Análisis(Review), del Acer Iconia A1

0

acer iconia a1Acer Iconia A1 es una Tablet con pantalla de 7,9 pulgadas y con buenas características de hardware y a un precio bastante barato. Por supuesto, para rebajar el precio la compañía tuvo que hacer sacrificios que hemos analizado en profundidad durante estos días de pruebas. Les dejo un enlace para que los interesados puedan comprarlo directamente. Ir a ChineseDroid

Unboxing

El embalaje es muy grande, pero su contenido se reduce a un mínimo. Nos encontramos, como siempre, las clásicas guía de inicio rápido y folletos de instrucciones, además de la fuente de alimentación y por supuesto el cable microUSB, útil tanto para cargar el dispositivo como para conectarse a un ordenador. Lamentablemente no hay accesorios adicionales en el paquete.

Hardware

El hardware de Acer Iconia A1 sin duda no es un gama alta, pero si tenemos en cuenta el rango de precios en el que se pone esta tablet, se comprende que no esté entre las tablets de gama superior. Tenemos un Quad Core Mediatek MTK 8125 a 1.2 GHz, con el apoyo de 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB más. 8621808251_004d9c6f1d_z

El dispositivo por desgracia no tiene ningún tipo de conexión 3G, por lo que sólo está disponible en WiFi. Os dejo con las especificaciones técnicas de la tablet de Acer:

PANTALLA
LCD IPS 7.9”, 768 x 1024 pixel, 163 ppi
PROCESADOR
Mediatek MTK 8125
CPU
Quad Core 1.2 GHz (Cortex A7)
GPU
PowerVR SGX 544
RAM
1GB
ALMACENAMIENTO
16 GB, ampliable mediante tarjeta MicroSD hasta 32 GB
CÁMARA TRASERA
5 MPx, video a 1080p
CÁMARA FRONTAL
VGA
BATERÍA
4960 mAh
DIMENSIONES
208.7 x 145.7 x 11.1 mm
SO
Android 4.2.2 Jelly Bean
PRECIO
169 euros

El diseño es muy cuadrado, principalmente debido a la relación de pantalla de 4:3. Los materiales son bastante baratos, así que es de policarbonato en la parte de atrás y a lo largo de los bordes, pero la construcción es buena y la tableta no cruje. 8621808227_654c869bd9_z Haciendo un rápido recorrido por el dispositivo; en la parte superior se encuentra el botón de encendido/apagado, control de volumen a la derecha, ranura para microSD y puerto microHDMI, en la parte inferior en lugar encontramos el puerto microUSB y jack de 3,5 mm, mientras que a la izquierda no tenemos ningun botón. En el frente está, por supuesto, la gran pantalla de 7.9 “con la cámara delantera y ninguna tecla física. Es evidente que lleva el logotipo de Acer Iconia, y por último el altavoz en la parte inferior izquierda y la cámara trasera de 5 MPx.

Pantalla

8716814674_4bf3b9061d_z

La pantalla es uno de los puntos más bajos que tienes que tener en cuenta si compras una tableta. La resolución es de 1024 x 768 píxeles, lo que hace que el uso de una tableta de este tamaño sea muy agradable y confortable tanto horizontal como verticalmente. En cuanto al color, hace la pantalla funcione bien y en cuanto a los juegos todo va perfectamente, si nos fijamos en la parte delantera, pero si inclinamos ligeramente el dispositivo los colores van a ser mucho más pobres y sin vida, esto debido a los ángulos de visión. Incluso el brillo es excelente, y no nos resulta difícil ver la pantalla cuando estamos al aire libre, en parte debido a la calidad del vidrio delantero.

Cámara

La cámara trasera es de 5 Mp, no es el punto fuerte de esta tablet, la calidad general es aceptable, pero tenemos algunos problemas obvio. Los videos se graban en 1080p y tienen una calidad decente, seguro, sin embargo, no tienen una excelente calidad de sonido a causa del micrófono externo.

8718137366_037aa5c0ff_z

La cámara frontal es VGA, por lo tanto, sólo es útil si tenemos que realizar llamadas de vídeo. El software de la cámara es la genérica de Android, es decir, sin ningún tipo de personalización, pero por desgracia en comparación a la versión 4.2 no tiene la capacidad de hacer una foto panorámica, así que nos tendremos que conformar con las normales.

Audio

El altavoz se encuentra en la parte posterior, en la parte inferior izquierda. Debido a la ubicación y la conformación del cuerpo, el volumen está casi completamente amortiguada si, por ejemplo, escuchamos música y tenemos la tablet descansando sobre una cama por ejemplo. El principal defecto del audio de Acer Iconia A1 es sin duda la potencia del altavoz, incluso al máximo volumen y encontraremos difícil escuchar si estamos en lugares ruidosos. Por otro lado la calidad es aceptable.

Bateria

La batería es de 4960 mAh y es sin duda el aspecto que más nos impresionó. El amperaje de por sí es bastante alto, ya que es una tableta de poco menos de 8 pulgadas, además los procesadores Mediatek por lo general son siempre muy ahorrativos, y en el caso de esta tablet igualmente se confirman. Con un uso intensivo usando la tableta para navegar por Internet y ver vídeos de YouTube, a veces incluso jugando es fácil que nos dure 2 días. Si  tienes necesidad de un dispositivo con una gran autonomía, Acer Iconia A1 es uno de los dispositivos que se comporta mejor en este aspecto.

Software

8649121251_a4d77e5e08_z

El software es la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean sin personalizaciones especiales. Las diferencias con un dispositivo Nexus son mínimas en términos de software.

  • Fluidez

La fluidez de la navegación dentro de la interfaz es buena, pero no excelente. Dentro del home se navega con una velocidad lo suficientemente alta, mientras que tenemos un poco más de problemas, especialmente si instalamos muchas aplicaciones y muchos procesos se ejecutan en segundo plano. Sin embargo, la fluidez general, le permite usar el dispositivo sin ningún tipo de problema, muy agradable.

  • Aplicaciones

Como ya se ha mencionado, el software es muy similar a la versión estándar de Android, sin embargo, hay algunas aplicaciones adicionales presentadas por Acer para mejorar la experiencia del usuario. Sobre todo la aplicación de Acer en la Nube, a través del cual podemos gestionar la suite de aplicaciones de fotos, documentos, música, vídeos y archivos almacenados y conectados a nuestra cuenta.

  • Juegos

La GPU de este Acer Iconia A1 es el PowerVR SGX 544, que ahora está presente en la mayoría de los dispositivos con procesadores Mediatek. Antes de hablar de la fluidez y la capacidad hemos tratado de descargar juegos como Real Racing o Asphalt, pero no pudimos debido a que la Play Store no deja instalarlo probablemente debido a la incompatibilidad de estos juegos con el procesador del Iconia A1. Después, probamos el Dead Trigger y el Surfer. El primero se comporta muy bien aunque a veces con algún tipo de lag, es capaz de proporcionar una experiencia de juego decente. Con los juegos más ligeros como Surfer Subway hemos sido capaces de jugar de una manera óptima y sin ningún tipo de problema.

Conclusión

8719371068_ffa1cab6f8_z

Acer Iconia A1 fue en general un buen equipo, con algunas cosas negativas que se encuentran sobre todo en la cámara y la pantalla. Sin embargo, el hardware y en general la fluidez, sobre todo la relativa a la del navegador en relación con el precios son dignos de un dispositivo de esta gama. La tableta en el precio de lanzamiento está a unos 175 euros, por lo tanto se presenta como una buena compra, bajo costo en relación con el rendimiento.

 

Votos

Ergonomia 7
Hardware 7
Materiales 6
Pantalla 4.5
Cámara 5
Audio 5.5
Bateria 9
Software 6
Software 0
Experiencia del usuario 7
Nota final

6.5

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez