Así es el Alcatel One Touch Mini Idol

5

alcatel-one-touch-idol-mini-big1

Alcatel One Touch Mini Idol es el hermano menor del One Touch Idol, del que hablamos hace unos meses. Ya pudimos ver al pequeño de Alcatel durante la IFA 2013, y nos pareció que era un buen dispositivo ademásbarato, obviamente, muy limitado en su rendimiento, pero aún así podemos hablar de un smartphone orientado hacia la gama baja del mercado.

Unboxing

La caja en la que viene el dispositivo es muy elegante, completamente blanca, con logotipos de la compañía en las distintas caras. El contenido de la caja es el que nos podemos encontrar normalmente, hay una fuente de alimentación de 5 voltios, un cable USB-microUSB y un par de auriculares de una calidad decente.

Hardware

El hardware del Alcatel One Touch Mini Idol ofrece un procesador Mediatek Dual Core MT6572 de 1,3 GHz, 512 MB ​​RAM, sólo 8 GB de memoria interna ampliable, que  por desgracia esto es un defecto a tener en cuenta en la evaluación de la compra, ya que la memoria disponible es poco más de 5 GB. Lo mismo para la RAM, que como veremos más adelante no garantiza en la mayoría de los casos una buena fluidez, mientras que la GPU es un Malí 400.

La pantalla del teléfono es de 4,3 pulgadas por lo que resulta un terminal muy pequeño y fácil de manejar, con una resolución de 480 x 854 píxeles, batería de 1700 mAh y un comportamiento un poco extraño, que se discutirá más adelante, mientras que la conectividad es del tipo HSDPA.

Tamaño y dimensiones 127.1 x 62 x 7,9 mm y 96 gramos
Pantalla 4.3 pulgadas IPS 480 x 854 pixeles
Memoria 512 MB de memoria RAM
Cámara 5 megapíxeles y una frontal VGA
Procesador
  • Mediatek 6572
  • Dual Core 1.3 GHz
Sistema Android Jelly Bean 4.2.2
Batería Batería de 1.700 mAh
Capacidad 8 GB ampliable con microSD
Otros WiFi, Bluetooth, Dual SIM, 

El diseño pasa un poco desapercibido, no es un punto en el que destaque especialmente, pero gracias a su bajo peso (de 96 gramos) y su grosor (de 7,9 mm) resulta un terminal fácil de utilizar con una sola mano. En un período en el que los dispositivos tienden a ser más grandes, alegra saber de la existencia de teléfonos tan pequeños. Aunque el diseño no es nada especial, la parte trasera es realmente muy bonita, cuando se mira desde lejos y desde ángulos particulares parece incluso aluminio, por supuesto, es una ilusión.

Haciendo un rápido recorrido físico en la parte superior se encuentra el jack de 3,5 mm y el botón de encendido/standby/off , a la derecha las dos ranuras de la MicroSIM visto que el dispositivo es Dual SIM, el puerto MicroUSB y el micrófono principal , mientras que el control de volumen se encuentra en el lado izquierdo. En la parte trasera tenemos el altavoz en la parte inferior derecha, la cámara de 5MP con FlashLED y el micrófono para la supresión de ruido.

Pantalla

alcatel-one-touch-idol-hed

La pantalla es de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles, una definición buena, pero no excepcional, aceptable para un dispositivo de esta gama de precios. La reproducción del color es buena considerando todas las cosas, así como el brillo, mientras que el sensor no reacciona bien a los cambios en la luz ambiental, un problema que nos encontramos habitualmente en los dispositivos con Mediatek. La definición no es muy alta, sin embargo, nos permite tener una buena vista de los caracteres en el navegador web. Buenos tonos de blancos y por otro lado pasa al contrario con los negros que son azulados.

Cámara

La cámara trasera de 5MP. La calidad es buena, nos quedamos asombrados por el hecho de la velocidad de obturación y el enfoque son lo suficientemente buenos, a veces algo raro en  los smartphones con procesadores MediaTek. La cámara delantera por desgracia es de muy baja calidad, poco útil para algunas llamadas de video. Los videos se graban en sólo 720, en este caso de un modo discreto. El software de la cámara tiene las funciones básicas, no muy agradables desde este punto de vista, pero con todas las opciones “básicas”.

Audio

El altavoz se encuentra en la parte de atrás, casi en la esquina inferior derecha del borde. El volumen durante las llamadas, es decir, el manos libres es muy bueno, y lo suficientemente potente como para que podamos conversar en el coche sin ningún tipo de problema. Cuando escuchamos música el sonido está bien equilibrado, no destaca especialmente, pero no encontramos muchas diferencias, incluso con algún que otro gama alta, con exclusión del HTC One.

Batería

La batería de 1700 mAh es capaz de dar la suficiente autonomía con una o dos sim´s. Con el uso del dispositivo con una sola tarjeta sim puede llegarnos fácilmente a las 19.30 horas con un uso intensivo. Sin embargo, si se utiliza el dispositivo a plena capacidad, con dos SIM activas al mismo tiempo, la situación se vuelve más complicada, y el dispositivo no llegará a la noche incluso utilizando el terminal relativamente poco. Lo bueno es que tiene varias opciones para el ahorro de energía.

Software

El software es la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean personalizada por Alcatel, sobre todo en términos de gráficos como pueden ser los iconos, o el bloqueo de la pantalla. Como se ha mencionado Alcatel es muy de personalizar los iconos, widgets y algunas pequeñas cosas en la pantalla de bloqueo. La fluidez de la interfaz de navegación es buena cuando no tenemos aplicaciones en segundo plano, la situación se complica considerablemente si utilizamos varios programas a la vez pues el teléfono se vuelve un poco torpe incluso realizando tareas sencillas.

Conclusión

Alcatel One Touch Mini Idol desde el punto de vista del rendimiento no es obviamente un terminal que nos haya asombrado, pero también era predecible, la torpeza que adquiere este terminal al estar trabajando con varias aplicaciones es un punto a tener en cuenta, por otro lado el resto de la calidad del dispositivo es discreto. Por supuesto, debemos tener en cuenta el precio, que oficialmente es de 199 euros.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • Pingback: Alcatel presentará el One Touch Idol X+ junto con un smartwatch y una pulsera()

  • Jahuty

    Yo tengo un Alcatel mini y es impresionante, funciona realmente bien incluso después de varios meses… Mi próximo móvil será un Alcatel!!

    • Me alegro que te vaya bien con Alcatel, y si, es verdad lo que dices, lo están haciendo muy bien. Un saludo de nuevo

      • sebastian

        hola tengo un problema con la barra aveces cuando la bajo se tocan solos los botones y esas cosas sin que yo toque one touch mini idol alguien sabe como solucionarlo

  • soy angie me compre un alcatel one toch mini..tengo 2 semanas en usarlo pero me salio de mala calidad se alenta mucho estoy en una aplicaciòn y me mete a otra.. aveces no quiere escribir.. etc,.. me podrian decir porque o que hago..me encanto el celular es muy compacto.. pero no se que hacer gracias espero su respuesta soy de la ciudad de Mexico..