Cómo reemplazar la batería del Nexus 5

0

En el mundo de la tecnología móvil, una de las muchas diferencias que pueden tener los smartphones, es si tiene o no la batería extraíble. Es evidente que sería preferible que todos los terminales móviles vinieran con la batería extraíble, pero esto no es así siempre ya que algunos fabricantes deciden implementar un cuerpo unibody por cuestión de diseño principalmente.

La mayoría de las críticas que sufrió el Nexus 5, vinieron por la batería, no extraíble en este caso, además de los diversos problemas que surgieron que afectaban a la autonomía (Guía para solucionar problemas con la autonomía en el Nexus 5).

Aunque la construcción del terminal es impecable, podría ocurrir que nos encontremos frente a un mal funcionamiento de la misma. Pero, ¿qué necesitamos para reemplazar la batería del Nexus 5? La respuesta más obvia sería llevarlo al soporte técnico autorizado, pero en este caso tenemos la opción de reemplazarla en nuestra casa con esta guía paso a paso que os vamos a mostrar.

Cómo reemplazar la batería del Nexus 5

Claramente no recomendamos esta operación por dos simples razones: la primera es que podríamos dañar otros componentes del teléfono y la segunda es que si todavía tienes el teléfono en garantía, la perderás para siempre. Si deseas continuar, los pasos a seguir son los siguientes:

Primeramente ecesitamos un accesorio para poder insertarla entre el cuerpo y la tapa del Nexus 5, con el fin de abrir el smartphone, para justo después retirar los pequeños tornillos que se encuentran bajo la tapa trasera del terminal

reemplazar la batería del Nexus 5

Retira la tapa y, encontrarás lo siguiente

reemplazar la batería del Nexus 5 2

Retira con cuidado las dos pestañas que se muestran en la imagen. Con la misma herramienta que utilizamos en el primer punto, levantamos y retiramos la batería

reemplazar la batería del Nexus 5 23

Reemplace la batería vieja por la nueva y procede a montar todo haciendo lo mismo que hemos hecho para desmontarlo. Con este paso llegaremos al final de la guía, y en el caso de que quieras ver los pasos de una forma más detallada, puedes verlo a través del vídeo que os dejamos a continuación.

Vía|Androidpit

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez