Como obtener permisos de root en el Motorola Moto E 2015

0

Motorola lanzó en el 2013 varios dispositivos exitosos como los Moto X, Moto E y Moto G. Para aumentar la satisfacción de sus usuarios, la compañía lanzó una herramienta oficial para desbloquear el gestor de arranque para todos sus dispositivos y así apoyar el desarrollo de terceros.

como-obtener-permisos-root-en-moto-e-2015-compressor

La herramienta de desbloqueo hace que sea mucho más fácil llegar a tener acceso de root en cualquier dispositivo de Motorola, incluyendo el Moto E de segunda generación (variantes con y sin LTE).

AndroDVP no se hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasara tu dispositivo. Recuerda que el procedimiento los haces bajo tu propia responsabilidad. 

Antes de que vayamos con la guía para obtener permisos de root en el Moto E, es necesario desbloquear el bootloader usando la herramienta de desbloqueo de Motorola. Si utiliza Windows, debes instalar los controladores en tu PC antes de poder utilizar el BAD y fastboot.

Ten en cuenta, sin embargo, que al liberar el bootloader del dispositivo, se te borrarán todos los datos, por lo que entonces deberás hacer una copia de seguridad antes de proceder con los pasos que os dejaremos a continuación.

Además, tenga en cuenta que desbloquear el bootloader anulará la garantía del dispositivo, independientemente de si obtienes o no permisos de root. A continuación se explica el procedimiento para obtener permisos de root en el Motorola Moto E segunda generación.

Paso 1: descargar los archivos necesarios ADB y fastboot que encontrarás a continuación y si no lo ha hecho, desbloquea el bootlader del dispositivo. Además, descarga el archivo zip de TWRP Recovery y SuperSU.

  • ADB / Fastboot –  Macde Windows
  • TWRP para Moto E 2015: versión 3G  (.k.a otus); versión LTE  (a.k.a surnia)
  • SuperSU  (Transfiera este archivo ZIP a la memoria interna de tu Moto E)

Asegúrese de cambiar el nombre del archivo TWRP con algo tan simple como “motoe.img”. Además, debes meter el archivo de imagen ADB/fastboot y TWRP dentro de una nueva carpeta llamada “moto” en el escritorio. Abre una nueva ventana de símbolo del sistema y vaya a esta carpeta mediante el comando ‘cd’.

cd /username/desktop

Paso 2: Reinicie el dispositivo en modo fastboot apagándolo y luego pulsa Bajar volumen + Botón de encendido. Dejalos pulsados y después de unos segundos el Moto E se iniciará automáticamente en el modo bootloader. Conecte al PC e introduzca los siguientes comandos en la línea de comandos o terminal abierto en el paso anterior:

./fastboot devices

El comando anterior confirmar si el dispositivo ha sido detectado por el PC o no. Para usuarios de Mac, asegúrate de introducir “./” antes de cada comando fastboot.

dispositivos ./fastboot

Ahora, tenemos que flashear el recovery del dispositivo mediante el siguiente comando:

fastboot flash recovery motoe.img

Paso 3: Utiliza el botón Bajar volumen para seleccionar Reiniciar y confirme la selección pulsando la tecla Subir volumen. Una vez que el dispositivo ha arrancado de nuevo en Android, apague el dispositivo de nuevo y empieza de nuevo en el modo de botloader (en el punto 2).

Paso 4: En el menú del bootloader, selecciona ‘Recovery’ y confirma con la tecla Subir volumen. Después de reiniciar el Moto E, toca en “Instalar” y luego seleccione el archivo zip SuperSU que habías transferido al dispositivo en el paso 1.

Una vez que el archivo ZIP se instale, selecciona “Reiniciar el sistema ‘. El primer arranque después de instalar SuperSU puede tomar algún tiempo.

Para comprobar si el dispositivo tiene permisos de root puedes utilizar aplicaciones como Root Checker que puedes descargar desde la Play Store.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez