Cambiar el nombre del canal de YouTube y cambiar el URL

0

En el día de hoy, como solemos hacer habitualmente, les traemos una pequeña guía para enseñarles a personalizar algunos de los aspectos más importantes de Youtube, que en algunos casos pasan desapercibidos.

Vamos a realizar de vez en cuando tutoriales sobre la gran plataforma de vídeos de Google, para explicar, por ejemplo como personalizar el diseño de vuestro canal, como conseguir una mayor audiencia, o como posicionar en youtube, entre otras. Hoy vamos con una de las más importantes. El nuevo sistema de dirección URL de YouTube, que se ha vuelto más complejo, pues ahora depende de Google+ para cambiar el nombre del canal, por lo que resulta menos intuitivo.

En este artículo pretendemos dejar el tema con claridad, proponiendo algunas soluciones, incluso para aquellos que no pueden personalizar la URL del canal, en el caso de que no cumplas todos los requisitos.

Cambiar el nombre del canal

Su canal de YouTube tiene el mismo nombre del perfil o página de Google+, por lo que si deseas cambiarlo, hay que ir a Google Plus y no a YouTube. Tienes que ir al perfil o a la página relacionada haciendo clic en el nombre del canal, y luego introducir un nuevo nombre.

Al cambiar el nombre en Google+, también estás editando en YouTube. Esto también se aplica al avatar. No se puede actualizar avatar y nombre directamente en YouTube, pues tendrás que modificarlo todo directamente desde Google+.

Puedes editar tu nombre tres veces cada 90 días. Si ha cambiado su nombre tres veces, debe esperar hasta tres meses para cambiarlo de nuevo.

Si no puedes cambiar el nombre, sigue la guía oficial de YouTube, donde encontrarás toda la información para cambiarlo también desde el móvil (Android y iOS).

Cambiar la URL del canal: requisitos y procedimiento

Todos queremos tener una URL personalizada, ¿por qué? La URL base de YouTube es muy larga e incomprensible, mientras que tener una dirección URL que contiene el nombre del canal, nos ayuda a compartir con los demás con mayor facilidad. 

Desde noviembre de 2014, YouTube ha establecido nuevos requisitos para obtener una URL personalizado. Tienen derecho sólo los canales con una buena reputación:

  • Tener al menos 500 miembros.
  • Hay por lo menos 30 días.
  • Tienen un avatar y un canal personalizado de gráficos.

Antes de dar una dirección URL personalizada, YouTube quiere estar seguro de que detrás de la canal está una persona. Esto provoca dificultades a todos aquellos canales que están todavía muy lejos de la línea de meta de los 500 miembros, y que, mientras tanto, podrán encontrar otras soluciones.

Si cumples con los requisitos anteriores, no tendrás que esperar más para recibir una notificación por correo electrónico y una notificación en el panel de Creator Studio, con las palabras “Obtener una nueva URL personalizada” . Sin embargo, es posible que tengas que añadir letras o números a tu URL para que sea único.

Así que si mi canal se llama androdvp, la página vinculada al canal AndroDVP es el sitio web (www.androdvp.com), que tendrá una buena probabilidad de posicionar en youtube de una mejor forma.

Con este nuevo sistema es muy importante contar con nombres consistentes en las plataformas involucradas (YouTube y Google+) y asegurarte de que la opción URL es la correcta, porque no se puede cambiar en el futuro, o por lo menos tan fácilmente.

Este ha sido un breve repaso por algunas de las opciones que nos ofrece Youtube, para poder personalizar nuestro canal de Youtube, y poder mejorar nuestra imagen de marca, y nuestro posicionamiento. Recuerdo por último, que podemos hacer todo esto desde la propia aplicación de Youtube Studio Creator, que es compatible con teléfonos Android, pero también con los IPhones.

En las siguientes semanas, les traeremos más tutoriales para que podáis aprender a personalizar vuestro canal de Youtube.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez