Análisis (Review) del HTC One Mini

0

Todo el mundo sabe que los grandes dispositivos como el HTC One o el Samsung Galaxy S4 siempre la acompañan los hermanos pequeños: HTC One Mini o Galaxy S4 Mini. Ahora tenemos ante todos el pequeño de HTC . Llega el análisis del nuevo HTC One Mini. Un dispositivo que llega para hacer daño a la gama media aunque el precio no lo acompaña. Diseño idéntico al One y con materiales de calidad.

htc-one-mini-front-display-teaser

Al abrir el pequeño de HTC en casa, pensé , ya veréis qué castaña . ¿La sorpresa ? Un dispositivo enfocado a la gama baja , diseñado y empaquetado como gama alta y superando a marcas como Huawei , ZTE o Nokia en materiales y acabados . El nuevo HTC One Mini aterriza para ganarse un espacio reclamado y sin ningún rey. ¿El problema? El precio, este dispositivo llegará por 449 euros libre. Puede tener unos materiales y un diseño muy bonito , si ya tienes un rey en la gama alta no busques poner dos en el mismo momento y a precios de escándalo.

PANTALLA
 4.3 pulgadas HD 720 341ppi
PROCESADOR
 Qualcomm Snapdragon 400 de
Peso
 122 gramos
Precio
 449 euros (con los gastos de envío)
RAM
 1 GB DDR2 de memoria RAM
ALMACENAMIENTO
 16 GB, ampliables mediante microSD
CÁMARA TRASERA
 HTC UltraPíxel con grabación Full HD a 1080p
CÁMARA FRONTAL
 1,9 megapíxeles
BATERÍA
 1.800 mAh
DIMENSIONES
 132 x 63,2 x 9,25 milímetros
SO
 Android Jelly Bean 4.2.2 con HTC Sense 5.0
PRECIO
 HTC

Pantalla

La pantalla de este dispositivo de HTC no es Full HD, pero muestra una calidad impensable. Llega con 4,3 pulgadas con un panel super LCD de 1280 × 720 píxeles , no hay ninguno similar a la gama media. Tiene 341 ppi, superando a su principal rival que sólo tiene 256, el Samsung Galaxy S4 Mini.

Esta pantalla de 4,3 pulgadas responde perfectamente en todas las situaciones, con colores realistas y sin caer en la saturación en que Samsung invade el mundo. Piense que este dispositivo puede llegar a confundir lo que tenemos en las manos, es un dispositivo de gama media que adopta muchas cosas de su padre, HTC One .

Llega este septiembre, a enamorar a todos
Con un panel Gorilla Glass y un acabado extraordinario llega un terminal que miente sobre su gama . Es seguramente, el terminal más bien acabado de la gama media y no puede saltar a la gama alta por saturación en ella.

Este dispositivo repite en escala pequeña el HTC One. Es precioso y si tienes al lado el HTC One , cuesta diferenciar o que terminal elegir. Un cuerpo de aluminio que transmite seguridad y calidad sólo tocarlo y añade un plástico por alrededor del dispositivo de color blanco.

Los botones del sonido y bloqueo mejoran en la evolución y el tiempo de diferencia en el mercado , y con el modelo más básico ( HTC One Mini ) perdemos la posibilidad de utilizar el dispositivo como mando de la televisión.

Llega con Android 4.2.2 en su interior
Este dispositivo llegará al mercado con Android 4.2.2 y una promesa de HTC , recibirá Android 4.3 y no sabemos si Android 4.4 KitKat. Con estos detalles y la nueva Sense e incorporando el panel de ajuste rápido en la barra de notificaciones y la posibilidad de ver la barra de la batería donde está la hora y la cobertura .

Con un rendimiento ejemplar, el dispositivo de HTC aterriza con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM. Podemos decir que luce con fuerza la capa de personalización y podemos utilizar cualquier juego que nos proponemos en él.

Lo que realiza HTC y la capa de personalización con el HTC One Mini es reducir y poder utilizar en pequeño la capa y el dispositivo , una mini dosis . Llega con el modelo LTE sin recortes , HTC apuesta por introducir todo lo que tiene en la gama media , y transmitir de esta manera confianza a los clientes que después de probar , querrán más y migrarán al HTC One .

Grandes materiales , un diseño que recuerda al HTC One y no verá diferencias.
En el tema de batería , llega el mundo actual . Los dispositivos van acompañados de pantallas , que estas marcan el nivel de batería , por consumo suponemos . El Mini incorpora 1800 mAh (su padre , 2300 mAh ) y seguramente por la pantalla . Con esta batería, como todos sabéis superamos el día de autonomía y no le pedimos más , se acaba , se acaba si jugamos , si vemos alguna película o si realizamos demasiado lo que nos gusta , que es toquetear el dispositivo.

Cámara
HTC ha apostado mucho por la cámara que ellos han definido como Ultrapíxel , un nombre comercial a una cámara de 4,3 megapíxeles en este caso y al igual que su padre, HTC One. Una cámara que no para llevar 4,3 megapíxeles debe hacer peores fotografías , no por tener menos megapíxeles será peor fotografía.

Cuanto más megapíxeles no significa mejor calidad.
Lo que si sabemos todos , es que el problema llega a la hora de querer recortar, hacer zoom en la fotografía y por tanto retocar la original.

Sonido
Todos relaciona HTC y Beats y este no será menos . Lo lleva grabado en su carcasa , en la parte inferior en un color gris , más disimulado que el HTC One , en color rojo . Podemos sumar la tecnología BoomSound y sus altavoces estéreo y podemos disfrutar de una gran música, y un gran sonido.

Conclusión
Si no fuera por la diferencia de tamaños de uno y otro no sabría seguro qué terminal utilizaba en cada momento. Esta es la definición de este dispositivo, tiene un cuerpo más pequeño y puede ir perfecto como el mayor de la casa. Te deja utilizar Android sin problema, disfrutar de la capa de personalización, sin ningún problema y aprovecharlo todo.

La cámara seguramente es la que más dudas le llevará, hace grandes fotografías y no debe sufrir por este aspecto. Y el gran problema real de este dispositivo es el precio, un precio que es de 449 euros y que debería reducir antes de salir a la venta para poder afrontar la navidad.

La barrera de este dispositivo es el precio , si no, sería un éxito de ventas .
Hay demasiada competencia y todo el mundo marca un precio máximo en cada gama , éste sobrepasa o tiene demasiados rivales cercanos. Un producto competente, con grandes acabados y Android correctamente adaptados.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez