Archos 79 Xenon, características, precio y dónde comprarla

0

Encuentra la tablet adecuada a veces no es fácil. Sin tener en cuenta el Ipad Mini de Applen en Android generalmente con pantalla de aproximadamente 7,9 pulgadas no encontramos muchas. Entre estas pocos, sin embargo, nos encontramos con que la compañía francesa Archos ha presentado la 79 Xenon, un dispositivo portátil con las líneas habituales que ya caracterizan a los productos de Archos.

13979210124_aa8d184e59_b

Hardware y ergonomía

Archos 79 Xenon mide 200 mm de altura, 134 mm de ancho y 8 mm de espesor, y tiene un peso total de 320 gramos. Una tableta de medio rango en cuanto a medidas pero también en el hardware ya que está equipada con “sólo” 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB, Quad- Core a 1,2 GHz Cortex A7, conectividad WiFi, Bluetooth, módulos GPS y A- GPS, 3G/HSPA + y una cámara de 2 megapíxeles en la parte trasera y frontal de 0.3 megapíxeles para terminar con la pantalla de 7.85 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1024 x 768 píxeles.

Acerca de los materiales nos encontramos con un frontal de cristal y una parte trasera de aluminio lisa bastante agradable al tacto con una banda de plástico en la parte superior. En el audio tenemos un doble altavoz colocado en la parte inferior de la tableta con una calidad más que suficiente.

Por último, la batería no es extraíble, de 4000mAh que se recarga a través del puerto microUSB con el cargador suministrado en el paquete de ventas. Un dispositivo como se ha dicho a medias un poco por todas partes. En general, un hardware suficiente para usar la tableta de manera normal.

Pantalla

Archos 79 Xenon 2

La pantalla del Archos 79 Xenon es de 7,85 pulgadas, una medida que en lo personal me parece muy cómoda siendo un término medio entre las “pequeñas” 7 pulgadas y las “excesivas” 10,1. Ideal para leer contenidos en Internet, PDF, vídeo, y fotos. La tecnología de esta pantalla es IPS que aunque los negros no son particularmente profundos, sigue siendo buena.

Uno de los posibles defectos que se pueden encontrar en esta tableta es tal vez la densidad de píxeles, la cual no es particularmente alta, cosa que se nota especialmente durante los juegos. También en el brillo se pueden encontrar píxeles.

Cámara

Archos 79 Xenon comprar

En cuanto a la cámara hay poco que decir, una cámara de 2 megapíxeles en la parte posterior sin muchas pretensiones y una cámara de 0,3 megapíxeles para videollamadas. Seguramente decente para un uso diario. Las fotografías de todas formas las hace rápidamente, pero la calidad y la resolución de las imágenes tienen un poco de “ruido’, especialmente en condiciones de poca luz.

 Batería

La batería del Archos 79 Xenon es de 4000 mAh, una buena batería, pero que no permite tener una autonomía de larga duración. Por ejemplo, utilizamos la tableta durante aproximadamente 3 horas (con pantalla LCD activa) y prácticamente se descargó por completo hasta llegar al 10% de autonomía. Si utilizamos la tablet de una forma normal no tendremos problemas en este aspecto, llegando a durar sin problemas cerca de 10 horas.

Software

Archos 79 Xenon 4

El software pre-instalado es Android 4.2.2 Jelly Bean. Por lo tanto no es la última versión del robot verde (actualmente es KitKat) que podría proporcionar a este dispositivo un poco más fluidez pues ahora, el tablet tiene micro -lag durante el uso aunque no es nada especialmente alarmante por lo que no impide su utilización.

Como siempre, la interfaz gráfica no se modifica por la empresa francesa que sólo se limita, como de costumbre, a instalar algunas aplicaciones con la meta de mejorar la experiencia del usuario intentando llenar los vacíos dejados por Google.
Entre estas aplicaciones, nos encontramos con un antivirus gratuito, una aplicación para escuchar música cargada en la memoria microSD, una aplicación para ver vídeos con una gran cantidad de soporte para plugins, una aplicación que permitirá realizar una copia de seguridad o restaurar la tablet, OfficeSuite para la gestión de documentos, una grabadora de voz, una aplicación para escuchar radio FM y la aplicación Zinio, que actúa como un coleccionista de revistas digitales .

Una pregunta bastante interesante sería como se comporta Archos 79 Xenon con juegos, ya sean básicos o que requieran un mejor rendimiento y sólo aquellos que requieren de algo más como Real Racing 3 ha mostrado algunos micro -lag durante el juego, aunque el principal problema al jugar, al menos a este juego de carreras es en el tiempo de carga.

Conclusión

Archos 79 Xenon 3

Archos 79 Xenon es un dispositivo, como he dicho al principio del artículo, de un nivel medio en general. Es definitivamente un tablet útil para las personas que requieran un dispositivo de estas dimensiones y rendimiento, pero que por contra no requieran de una tablet de gama alta. Archos 79 Xenon es perfecta para tareas tales como lectura de documentos y/o navegar por internet.

Tal vez es una tablet menos orientada al sector multimedia ya que el sensor de la cámara de tan sólo 2 megapíxeles deja algo que desear. Archos 79 Xenon ya está disponible a un precio de 199,99 euros en la tienda online de la compañía francesa.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez