Arirang, el smarthphone de Corea del Norte

0

1801665

No todo tiene un buen final, y menos si surge en Corea del Norte, como el ya conocido Kim Jong-un, ha aparecido en la fabrica de los primeros dispositivos con sello de su pequeño país y pudo ver en primera persona, una empresa que está en su territorio fabricando el primer Android con su sello.

Android, este sistema libre que cualquier empresa puede coger e instalar o adaptar sus dispositivos ha llegado a las manos que quizá no debería llegar nunca. Una empresa de Corea del Norte, donde todo está vigilado por el gobierno y no pasará nada sin que el equipo de Kim Jong-un lo sepa, ha creado el primer dispositivo con Android.

El dispositivo se denomina Arirang , y es el primer terminal inteligente con Android, Kim Jong-un no ha dudado en visitar las instalaciones, y más sabiendo que le gusta meter la nariz en todo tipo de empresa emergente de su estado. Simplemente para saber cómo va la cosa y saberlo todo de ella.

Un país casi aislado de la Red

Ahora bien lo bueno de todo, KCNA, canal del estado de Kim Jong-Un, dice que el terminal está fabricado con tecnología del propio país, y aparece con la capa de Android Vanilla (sin modificaciones) y podemos añadir más información: Según informan varios portales en Internet, el terminal se ha fabricado en China y Corea del Norte sólo se empaqueta.

Y para terminar la noticia, sabe que con el sueldo que tienen en Corea del Norte, muy pocas personas podrán optar a comprar un dispositivo con Android y más cosas, no podrían tener intimidad, ya que el gobierno tiene un control total de la información.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez