Blackberry Messenger vendrá de fábrica en algunos terminales Android

0

blackberry-messenger-logo

Blackberry Messenger fue un éxito en su lanzamiento, con más de un millón de descargas durante sus primeras 24 horas, resultó en colas de espera y un boom de tweets y status en Facebook compartiendo el correspondiente BBM Pin, una aplicación que nos recordaba la época en que RIM se encontraba en pleno apogeo. La aplicación podrá salvar a la compañía, ahora convertida en una empresa dedicada a los servicios.

Sea como sea, Blackberry ha llegado a un acuerdo con 12 OEMs para que su aplicación venga preinstalada por defecto en sus terminales, lo que podría, de alguna manera, consolidar el rol de Blackberry como empresa de servicios. Las empresas, como podemos prever, no son ni Samsung, ni Sony ni LG, pero por algo se empieza, los fabricantes que han firmado el acuerdo juegan roles pequeños en el mercado, pero esto podría ser el inicio de un acuerdo mucho mayor.

Cordero, Brightstar, Celkon, EVERCOSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, Tiphone y Zen incluirán BBM preinstalado en sus dispositivos, individualmente parece un acuerdo sin importancia, pero en conjunto se trata de una suma considerable de dispositivos que llevarán BBM ya en el primer encendido. No sabemos cuál es el rol futuro de Blackberry, pero parece que se va consolidando en un mundo de las comunicaciones, monopolizado por Whatsapp, que necesitaba un poco de aire fresco.

¿Salvará BBM y los últimos lanzamientos de la firma canadiense, como BBM Channels? Sólo el tiempo lo dirá, pero Blackberry da signos inequívocos de que no se ha cansado de luchar, de momento.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bbm&hl=es”]

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez