de este HTC Desire 500 es la Adreno 2013, y sin duda nos ha sorprendido positivamente. Pusimos a prueba el Real Racing 3, y el nuevo Asphalt 8 que hace que el procesador trabaje más. Obviamente, desde el punto de vista de los gráficos de este título no lo hace como en un HTC One o un Galaxy S4, debido a la resolución menor, pero la fluidez es realmente muy buena, sufre de una cierta desaceleración sólo bajo ciertas condiciones, pero para la mayoría de las veces se puede jugar sin ningún tipo de problemas.

Conclusión

HTC Desire 500 es sin duda un equipo a tener en cuenta si te gusta la experiencia que ofrece HTC Sense, y quieres evitar gastar mucho dinero en un smartphone. Hay un montón de opciones de personalización y todo el paquete de software de la compañía taiwanesa, con un buen rendimiento y en general a un buen precio.

El precio de lanzamiento del dispositivo es de 249 euros, pero en la actualidad se pueden comprar en unos 220/230 euros en alguna tienda online, precio muy interesante si quieres un buen dispositivo, hasta cierto punto, pero al mismo tiempo la experiencia de usuario de HTC . ¿Donde comprar el HTC Desire 500?El precio más barato al que puedes comprar el HTC Desire 500 es a 242,45 euros en una tienda totalmente fiable como es Amazon.

Votos

Ergonomia 8
Hardware 6.5
Materiales 6.5
Pantalla 6.5
Cámara 7
Audio 7
Bateria 7
Software 8.5
Modding 0
Experiencia del usuario 7
Nota final

7

Fotografías de janitors

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez