Chromecast permitirá reproducir contenido local en el futuro

0

cch

Ayer, los poseedores del Google Chromecast nos asustamos todos un poco al ver que mediante una actualización, quedaba bloqueada la reproducción de contenido local a través de aplicaciones de terceros mediante ingeniería inversa como es el caso de AllCast.

Hoy Google nos explica qué le ha llevado a tomar la decisión. La empresa de Mountain View no pretende no apoyar este tipo de reproducción, simplemente lo ha bloqueado porque el actual SDK de Google Cast , que es el nombre que recibe la tecnología con la que funciona el accesorio multimedia, no soporta esta característica .

Por ahora, Google Cast sólo permite reproducir contenido almacenado en la nube, además de la reproducción en espejo de la red visualizada mediante Chrome para PC. De momento, oficialmente no soporta ninguna funcionalidad más, pero obviamente, esto no impide que en un futuro lleguen más opciones.

Precisamente ha sido la propia Google quien ha informado de que tienen planes de ofrecer más funciones al Chromecast, soportando todo tipo de aplicaciones (incluyendo las de contenido local). Podríamos decir que el SDK de Google Cast está en fase beta, y que es cuestión de tiempo que el usuario pueda obtener una mejor experiencia.

Lo que más se pide, es que el Chromecast funcione como alternativa de la función AirPlay de Apple, de modo que se pueda reproducir no sólo contenido de la nube, sino también de lo almacenado en los mismos dispositivos. Teniendo en cuenta que la futura versión de Android , la 5.0 Key Lime Pie , no puede tardar mucho en hacer acto de presencia, puede que todas estas funciones lleguen como novedad conjuntamente con la nueva versión del sistema operativo de Google.

Vía –  The Verge

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez