Cómo hacer de tu tarjeta SIM una microSIM o Nanosim

0

nano-sim-sizes

¿Ha cambiado de teléfono, y has notado con gran preocupación que usa microSIM o Nanosim en lugar de la SIM tradicional? Si no quieres ir a una tienda a cambiar la tarjeta SIM puedes intentar recortar la que estás usando para así adaptarla a tu nuevo terminal.

[alert type=”warning”]AndroDVP no asume ninguna responsabilidad por los posibles daños a la tarjeta SIM siguiendo los pasos de esta guía. No está garantizado que funcione la tarjeta SIM, una vez cortada.[/alert]

Las microSIM, es más pequeña que la tradicional SIM, apareciendo en el mundo de la tecnología móvil en 2010, a manos de Apple, con la presentación del iPhone 4. Dos años más tarde, con el iPhone 5, apareció la Nanosim, que reduce aún más el tamaño en comparación con la microSIM.

En el mundo de los dispositivos Android, la microSIM comenzó a tomar fuerza “sólo” desde 2012, pero ahora se están extendiendo las Nanosim. Estos dos formatos no son más que versiones para reducir el empaque de la SIM tradicional pues el área de contacto siempre sigue el mismo diseño.

Antes de recortes la tarjeta, es bueno tomar nota de los números estampados en la tarjeta SIM con el fin de que no se pierdan en caso cortes mal la tarjeta.

Necesitarás:

  • Tijeras
  • Cinta
  • Lija
  • Lápiz

Con el fin de tener una base que se puede imprimir a tamaño natural en una hoja A4 tienes para descargar este documento PDF.

Primero tenemos que pegar con la cinta de doble cara la tarjeta SIM a la hoja por el lado opuesto dónde está la unidad de contacto, teniendo cuidado de centrarla bien.
Ahora dibuja en la tarjeta SIM, con lápiz y regla, las líneas de la hoja, luego corta con tijeras, utilizando este último como referencia.
Por último, para redondear los bordes usa lija y ya solo nos queda probar el funcionamiento de la SIM recortada. Si después de recortarla necesitas nuevamente la tarjeta SIM en formato estandar, no te preocupes, pues solo tienes que ponerle un adaptador.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.