Canonical, los terminales Ubuntu tendrán un precio de 200 a 400 USD

0

Ubuntu-Phone_2

En el CeBIT 2014, que es una de las conferencias más esperadas pudimos oír a Mark Shuttleworth, fundador de Canonical. La razón hacia el interés en esta conferencia es, por supuesto, debido a Ubuntu , un sistema operativo que también está siendo desarrollado para las plataformas móviles después de aterrizar en ordenadores de escritorio hace ya algunos años.

Al no haber podido fabricar el llamado Ubuntu Touch Edge, Canonical se ha dirigido a empresas como Meizu y bq para que les proporcione un lanzamiento de alguno de sus terminales con Ubuntu. La razón para haber elegido estas marcas y no otras ha sido que ambas tienen un costo relativamente bajo. El rango de precios, según Shuttleworth, será de entre 200 y 400 dólares.

El objetivo de Canonical, no es el de competir con Apple, ya que, según Shuttleworth, los compradores de dispositivos de la compañía de Cupertino están relacionados además de por lo que ofrece, por algo emocional que hace que compren sus productos. Ubuntu Touch tendría entonces un as bajo la manga que podría ser decisivo para la elección de un producto, quieren que sus sistema operativo móvil para dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores tengan algo de lo que Android carezca. Será interesante probar uno de los dispositivos con Ubuntu y evaluar el verdadero potencial comparándolos con diversos terminales.

 

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez