Análisis (Review) del LG Optimus G pro

1

Tras su confusa llegada, ya tenemos el esperado phablet de LG. Os presentamos el nuevo LG Optimus G pro, un dispositivo de 5,5 pulgadas que llega para marcar de cerca a los grandes del mercado, y robarle el puesto al Galaxy Note (3) que al fin y al cabo es su finalidad y el ‘rey’ en este momento de las phablet.

9953862056_174d93dce4_z

LG ha cuidado de nuevo todos los detalles en su nuevo phablet. Este dispositivo llega con una caja de calidad y el dispositivo destaca al abrirla por primera vez. Un terminal que como pueden ver llega con una parte de atrás con detalles que lo hacen más especial y diferente.

Fue presentado en el Mobile World Congress y ahora ya está disponible para nosotros. Pasemos a ver las especificaciones más destacadas de él:

  • Tamaño y dimensiones: 150.2 x 76.1 x 9.4 milímetros y 172 gramos
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD 1080 x 1920 píxeles y 401 ppp
  • Memoria: 2 GB de memoria RAM
  • Cámara: 13 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz
  • Sistema: Android Jelly Bean 4.1.2
  • Batería: Batería de 3.140 mAh
  • Capacidad: 16/32 GB ampliable con microSD
  • Otros: WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, mando de televisión

Pantalla

LG Optimus G pro

Uno de los puntos más fuertes de este dispositivo es la pantalla, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con 1080 × 1920 píxeles. ¿Cómo podemos saber si es el punto más fuerte? Pues os enseñamos los PPI que tienen los dispositivos más similares o más recientes del mercado en relación a él:

  • Sony Xperia Z: 441
  • Samsung Galaxy S4: 441
  • iPhone 5s/5c: 326
  • LG Optimus G Pro: 401

Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla del Optimus G Pro, tener 401 es una gran resolución, después de un gran trabajo de todo el equipo de LG.

El dispositivo reacciona de maravilla. Similar al Optimus G que también analizamos, el ángulo de visión que tanto odiamos del Sony Xperia Z y Z1, aquí sin embargo trabajamos sin ningún tipo de problema y ofrece una calidad muy buena en todos los aspectos.

Diseño

9953841245_f30bb8cd05_z

Con materiales plásticos, al igual que los Samsung Galaxy, tenemos la misma sensación al tenerlo en la mano. Se ha convertido en algo normal e intentamos que los dispositivos, con lo que cuestan, tengan materiales con cualidades similares al HTC One o, simplemente, al Optimus G.

La sensación al cogerlo, es increíble: un dispositivo que se adapta perfectamente a la mano. Coge lo mejor del Nexus 4 y del Optimus G y lo fusionan con un dispositivo premium de 5,5 pulgadas de pantalla.

La cámara, sobresale en la parte de atrás, recordando a todo el equipo del estimado HTC One del año pasado, un HTC One que no llegó a arrancar como la compañía quería. LG ha cuidado en mucho detalle la lente de la cámara y tiene una protección para no rayar el objetivo y después de tres semanas de un uso intensivo, el terminal sigue intacto por todos los lados.

Cámara

9953843515_054f5999b3_z

El nuevo dispositivo de LG llega con 13 megapíxeles de cámara y ofrece unas fotografías de dimensiones considerables, hasta 4208 × 3120 píxeles. La cámara ofrece muchas soluciones en todo tipo de fotografías. Una cámara como marca la tradición por un terminal de altas prestaciones.

Conclusión

Estamos hablando de un dispositivo de 5,5 pulgadas con rivales como el Galaxy Note 3, Huawei Ascend Mate o Samsung Galaxy Mega y casi ya la gama de cinco pulgadas también. Es un terminal que pese a ser de plástico es adaptable y muy agradable de tener en la mano. ¿Pesa? Si, claro que pesa, a un dispositivo de estas dimensiones también le acompaña un peso si queremos disponer de batería suficiente para que dure.

8496463874_7d4d00484b_z

Con un peso de 172 gramos llega este nuevo phablet de LG. Un phablet que haría daño si su precio no fuera tan elevado como lo quieren vender. Llega para atacar a un mercado clave y que está sobreexplotado por Samsung, pero que ahora algunas marcas de móviles chinos android, como por ejemplo el iNew i6000 un smartphone con una pantalla de 6.5″ que intenta hacerle la competencia a las phablet de Samsung y ahora LG. Lo que se debe ofrecer es un producto similar con un precio que haga dudar a la gente a la hora de elegir.

Ahora el problema también lo tiene LG: disponemos del LG Optimus G, LG Optimus G Pro y LG G2 en el mercado (este último a partir del día 4 de octubre) y todos son similares en precios y especificaciones. ¿Cuál elegimos?

Pantalla de calidad, gran calidad de sonido, cámara excelente y una duración de batería que enamora, el Optimus G Pro es un buen dispositivo para aquellas personas que quieren una pantalla grande y no perder especificaciones.

9265009370_e79904ea07_z

 

Es un rival que hará daño a cualquier dispositivo que esté a la gama de las 5,5 pulgadas o más. Es bonito, va perfecto, tiene una buena cámara de 13 megapíxeles y una gran duración en cuanto a la batería. LG ha hecho muy buen trabajo con este dispositivo, ahora falta posicionarlo en el mercado.

No será difícil, LG lo hará fácil y seguramente sacarán el jugo que no pudieron sacar con el LG Vu, que no ha llegado a desembarcar en Europa.

¿Donde comprar el LG Optimus G pro?

Podéis encontrarlo en una tienda fiable como es Amazon a un precio de 543,51 euros. Os dejo el enlace para que podáis ir directamente a la oferta en amazon.

Fotografías de dpijnenburg

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez