Asus Fonepad Note 6 FHD, análisis, precio, y dónde comprar

0

ASUS-FonePad-Note-FHD6-unboxing-mobilissimo-ro_05_500x375

El primer phablet de Asus tiene un nombre que probablemente os resultará un poco difícil de recordar, no tanto por su belleza como por la longitud: Asus Fonepad Note 6 FHD. Un nombre, este, que contiene algunas de las características del dispositivo: es un Note (que recuerda la idea de phablet) con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, de 1920 × 1080 píxeles.

En mi opinión, es un dispositivo bastante inacabado ya que no difiere mucho de un smartphone normal pues Asus no lo ha equipado con características avanzadas que lo diferencien de un smartphone, que es al fin y al cabo lo que se esperara de un dispositivo como este. Seguramente Asus está experimentando y el precio al que este producto se está ofreciendo en el mercado es es un punto a favor para la compañía de Taiwan.

Hardware

ASUS-FonePad-Note-FHD6-review-mobilissimo-ro_18_500x375

Asus FonePad Notas 6 FHD está equipado con un procesador de doble núcleo Intel Z2580 que funciona a una velocidad de 2,0 GHz, junto con una memoria RAM de 2GB y un 16 o 32 GB interna ampliable con tarjetas microSD. Para hacer funcionar el dispositivo es tenemos una batería de 3200 mAh que ofrece una buena duración.

Estéticamente, y comenzando por la parte frontal tenemos un panel de 6 pulgadas Full- HD (LCD Super IPS), una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, dos altavoces y sensores de luz y proximidad. En la parte trasera una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, pero sin flash LED.
Integra por supuesto conectividad 2G, 3G y HSPA, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS/A-GPS y Miracast GLONASS.

El conjunto está encerrado en una carcasa de plástico con grandes márgenes y unos 10,3 mm de espesor. En general, es un dispositivo que da sensación de robustez, pero al mismo tiempo, el plástico en la versión blanca no parece ser de alta calidad, al menos al tacto. En cuanto a la ergonomía, Asus Fonepad Note 6 FHD está bastante bien, el tamaño y el plástico ayuda a tener un agarre firme.

Bajo grandes esfuerzos el procesador no se comporta bien y el dispositivo presenta microlag durante uso, aunque de una forma Leve. Sin embargo una actualización de software de Asus, podría resolver este problema.

Pantalla

ASUS-FonePad-Note-FHD6-review-mobilissimo-ro_01_400x533

La pantalla es el punto fuerte de este Asus Fonepad Note 6 FHD: muy luminosa, alto contraste y con excelentes ángulos de visión. Al ser un panel Full-HD de 6 pulgadas tenemos una densidad de píxeles de 367 PPI.

La pantalla es también el componente que más afecta a la energía de la batería, y debido a esto, Asus ha preparado una aplicación para el ahorro de energía que va a ajustar el brillo de acuerdo a las preferencias personales y el nivel de batería restante.

Los colores son verdaderos, negros profundos y blancos naturales. Sin embargo, se puede cambiar la tonalidad de los colores de la pantalla a través de la aplicación Splendid instalada por defecto.

Cámara

Dos cámaras están presentes en el Asus Fonepad Note 6 FHD: una cámara de 8 megapíxeles trasera y una cámara de megapíxeles 1.2 en la parte frontal.

La cámara trasera es de calidad media, toma fotos con un poco de ruido, especialmente en condiciones de luz que no son óptimas, que desde luego, sin un flash LED en condiciones de poca luz  aumenta el ruido y el sujeto enfocado se resalta.

Audio

Tenemos dos altavoces frontales en este phablet Asus, uno colocado en la parte superior y otro  en la parte inferior, y ofrecen una muy buena calidad de sonido en estéreo al menos hasta un nivel medio de volumen. Al alcanzar el nivel máximo, sin embargo, los auriculares tienden a oírse un poco mal. La calidad no es óptima, aunque sigue siendo buena.

Batería

La batería es de 3200 mAh y ofrece al phablet un rango bastante bueno. No es capaz de llegar con seguridad al final del día pero cumple con las expectativas dada la gran pantalla con la que cuenta, que recuerdo que es de 6 pulgadas con resolución Full-HD.

Los datos oficiales revela que esta phablet proporciona 23 horas de tiempo de conversación (2G) y 490/330 de horas en espera con o sin conectividad de datos.

Software

ASUS-FonePad-Note-FHD6-review-mobilissimo-ro_21_500x375

El software del Asus Fonepad Note 6 FHD, al igual que todos los dispositivos de Asus, cuenta con Android con algunos ligeros cambios en la interfaz: en las notificaciones y en los ajustes rápidos que están justo debajo de la hora para activar/deshabilitar características como WiFi, Bluetooth, GPS, etc.

Entre las aplicaciones pre – instaladas por parte de Asus podemos encontrar una aplicación para hacer copias de las aplicaciones descargadas desde la tienda Play Store, una aplicación (App Locker ) para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones con una contraseña, un administrador de archivos para mover/borrar/gestionar los archivos de la memoria interna o tarjeta SD, Polaris Office 4.0 para ver documentos de Office o editarlos, y radio FM.

En la parte posterior del phablet tenemos un Spen o Stylus muy similar a la del Galaxy Note. Una vez extraído el Spen, la pantalla de inicio se colocará en una pantalla especial con un widget dedicado a sus notas: SuperNote. Esta aplicación te permite crear nuevas páginas para escribir notas sobre la marcha con varias características, hacer dibujos, fotos y cualquier otra cosa.

En general, el software funciona bien, pero no está exento de microlag, que esperamos que se resuelva con una actualización futura de Asus.

Conclusión

ASUS-FonePad-Note-FHD6-review-mobilissimo-ro_22_500x375

Asus Fonepad Note 6 FHD es definitivamente un dispositivo para todos aquellos que tienen la necesidad de una pantalla muy grande. A diferencia de productos de la competencia, carece de muchas características en cuanto al software que en una pantalla de 6 pulgadas serían muy interesantes, como la posibilidad de abrir  ventanas más pequeñas o aplicaciones múltiples en la misma pantalla.

Algunas de estas características ya se han aplicado en alguna tableta de Asus, por lo que es posible que con la próxima actualización tengamos estas características. Sus puntos fuertes son la pantalla y el precio: se encuentra a un precio de 399 Euros.

Fotografías de mobilissimo.ro

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez