Así es el nuevo Yotaphone

1
YotaPhone surgió el año pasado con la primera pantalla táctil sin color, como los lectores de libros y funcional en un dispositivo móvil. Este año presenta la nueva versión de este dispositivo, abierto a todos.
yotaphone_photo_5

Siempre da gusto escribir sobre dispositivos nuevos y que no siguen el ritmo de los gigantes como Samsung y Apple. YotaPhone presenta la renovación del dispositivo que el año pasado llegó durante el mes de octubre (presentado en el Mobile World Congress 2013) y sigue con la pantalla dual y con las mejoras que necesitaba para gustar a más público del que tenía.

Para empezar el dispositivo es más delgado, 8,9 mm (pensad que incorpora dos pantallas, una de color y otra de tinta electrónica), la pantalla crece a cinco pulgadas con resolución de 1080p con tecnología AMOLED. Su corazón, es un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz.

La jugada maestra es clara, la pantalla de tinta electrónica (ahora es totalmente táctil) y el usuario puede hacer lo que quiera en ella, puede mostrar las llamadas recibidas, mirar mensajes, correos, navegar por la red .. y dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas (con una reacción algo lenta, como se esperaba).

Ahora toca el punto negativo del dispositivo, de momento la pantalla de tinta electrónica no será capaz de mostrar aplicaciones Android en su totalidad. ¿La clave de este error? Abrir el SDK a todos, para poder desarrollar las aplicaciones por su panel E-Ink del nuevo dispositivo.

De momento, y como siempre, no sabemos el precio del dispositivo y esperamos que durante la feria, YotaPhone lo haga público para todos, os recordamos que el anterior modelo fue colocado a la venta por 499 euros.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.