Así es la Archos TV Connect

0

1-3-2013-archostcconnect

Después de sacar tablets y smartphones, la compañía francesa Archos ha decidido meterse de lleno en el mundo de los dispositivos inteligentes (algo asó como Smart Tv o Chromecast) para televisores . Hablamos de la curiosa y no menos interesante, Archos TV Connect.

Dentro del paquete, nos encontramos con que el dispositivo se conecta a la TV, mediante cable miniHDMI o HDMI, además de esto incluye dos baterías y la fuente de alimentación (bastante grande en tamaño ) para conectar a la pared.

Construcción y Ergonomía

Archos TV Connect está dividido en el dispositivo para enganchar en nuestra televisión y el mando. El primero está hecho de plástico duro y tiene un curioso diseño brillante, pero elegante. El mando es de plástico mate y tiene una buena ergonomía . Tienes acceso a las teclas de función y los dos joysticks analógicos. Más difícil de presionar son las teclas del teclado QWERTY, así como los mismos controles analógicos que parecían demasiado planos para ser utilizados con comodidad (a diferencia de Archos Gamepad donde era sin duda una ventaja a favor).

Hardware

El hardware en Archos TV Connect no es precisamente lo mejor. Tenemos un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna (hay un slot microSD junto al botón de encendido). Incluye además un puerto microUSB y un conector para un cable ethernet aunque también incorpora Wi-Fi, sólo b/g/n.


Software

Dentro de este dispositivo, tenemos la versión de android 4.1 Jelly Bean , y actualmente no hay ninguna información acerca de una posible actualización, pero no es importante en un dispositivo como este. El software que Archos ha implantado son casi todo el valor añadido de este dispositivo, lo que le da vida por decirlo de alguna manera, especialmente en aplicaciones, tales como Archos Video, que permite reproducir muchos formatos diferentes, aunque requiere la compra de codecs para ver vídeos con audio AC3. Desde el controlador es posible realizar gestos multitouch, como si estuviéramos usando dos dedos en la pantalla . La gestión general del dispositivo es más que intuitivo, especialmente a través del uso del teclado QWERTY, aunque todo es mejorable.

Precio

Archos TV Connect está disponible a  149.99€ en la web oficial de Archos, por lo que es un producto asequible y que le permite llevar Android a su TV de forma sencilla y funcional.

Conclusión

Se recomienda la compra de cualquier persona que busque un dispositivo para darle un poco más de vida a su TV con Android y como hemos dicho antes con la capa de personalización introducida por Archos.

Votos

Ergonomia 6
Hardware 6
Software 8
Precio 8
Embalaje 7

Nota Final

7

 

 

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez