Análisis del Samsung Galaxy Note 3

1

9968570634_77b1a7b4ed_o

Samsung Galaxy Note 3 es el nuevo phablet tan esperado de la casa, y que nos llega desde Corea del Sur. Sucesor de dos dispositivos que se han vendido muy mucho, creando una nueva categoría de teléfonos caracterizados principalmente por su gran pantalla y un conjunto de aplicaciones y funciones dedicadas a la utilización del ya famoso Spen. Ya habíamos sido capaces de tocar el Note 3 en la IFA en Berlín, pero hoy por fin podemos daros nuestras sensaciones de uso.

Unboxing

Como siempre durante el unboxing te mostramos el contenido del paquete de venta que también en este caso es de cartón reciclado con tinta de soya. Dentro de la caja nos encontramos con la batería de 3200 mAh, la fuente de alimentación de 5,3 V (2A) y el cable USB-microUSB 3.0. También encontramos algunas para poder sustituir algunas partes del Spen.

Hardware

El hardware del Samsung Galaxy Note 3 es mejor que el mercado actual puede ofrecer. Nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 800, Quad Core a 2.3 GHz, 3 GB de RAM, una GPU Adreno 330, 32 GB de memoria interna ampliable con el slot MicroSD de hasta unos 64 GB adicionales. La pantalla es de 5.7, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y conectividad LTE de hasta 150 Mbit/s. A continuación os dejo con las especificaciones técnicas del terminal.

Samsung Galaxy Note 3

Procesador  Qualcomm Snapdragon 800 Quad Core 2.3 GHz
GPU  Adreno 330
RAM  3 GB
Memoria interna  32 GB
Memoria ampliable  Sì, MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla  Super Amoled 5.7”
Resolución y PPI  1080 x 1920 pixeles Full HD, 386 ppi
Cámara trasera  2 MPx
Cámara frontal  13MP, video a Ultra HD (4K)
Wi-Fi  b/g/n/ac
3G  HSDPA+
4G LTE  Sì hasta 150 Mbit/s
Bluetooth  4.0
Infrarrojos  Sì
NFC  Sì
GPS  A-GPS
Sensores
  • Acelerometro
  • Sensor de Proximidad
  • Sensor de Luminosidad
  • Giroscopio
Puertos
  • MicroUSB 3.0
  • Jack de 3.5mm
Batería  3200 mAh
Materiales  Policarbonato
Dimensiones  151.2 x 79.2 x 8.3 mm
Peso  168 gramos
Disponibilidad  Internacional
Sistema Operativo  Android 4.3 Jelly Bean
Fecha de lanzamiento  25 Septiembre de 2013
Colores
  • Blanco
  • Negro
  • Rosa
Precio  729 euros | 687,15 (Rebaja de precio en Amazon) 
Otras características y funciones
  • Touchwiz
  • SPen
  • Multiwindows

El diseño es muy similar al Galaxy S4, a pesar del generoso tamaño de la pantalla, el total del dispositivo no es diferente con respecto al Note 2, gracias a una buena optimización de los bordes fabricados por Samsung.

Haciendo un rápido recorrido físico por el Samsung Galaxy Note 3 vemos que en la parte superior se encuentra el jack de 3,5 mm, puerto de infrarrojos para el control remoto de los dispositivos a través de la aplicación Clock On y un micrófono de reducción de ruido, con el botón de  encendido/espera/apagado al lado derecho y un micrófono adicional, por otro lado el control del volumen está en la parte izquierda y en la parte inferior de está el puerto MicroUSB 3.0 compatible con microUSB 2.0. En la parte frontal tenemos los dos botones de tacto con iluminación y el botón físico de Inicio clásico, sensor de proximidad, de brillo y la cámara frontal.

En la parte trasera se encuentra la cámara de 13 MP con Flash LED y, por supuesto, el logotipo de Samsung. Las dimensiones son las de un phablet, este smartphone no es para todos, pero entra en cuaquier bolsillo de un pantalón vaquero, gracias al reducido espesor, y el uso con una sola mano es casi imposible, aunque si se puede con las funciones de software específicas que trae este nuevo Note.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Galaxy Note 3, si en la versión anterior pudimos ver algunos píxeles a causa de la gran pantalla, la nueva versión finalmente aprovecha todos los beneficios de la resolución de 1920 x 1080 píxeles, Full HD, lo cual es muy útil en un dispositivo con pantalla de 5,7 ” . La tecnología utilizada es la clásica de Samsung, es decir, se trata de una pantalla Super AMOLED , así que con colores muy brillantes pero muy fieles a la realidad, desde este punto de vista, Samsung ha dado un gran paso hacia adelante, incluso con respecto al rendimiento de los blancos que ahora están más cerca a a los de una pantalla IPS. Los negros son obviamente perfectos, por lo que la calidad es excelente , así como los ángulos de visión. El brillo es tal vez un poco menos que en el S4 pero superior al Galaxy Note 2, la visibilidad a pleno sol es buena, pero todavía hay algunos avances que hacer en este campo.

Cámara

La cámara trasera es de 13 MP . La calidad de la experiencia de la toma de imagen es muy similar al Galaxy S4. Pero lo más destacado de la cámara es el software, con todos sus modos de disparo, como el color rico , deportes , fotos panorámicas de 180 y 360 grados, mejor foto, y mucho más. También tenemos la posibilidad de grabar vídeo o tomar fotografías en la cámara dual y,  utilizar la cámara delantera y trasera, al mismo tiempo . También hay una serie de filtros en tiempo real a que se pueden agregar descargándolos de Samsung Apps. La cámara frontal es de 2 MPx. La calidad es muy buena tanto para los autorretratos como en las videollamadas.

Audio

El altavoz está situado en la parte inferior, en la práctica en el marco, que evita que el sonido se amortigue cuando deje el dispositivo sobre una superficie plana, finalmente Samsung ha decidido adoptar este tipo de solución después de muchos teléfonos. El volumen es muy alto, así como la calidad que se encuentra en el top si lo comparamos con otros smartphones aunque peor que en el HTC One, que todavía queda imbatido con su altavoz estéreo y la tecnología BoomSound.

Bateria

La batería es de 3200 mAh. La autonomía nos ha gustado,  Note 3 tiene una muy buena autonomía que nos permite  fácilmente utilizar el teléfono durante un día entero sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, si tenemos en cuenta la autonomía de la Galaxy Note 2, desafortunadamente en este terminal hubo un ligero paso atrás, podríamos decir que el Note 3 se coloca entre el S4 y su predecesor Note 2 en cuanto a la batería.

Software

El software es la versión de Android 4.3 Jelly Bean con todas las personalizaciones de TouchWiz. La interfaz es casi idéntica a lo que encontramos en el Galaxy S4, así que con colores muy coloridos, y tal vez iconos demasiado grandes que no aprovechan la resolución de pantalla.

  • FLUIDEZ

La fluidez de la navegación dentro de la interfaz es genial, el framerate es muy alto, y con 3 GB de RAM puede utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas, después de todo, el Qualcomm Snapdragon 800 puede proporcionar una gestión de los recursos realmente sorprendente. Nos encontramos con algún pequeño retraso ocasional durante su uso, no sabemos a lo que se debe, pero esperamos que desaparecan con alguna actualización de software.

  • SPEN

El Spen puede ahora interactuar con una funcionalidad codificada incluyendo Quick Memo, gracias a la cual podemos escribir en una nota superpuesta en la pantalla y reconocer automáticamente el texto y poder utilizarlo. SFinder es el nuevo motor de búsqueda de Samsung muy completo y por último es la función más importante que se llama “Función Pen” o “WindowsPen”, con ella podemos dibujar una ventana en la pantalla, y a continuación, abrir una aplicación de las disponibles.

  • MULTIWINDOWS

Multiwindows como la conocemos, nos da la oportunidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, dividiendo la pantalla en dos partes.

  • MOVIMIENTO Y CONTROL

Galaxy Note 3 nos permite utilizar la gama completa de gestos y movimientos de la palma de la mano para tener la misma funcionalidad que la que vimos en el Galaxy S4, como gestos con el que podemos navegar por la galería, navegar por las fotos con una mano, o cambiar de una página a otra durante la navegación por la web con un movimiento hacia el sensor, luego están todas las funciones avanzadas relacionadas con la pantalla, tales como el standby inteligente, desplazamiento con los ojos y mucho otras características.

  • JUEGO

La GPU de este Galaxy Note 3 es la Adreno 330 que ahora está presente en la mayor parte de los smartphones de gama alta, o que están saliendo en este periodo. Hemos instalado y probado Asphalt 8, Fifa 14 y Riptide GP2 y podemos decir que hemos conseguido una buena experiencia de juego, sin ningún tipo de lag o desaceleración. Y no es sólo por tener una gran pantalla de 5.7 “con resolución FullHD si no que también tenemos una buena experiencia de juego gracias a los controles en pantalla que son obviamente más grandes que en el smartphone tradicional.

Conclusión

Samsung Galaxy Note 3 no defraudó a las expectativas que se han creado después de verlo que en la IFA de Berlín. Aunque la batería es un poco tenue en comparación con el Note 2, sigue siendo el samrtphone más adecuado para un uso laboral, gracias a la versatilidad y al software de la marca coreana, Galaxy Note 3 es un muy buen teléfono para cualquier usuario.

El precio de lanzamiento es de 729 €, sin duda un precio muy alto para un teléfono de este tipo, por desgracia, ha ido más allá del umbral de los 699 € que marcamos como máximo a la hora de pagar por un smartphone. Sin embargo, como la mayoría de los teléfonos Galaxy poco después del lanzamiento, baja su precio, por lo que en unas semanas esperamos verlo a un mejor precio. Si os gustan las phablets os recomiento algunas en chinesedroid.com

Fotografías de Samsung Österreich | xjieke | Janitors |

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez