BlackBerry Messenger llegará también a los ordenadores

0

Que BlackBerry Messenger es el rey en su categoría en cuanto a seguridad, creo que nadie puede poner en duda. Hoy en día hay muchísimas alternativas en todas las plataformas posibles, pero BBM fue la pionera . En estos momentos de debilidad, BlackBerry se aferra a uno de sus productos estrella, y no es precisamente un producto físico. Pero muchos vemos una luz al final del túnel por el que está pasando el fabricante canadiense, y este es BBM. BlackBerry tiene la intención de hacer llegar su aplicación de mensajería instantánea a todos, y aunque tuvo un tropiezo en el primer intento para hacerla llegar a Android y iOS, hoy nos hacemos eco de un hecho con que poca gente contaba: BlackBerry Messenger llegará también a los ordenadores .

blackberry-messenger-logo

Lo que hace interesante la aplicación, más allá de que fue la primera en el sector, es principalmente su seguridad. La encriptación que presenta este sistema está muy por encima del de la competencia. Pero no sólo nos referimos a esa seguridad, sino que gracias al servicio de BlackBerry, BBM nunca falla.

La aplicación de mensajería instantánea de más éxito ha sido Whatsapp, eso es incuestionable, pero, ha sido sobre todo por su facilidad a la hora de añadir los usuarios y poderse comunicar entre ellos. Whatsapp añade automáticamente todos los usuarios de nuestra agenda que dispongan de la aplicación, y ya está. No hay ningún paso previo a poder enviarle un mensaje a cualquier contacto. Su interfaz de usuario también ha tenido mucho que ver, es muy simple e intuitiva.

Aún así, esta gran virtud ha sido también su principal defecto . Los desarrolladores de Whatsapp Inc. no se han matado mucho en desarrollar y actualizar su sistema basándose en los nuevos tiempos.

Aparte, hasta hace 4 días como quien dice, no había ningún tipo de encriptación en nuestros mensajes, y las conversaciones se podían “espiar” sin tener que hacer ningún malabarismo, era todo muy sencillo. La que hay ahora, tampoco es nada del otro mundo. Y sus directivos se niegan a crear una versión de escritorio. Y tampoco se puede utilizar una misma cuenta de Whatsapp en más de un dispositivo a la vez. Por no hablar ya de las constantes caídas del servicio. Una vez al mes mínimo, Whatsapp se convierte en Trending Topic en Twitter por problemas técnicos.

DSCN6939

Pues bien, la seguridad, la fiabilidad, la rapidez (BBM es en diferencia el servicio de mensajería más instantáneo) de BlackBerry llegará también a nuestros escritorios. La canadiense quiere profundizar con el spot de “BlackBerry Messenger para todos” , así que en un futuro próximo, podremos disfrutar del programa no sólo en Android y iPhone, sino también a nuestros ordenadores. Además, podremos utilizar la misma cuenta en nuestro teléfono móvil y en nuestro ordenador mediante un “puente”.

De momento sólo se ha podido ver la captura de pantalla de la versión de Windows (que recuerda bastante a la aplicación de BlackBerry Playbook), pero es de suponer que acabará llegando también al Mac. Con esto y todo su conjunto de virtudes, BBM se postula como la aplicación de mensajería perfecta.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez