Análisis del Sony Xperia Z1

2

Renovando el éxito del CES en Las Vegas, Sony presenta la evolución de su Sony Xperia Z, el buque insignia de la compañía por ahora. Llega el nuevo Sony Xperia Z1 presentado en la IFA de Berlín y seguramente el producto del año o de la segunda mitad del año. El Sony Xperia Z1 llega con cinco pulgadas Full HD y una cámara de 20,7 megapíxeles dentro de un cuerpo de vidrio y aluminio que nos llevan lo mejor de Sony en un dispositivo.

9938417246_9f1e360811_c

Sony siempre ha tenido presencia en el mundo de la telefonía móvil y ahora parece que más. Sony después de comprar Sony Ericsson durante el 2012, ha evolucionado de golpe y se ha colocado por delante de muchas marcas que ya estaban en el sector. Tras la compra oficializada aproximadamente en el Mobile World Congress de 2012, presentó el Sony Xperia S y T, y después de estas presentaciones Sony marcó una tendencia que ha sabido aprovechar y satisfacer a los clientes.

Tras el éxito del Sony Xperia S, durante el CES en Las Vegas, llegó el Sony Xperia Z , la consagración de Sony en la gama alta y como principal marca junto a Samsung, HTC o LG.

Llegamos a la IFA de Berlín, 6 meses después, y Sony no quiere perder el tiempo y renueva este terminal, presenta el Sony Xperia Z1 , uno de los Android más completos del mercado, y ahora toca disfrutar del dispositivo en nuestro completo análisis.

  • Tamaño y dimensiones: 150.2 x 76.1 x 9.4 milímetros y 172 gramos
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD 1080 x 1920 píxeles y 401 ppp
  • Memoria: 2 GB de memoria RAM
  • Cámara: 13 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
  • Sistema: Android Jelly Bean 4.1.2
  • Batería: Batería de 3.140 mAh
  • Capacidad: 16/32 GB ampliable con microSD
  • Otros: WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, mando de televisión

Pantalla

9938845455_b3c25017a6_c

La compañía japonesa ha colocado una pantalla de 5 pulgadas Full HD con una resolución de 1920x1080p y una densidad de 441 ppp con la tecnología Triluminos, también instaurada en la gama de televisores Bravia, marca de la casa. Además del motor X-Reality para dispositivos móviles.

Con esta tecnología, Sony consigue una mejor calidad y contraste de la pantalla respecto a su hermano presentado en el CES de Las Vegas, el Sony Xperia Z, con colores más vivos, mejor nitidez en imágenes en movimiento y una experiencia visual superior.

A pesar de estas mejoras, el Sony Xperia Z1 sigue con el principal problema del Xperia Z, los ángulos de visión, que siguen sin llegar al punto de que un dispositivo de gama alta requiere, un ejemplo claro, es el HTC One , que seguramente tiene la mejor pantalla hasta la fecha.

El nuevo Sony Xperia Z1 dispone de un plástico protector muy bien colocado encima de la pantalla y si no nos fijamos perfectamente, parecerá que no esté, por tanto, siempre tendremos una protección al comprar este nuevo dispositivo de Sony.

9938822046_7505885a8f_c

Diseño
A pocos meses de presentar el Sony Xperia Z, Sony ha lanzado con el Sony Xperia Z1. Un dispositivo que mejora muchos aspectos de su predecesor y que luchará de tú a tú con los más grandes de cada marca en el mercado de smartphones. Muchos de vosotros pensaréis que Sony ha evolucionado en el mismo año dos veces su dispositivo emblema dos veces.

Viniendo del Sony Xperia S, llegó al CES el nuevo Sony Xperia Z, antes de que el Samsung Galaxy S4, HTC One o LG Optimus G o G2, y ahora en el IFA de Berlín ha llegado el nuevo Sony Xperia Z1, parece ser que la fuerza de las otras marcas ha sido el punto clave para la evolución inmediata del dispositivo.

Este nuevo dispositivo de Sony destaca por la evolución de las principales críticas encontradas en el Sony Xperia Z y parece evolucionar correctamente lo que hemos visto hasta ahora de Sony en el mercado de dispositivos móviles.

10081228486_6ea105d1d1_c

Está construido en una sola pieza de aluminio, más conocido como diseño OmniBalance . Este diseño ha sido ya implementado con el Sony Xperia Z y destaca por unos acabados redondeados, unidos con una superficie reflectante con un tacto suave para todas las caras del dispositivo.

El Sony Xperia Z1 enamora a simple vista aunque su ergonomía no ha sido como debería ser, Sony debería haber trabajado más este aspecto ya que una vez en la mano, cuesta saber cómo adaptarlo y trabajar en él en un primer momento. Después todos se acostumbra, sino como aguantaríamos por ejemplo el Sony Xperia Z Ultra? Pero es cierto que utilizar el Sony Xperia Z1 puede llegar a ser incómodo. Si pensamos en marcas similares como HTC o Samsung, han trabajado para adaptar el dispositivo con unos acabados más redondeados. Sony sólo debería trabajar los acabados finales y sería un smartphone 10, sin ningún tipo de duda.

Todo este monstruo está consagrado con 169 gramos, 30 gramos más que el Sony Xperia Z . Este mayor peso no se está notando ya que el terminal está muy bien equilibrado en su interior para no transmitir esa sensación de sobrepeso en realizar el cambio.

10081156084_c4d26811e0_c

Llega con un nuevo marco de aluminio, más compacto y más resistente al agua y al polvo, con un cuerpo de vidrio que transmite calidad lo cogemos por donde la cogemos. Este dispositivo cuenta con la certificación iP58 que permite la misma resistencia al polvo y al agua con una escala superior al Sony Xperia Z que sólo podía ir al agua 30 minutos como máximo con una profundidad de un metro.

¿Quién no quiere inmortalizar el momento en que nos bañamos y capturarlo? Piense que todo tiene su parte negativa. Una vez nos hemos sumergido en el dispositivo, el altavoz dejará de sonar a la misma intensidad que en un principio sin agua. Tranquilos, sólo tenemos que esperar unos minutos y todo volverá a su estado natural. Este “problema” es causado por las capas de protección de Sony en el conector del jack, ya que no tiene tapa para tapar la salida y hasta que el agua no se ha evaporado (1-2 minutos) el sonido tiene este defecto .

Cámara

Sony incorpora en este dispositivo una cámara que sólo oír el número de megapíxeles que dispone, la queremos.

El Sony Xperia Z1 incorpora un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles con una lente de 27 mm y una apertura máxima de F/2.0 y un botón físico para la cámara en el dispositivo.

Con este sensor no debemos necesitar una cámara a nuestro lado, con permiso del cámara-teléfono del Nokia Lumia 1.020. Aún incorporar la mejor cámara en la plataforma Android, el Sony Xperia Z1 tiene sus puntos en contra en este apartado. Sony ha colocado uno de los mejores sensores y con un software muy completo, pero después de probar mucho este dispositivo, podemos decir que el post-procesado de la cámara es mejorable.

A través del motor ” BIONZ “que intenta eliminar el ruido de las fotografías, sólo hace perder mucha nitidez y detalle. A primera vista no notamos el error, pero cuando realizamos el zoom nos damos cuenta de cómo pierde detalle y resolución, y nos sorprende bastante viniendo de una cámara de 20,7 megapíxeles.

9938755494_4d4f3cb3f5_c

La cámara presenta muchas modalidades y ahora os las detallamos todas para saber que tenemos una cámara de 20,7 megapíxeles con muchos detalles, y algunos muy muy entretenidos:

  • Automático: Para realizar fotografías y vídeos de forma automática y optimizado por Sony.
  • Modo Manual: Nosotros mismos podemos personalizar cualquier opción de la cámara de nuestro Z1.
  • Timeshift Burst : Realiza una serie de capturas y nos deja escoger la mejor.
  • Efectos de imagen : Con estilo recordando Instagram, podemos personalizar filtros y capturar la fotografía con el filtro ya incorporado.
  • AR Effect: Entrar en un mundo diferente, integrando escenas de realidad aumentada, personajes como dinosaurios, peces, mariposas u otros posibles efectos y capturar momentos graciosos en cualquier lugar.
  • Info-Eye: Uno de los que más me ha gustado, Info-Eye nos permite realizar una captura y de aquella captura obtener información del lugar donde estamos, que podemos hacer cerca de aquel lugar, donde comer o cualquier tipo de cosa (requiere conexión a Internet).

Después de las principales opciones, también tenemos una entrada directa a una tienda y permite descargar otras posibilidades directamente del Google Play, por lo tanto, Sony quiere potenciar también su cámara.

Batería

9938916483_fefcacf924_c

Sony ha superado a cualquier dispositivo hasta la fecha (con la misma cantidad que el nuevo LG G2) , incorpora 3.000 mAh en su interior. Este nuevo dispositivo aparte de contar con una cámara de 20,7 megapíxeles tiene una batería que puede durar 2 días sin ningún tipo de problema (El Samsung Galaxy S4 dispone de 2.600 mAh y el HTC One de 2.300 mAh).

Además de contar con más batería, Sony incorpora la mejora por software llamada STAMINA , para potenciar aún más un punto que en cualquier dispositivo es clave, una tecnología que permite un ahorro que puede alargar la batería entre 12 y 16 horas más.

¿Cómo funciona esta función de Sony, STAMINA?

El dispositivo reconoce si la estamos utilizando con la pantalla encendida o no, en ese momento entra en funcionamiento STAMINA. ¿Qué hace? STAMINA encarga de cerrar todos los procesos que funcionan en segundo plano y que consumen la mayoría de recursos, recuerde, no apagamos el dispositivo, tenemos el mismo control, simplemente muy potenciado.

Podemos personalizar hasta el último detalle, señalando qué aplicaciones o notificaciones queremos cerrar. Como volvemos a la normalidad? Sólo hay que encender el dispositivo, la pantalla del Z1 y todo volverá a sincronizarse.

9938458164_78690be01f_c

Conclusión

Como quiere transmitir Sony, el Xperia Z1 como dicen ” es el mejor de Sony en un Smartphone “.

Este dispositivo llega para marcar las diferencias y dejar las cosas claras, cuenta con el mejor hardware del momento, un software potente y optimizado al dispositivo y un gran diseño (sumando que puede sumergirse y es resistente al polvo) y una batería que todo el mundo querría tener en su dispositivo.

Sony ha evolucionado su flagship y coloca este Z1 en el top 3 de dispositivos para terminar el año. La evolución ha sido positiva y Sony sigue creciendo y, lo más importante, gustando a la comunidad que también critica.

El Sony Xperia Z1 llega por un precio de 689 euros en su versión libre y ya se puede encontrar en cualquier tienda del estado. Seguramente la opinión personal más extensa llegará en breves.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • Raul soto cid

    el Z1 trae el Snapdragon 800 de cuatro nucleos y opera a 2.2 ghz

    • Cierto, gracias por la corrección, vaya equivocación…