Apple puede presentar iTunes para Android

0

apple1

Todo tiene un inicio y todo tiene un final. Apple parece no querer compartir el mundo con Android (Steve Jobs ya lo tenía claro, declaró que haría lo que hiciera falta para hacer desaparecer a Android de faz de la tierra). Esto era lo que inicialmente pensábamos pero ahora parece qe Apple apostará por presentar iTunes en Android, una aplicación con dos caras.

La música debe dar mucho dinero si Apple hace esta jugada. Los de Cupertino fueron los primeros en comenzar a monetizar el mercado digital de la música con los iPod y su tienda personalizada y luego anexada a todos sus dispositivos con una facilidad de venta máxima.

El hecho es que han salido muchos rivales, los más grandes y conocidos por todos (Google Play Music y Spotify) y están disponibles en todas las plataformas para sistemas móviles y Apple no, como siempre. Esta falta de llegar a más usuarios puede ser la principal causa de la posible salida de iTunes a Android.

Si Apple hace este movimiento sólo estará haciendo el principio de su expansión a otros mercados. Google ya lo hace con Apple, ¿Cuántas aplicaciones hay de las herramientas de Google en la App Store? Todas o casi todas, ¿no?

¿Y si en un futuro (Steve Jobs no lo permitiría nunca) vemos muchas más aplicaciones en Android, Windows Phone y otros sistemas? ¿Y si llegamos a ver un OS X compatible con máquinas que no sean fabricadas por Apple y la expansión sea imparable? Estaría bastante bien…

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.