Cómo descubrir un número oculto o privado

0

42213_6ecc3a5ba3

Una cosa bastante habitual para todos los propietarios de teléfonos es cuando se recibe una llamada de un número anónimo. La llamada es definible anónima cuando en la pantalla aparece, el desconocido en lugar del número de teléfono tradicional cuando recibimos una llamada normal.

Este problema podría ser algo más grave cuando llamadas anónimas se convierten en constantes, y en este caso debemos de contactar inmediatamente a la policía, teniendo cuidado de haber grabado estas llamadas anónimas y también la hora en que fueron recibidas, a fin de tener alguna evidencia en apoyo de esta cuestión.

¿Hay una manera de descubrir quien se esconde detrás un número privado? Sin duda, el método más seguro es el que acabamos de mencionar, o ponerse en contacto con las autoridades en caso de llamadas anónimas. Alternativamente, puede utilizar una herramienta puesta a disposición por las empresas de telefonía que nos permite tener una buena defensa contra el problema de los números ocultos.

El sistema para averiguar un número privado hay que activarlo con la operadora, pero desafortunadamente, en la actualidad estas ofertas, que incluyen este servicio, es muy caro y tan sólo puede ser activado por un período limitado.

Para habilitar la anulación  debe llamar a su compañía telefónica local y nos permitirá ver en nuestro teléfono quien se esconde detrás de dicho número privado, es decir, podremos saber quien es la persona que nos está molestando.

El coste real de este servicio es de unos 30 euros y funciona durante un máximo de 15 días y luego si quieres renovar el uso de este servicio, es necesario hacer la solicitud de nuevo para que te lo vuelvan a re-activar.

El uso de este servicio para averiguar un número privado es el último recurso, y definitivamente no es para ser considerada como una alternativa a llamar a la policía.

Whooming

Un nuevo servicio que se puede utilizar para descubrir un número privado es Whooming. Tal servicio es muy sencillo de utilizar: tan sólo tienes que irte a la web oficial de Whooming y crear una cuenta en este sitio; después a través de los ajustes de llamada en tu teléfono, necesitas configurar el desvío de llamadas a Whooming y luego cuando llegue la llamada anónima debes colgar el teléfono e ir a ver el número real en tu cuenta de Whooming y descubrir quién es el desconocido.

Si quieres poner fin a este problema, también se puedes comprar una nueva tarjeta SIM y prestar mayor atención a las personas que le das tu nuevo número de teléfono. Si este problema existe incluso con tu nuevo número, entonces significa que la persona que está molestando es alguien cercano (obvio). Ten cuidado siempre con los números privados y acude a la policía cuando el problema sea constante. A continuación os dejo la aplicación disponible en Google Play.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whooming.WhoomingMobile&hl=es”]

 

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez