Así es el Sony SmartWatch 2

0

9960260313_2ea47131d2_z

¿Hasta donde podrá llegar la tecnología? Si nuestros Smartphones ya pueden hacer casi de todo, ahora las marcas más conocidas de estos Smartphones también se empeñan en reinventar objetos cotidianos para añadirles más funciones. Google quiere reinventar las gafas, y ahora Sony (y otros) quieren reinventar los concepto de reloj. Y no es el primero que hace Sony, este que os comentamos hoy es el segundo SmartWatch de Sony y en este análisis os comentaremos sus características.

Especificaciones

Tamaño y dimensiones 42 x 9 x 41 milímetros y 122’5 gramos
Pantalla LCD transflectiva; 1’6 ” 220 × 176 píxeles
Sistema Necesita Smartphones con Android 4.0 o superior
Batería Hasta 7 días de duración (3 días con un uso normal)
Otros Resistencia al agua y al polvo (IP57), Bluetooth 3.0 y NFC

Diseño

Sony ha optado en este caso por un diseño bastante casual y poco arriesgado. El reloj de Sony es cuadrado, con las puntas redondeadas (como por ejemplo su Xperia Z). La carcasa es de aluminio y la correa es de silicona y de acero inoxidable.

La verdad, el diseño es muy sencillo, pero la verdad es que la línea del reloj es muy bonita. Los materiales de la correa parecen que estén hecho por la gente más deportista, ya que la piel hubiera sido muy incómodo.

9799998916_1db70f667b_z

En cuanto al peso, 122’5g, lo encuentro muy correcto para un reloj, de hecho, el reloj que llevo normalmente pesa bastante más.

En la parte derecha, encontraremos el botón de apagado / encendido y bloqueo / desbloqueo, muy en la línea de la nueva gama Xperia (un botón que como veréis, es exactamente igual que el del Xperia Z o el Ultra).

El reloj está disponible en colores negro y gris, aunque la correa sí la venden de diferentes colores: amarilla, verde, azul, rosa, negra y en versión de piel para los más clásicos. Además, la correa es intercambiable, así que puedes ir variando el acabado de su reloj según las ocasiones que se le presenten!

Por último, el Sony SmartWatch 2 tiene tres botones en la parte de abajo de la pantalla, un botón para ir atrás, un botón Home y un botón de opciones (los mismos que incorporan los Smartphones Android).

Pantalla

10719262233_1e8227af02_z
Un aspecto a destacar es la pantalla de este Sony SmartWatch 2. Sony le llama “transflectiva”, ya que cuando lo tenemos apagado tiene un aspecto similar a las pantallas de tinta de dispositivos como el Kindle, pero con una luminosidad más baja para entendernos. Así, con luz externa podemos ver la hora como en cualquier reloj digital y, pulsando el botón lateral, se enciende la luz interna para ver la hora en cualquier momento. Una muy buena opción para hacer durar la batería de este dispositivo.

Por otro lado, nos encontramos una pantalla LCD de 1’6 pulgadas con una resolución de 220 × 176, muy muy baja. Para las funciones que tiene que hacer, que son las de ver la hora, notificar twits, facebooks, etc, cumple perfectamente, pero a la hora de ver fotos, ya es otro cantar. Correcto para el uso que se le debe dar, pero insuficiente para usos más avanzados que podría tener.

 

Conclusion

9800009014_b34012b346_z
Dichas las características técnicas del aparato, quería destacar su uso y como lo he vivido durante una semana. Primero, nos pondremos en situación.

Cuando recibí el Sony SmartWatch 2, también recibí el grande, enorme, monstruoso Xperia Z Ultra (y sí, hablo exclusivamente de tamaño). Decidí pues, dejar mi Xperia Z y poner la SIM en el Ultra y conectarlo con el SW2, y aquí os presentaré los pros y las contras.

Por un lado, si el móvil que llevas es un poco grande, muchas veces molesta sacarlo para ver un simple correo electrónico (que luego resulta que es publicidad) o para ver una lista de tweets propia. Por tanto, podríamos decir que teniendo un Smartphone grande como el Ultra, ahorra sacar una phablet para según qué situaciones (sobre todo en el trabajo o en la Universidad).

En cuanto al consultar la hora, funciona perfectamente (parece mentira pero lo hace realmente bien). Dejando aparte la ironía, la pantalla funciona perfectamente y en muy pocas situaciones tienes que conectar la luz interna para ver la hora.

9799965345_daa20d5992_z

En cuanto a las funciones, todas deben ir enlazadas con el móvil. No puedes tener un twitter diferente a móvil y reloj, debes hacer log in en el móvil para poder tenerlo en el reloj. No es incómodo o una contra, pero también lo debe saber, nada de funciones independientes del reloj con el móvil, más allá de mostrarnos la hora.

El Sony SmartWatch 2 también nos permite contestar llamadas de móvil, aunque es una opción bastante pobre ya que no tiene ni altavoz ni micrófono, por lo tanto podemos contestar, pero tendremos que coger el móvil para poder hablar y escuchar (o tener un altavoz bluetooth para hacerlo).

Un aspecto positivo de tener un Sony SmartWatch 2 con una phablet, es a la hora de escuchar música. Con Walkman, podemos pasar de canciones con el reloj, y eso en el trabajo resulta muy útil.

Aun lo que he dicho antes, encuentro el SW2 un dispositivo del que podemos prescindir totalmente. Perdonadme la expresión, pero el SW2 es una “pijada”. Si bien se puede hacer todo lo que he dicho antes, al final acabas por sacar el móvil, ya que con el reloj no puede contestar un correo, no puedes escribir nada en twitter ni tampoco puedes contestar un Whatsapp. Por lo tanto, podremos leer el correo, pero si queremos cualquier tipo de interacción, lo tendremos que hacer igualmente con el móvil.

La única función para la cual lo encuentro muy útil es para el ámbito deportivo. Este SW2 es resistente a arañazos, agua y polvo, y un compañero ideal de la app Runtastic. Si sumamos esto a que podemos pasar las canciones (control de la música) con él, tenemos aquí un compañero ideal para hacer deporte (como así comprobé). La correa es de un material nada molesto si sudas, y el peso no es excesivo. Y si además, eres usuario de una phablet (o de un Smartphone ya de 5 “), es muy incómodo sacar el móvil para marcar una ruta, poner pausa o pasar canción (si llevas auriculares para ir a correr, que no tienen “mando”).

9800005586_8f94176a3a_z

Precios y disponibilidad

El Sony SmartWatch 2 de Sony está disponible desde septiembre, cuando lo presentaron en la IFA de Berlín junto con el Xperia Z1. El precio, 189 €, algo excesivo para las funciones que tiene.

Además este Sony SmartWatch 2 es compatible con todos los móviles Android con versiones superiores a la 4.0, en detrimento de lo que ocurre con el Samsung Galaxy Gear, sólo compatible con dispositivos Galaxy.

De vosotros depende comprarlo o no, pero por las funciones extras que tiene el reloj, Sony también tiene otro dispositivo, el Handset SBH52, que es un dispositivo bluetooth que permite contestar al teléfono (algo que el SW2 no puede hacer), escuchar música, tiene radio independiente (ahorrando batería del teléfono), etc, y a un precio más asequible (94’9 €).

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez