Así es el Sony Xperia Z Ultra

0

No es un smartphone, no es una tableta y no es una phablet. Es el Sony Xperia Z Ultra, un dispositivo que llamamos smartphone durante el examen, pero que es en realidad una mini-tablet de 6,44 pulgadas.

10081275723_cb460cc4c8_z

Contenido de la caja:

  • Sony Xperia Z Ultra
  • Cable USB / microUSB para carga y datos
  • Cargador de viaje
  • Stylus capacitivo
  • Auriculares

Hardware

Tamaño y dimensiones 179,3 x 92,2 x 6,6 mm y  213 gr
Pantalla
  • 6,44 pulgadas  LCD X-Reality
  • 1920 x 1080 pixeles
  • 342 PPI
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles
Procesador 2,2 GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 Krait 400
Sistema Android Jelly Bean 4.2.2
Batería Batería de 3.000 mAh
Capacidad 16 GB ampliable con microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, NFC

Sony Xperia Z hizo su Ultra con materiales de calidad: cantos de aluminio y vidrio en la parte trasera y delantera. El smartphone no cruje y cuenta con IP55 y IP58 (Certificaciones: Estos dan la resistencia del dispositivo al polvo e incluso para bucear bajo el agua durante 30 minutos hasta cerca de 1,5 metros de profundidad).

Algo especial es la ubicación del control de volumen , que normalmente se encuentra en el lado izquierdo del teléfono. En este Sony Xperia Z Ultra , las teclas de volumen están situadas a la derecha muy cerca del botón de encendido, que también está hecho de aluminio. El altavoz del dispositivo está colocado en el borde de la parte inferior, lo que lo hace libre de atenuación cuando se coloca sobre una superficie plana y suave.

En el mismo lado, la derecha, donde se encuentra el botón de encendido y las teclas de volumen , también nos encontramos con un gran compartimento para la inserción de microSD y microSIM y también el orificio para la inserción de los auriculares. En el lado izquierdo, sin embargo, se sitúan sólo las clavijas de conexión y el espacio para poner el cable microUSB.

El diseño del Sony Xperia Z Ultra es extremadamente esencial y con una atención meticulosa a cada detalle, y el dispositivo tiene una elegancia que casi no se encuentran en otros dispositivos.

Pantalla

Sony Xperia Z Ultra tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, 342 ppp) y una diagonal de 6.44 pulgadas, que hace que el Ultra Z sea un dispositivo con un tamaño entre una phablet y una tablet. Sony ha sido criticado por los ángulos de visión baja de la pantalla de algunos dispositivos, lo que le ha servido para definir la visualización de este Ultra Z. Colores vivos, ángulos de cámara casi perfectos, excelente brillo, y sensibilidad a varios tipos de objetos, como lápices, metal y caucho. Obviamente, los negros no son absolutos como en una pantalla con tecnología OLED, pero son muy bienos para ser una pantalla LCD. Incluso el sensor de luz funciona bien y, al más mínimo cambio en el brillo, la pantalla se ajusta para ofrecer siempre la mejor relación calidad-consumer.

Cámara

Uno de las cosas menos convincentes del Sony Xperia Z Ultra está precisamente ligado a la cámara. No hay flash LED , aunque esta falta no es muy significativa, ya que, como hemos dicho, el dispositivo es más una tableta que un teléfono. Sony Xperia Z Ultra puede tomar fotos lo suficientemente buenas en condiciones de luz. También existe la posibilidad de hacer fotos y grabar vídeos en HDR (sólo 720 ) . Lo que tendemos a pensar es que los problemas con la cámara del Z Ultra están principalmente relacionadas con el software, aunque no podemos estar seguros. Con una nueva actualización de Sony podría resolver algunos de estos problemas.

Una de las características que nos pareció interesante es el de hacer fotos múltiples (infinito): el smartphone se las arregla para disparar en 10 segundos hasta el infinito, hasta que la memoria se agote por completo. Las imágenes, se pueden tomar en diferentes resoluciones, obteniendo de esta manera diferente velocidad de obturación.

Audio

Junto con la cámara, el audio es la parte menos convincente. La cámara y el audio son los únicos aspectos parcialmente negativos del Ultra Z, mientras que por el resto, no podemos dejar de felicitar al dispositivo Sony, simplemente inreíble.

Volviendo al audio, el volumen no es del todo satisfactorio, e incluso durante una llamada entrante, es difícil de escuchar el timbre del teléfono, especialmente cuando estamos al aire libre. Una cosa es cierta: con Xperia Z Ultra nos olvidamos de escuchar música o disfrutar de los buenos efectos de sonido durante el juego.

Lógicamente, con los auriculares, todo cambia de manera positiva, ya que es bueno (no ruidoso) el sonido del auricular a la hora de hacer llamadas.

Software

Sony Xperia Z Ultra actualmente (octubre de 2013) funciona con la versión 4.2.2 de Android, por supuesto, con la capa de personalización de Sony.

Aplicaciones preinstaladas

Esta es la lista de aplicaciones que se encuentran en el Sony Xperia Z Ultra :

  • Asistencia para el Cuidado Xperia: Para la asistencia técnica del Xperia
  • Copia de seguridad y restauración: para guardar y restaurar todos sus datos
  • Centro de actualización: Para actualizar rápidamente su dispositivo
  • Película: Para ver sus videos y comprar películas a través de Video Unlimited
  • McAfee: Para proporcionar una mayor protección de su dispositivo
  • NeoReader: reconocer los distintos tipos de códigos de barras
  • Nota: para tomar notas
  • PlayStation Mobile: para comprar juegos de PlayStation
  • Radio FM: Escuchar emisoras de radio FM
  • Sony Reader para leer libros
  • Sketch: para dibujar
  • Smart Connect: Para asignar acciones a su dispositivo en función de la conexión de varios accesorios
  • Socialife: a agregar las diferentes redes sociales
  • Sony Seleccione: recoger las aplicaciones más importantes para el dispositivo
  • TrackID: reconocer el título de una canción que está escuchando
  • Video Unlimited: comprar o alquilar películas
  • Walkman: para escuchar música

Personalización

La interfaz de usuario Timescape en el Sony Xperia Z Ultra se comporta muy bien. No hay indicios de ningún tipo de retraso, y la barra de notificaciones es personalizable, se puede cambiar tanto por tipo y clasificación.

Incluso el launcher se puede personalizar con la posibilidad de configurar cualquiera de las pantallas de inicio como el home, y también para aplicar los temas predefinidos que cambiarán de color a algunos objetos de la interfaz.  El botón de notificación LED se puede personalizar mediante el establecimiento de un color diferente para cada notificación.

Juego

En el apartado de los juegos hay que felicitar a Sony por la fabricación de un dispositivo de alto rendimiento. La experiencia de usuario es máxima y también con juegos de gráficos muy elaborados pues no notan ningún tipo de lag. Por supuesto, también puede conectarse a su teléfono utilizando una mando DualShock 3 y jugar como en una consola real.

En conclusión

¿Los aspectos más destacados del Sony Xperia Z Ultra? Todos los que se pueden encontrar en un ultra smartphone, a excepción de la cámara y, sobre todo, el audio. Elegancia, estilo y rendimiento se unen perfectamente en este Sony Xperia Z Ultra, que se puede comprar a un precio de 689€ en tres colores diferentes, blanco, púrpura y Negro. Obviamente, la opción de comprar un dispositivo como este debe realizarse estrictamente de acuerdo a sus necesidades.

Fotografías de janitors

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez