Comprar iOcean G7, especificaciones, y precios

1

iocean G7 precioLlamarlo smartphone es imposible, más bien sería una tablet dada las dimensiones. En este caso ya tenemos, como sabéis un nombre para estos dispositivos que tienen un tamaño intermedio entre un smartphone y un tablet, es decir phablet, y en este caso estamos hablando de la iOcean G7: 6,44 pulgadas, 3.500 mAh, 210 gramos de peso son unos números que son sin duda exagerados, para bien o para mal. Ciertamente, sin embargo, es un producto que intriga tras los buenos resultados que hemos tenido con dispositivos de esta marca. Veamos como se las arregla en nuestra pequeña review.

Noticias y Actualizaciones

iocean g7

El paquete en el que viene el iOcean G7 es bastante escaso, aunque bien cuidado. Nos encontramos en la parte posterior de la caja una etiqueta donde contiene toda la información técnica. En el interior de la caja tenemos un cargador con USB, cable de datos USB-micro USB, manuales (muy) rápidos, y una pegatina.

Hardware

El apartado técnico del iOcean G7 es sin duda alguna exclusivo, en el que podríamos destacar el soporte dual SIM (dual standby), la pantalla Full HD, 2 GB de RAM, procesador octa-core y la batería de 3.500 mAh. Por contra echamos en falta el NFC y LTE, pero el rango de precio al que se vende es de unos 300 € por lo que no permite mucho más. El departamento fotográfico está equipado primero por una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Cabe destacar como notas negativas que se echa de menos la falta de retroiluminación para las teclas capacitativas y un poco de “crujido” en la parte trasera del terminal.

iOcean G7, especificaciones técnicas

Pantalla Pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles, 342ppi, tecnología LTPS
SoC Mediatek MTK6592 octa-core a 1,7 GHz (Cortex A7), GPU Malí 450
RAM 2 Gb
Almacenamiento 16 Gb ampliables mediante MicroSD
Batería 3500 mAh
Cámara  Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, y frontal de 5 megapíxeles
Conectividad  3G: WCDMA 850/900/2100MHz, 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0
 Sistema operativo  Android 4.2.2
 Adicional  Dual Sim, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y proximidad, USB OTG, y radio FM
 Dimensiones y peso 173,5 x 85 x 8,2 mm, y un peso de 210 gramos

Puedes encontrar toda la información en el sitio web de iOcean desde esta dirección.

Diseño

comprar iocean G7

La estética del iOcean G7 está bien cuidado, el material con el que se ha construido el phablet es plástico, pero de buena calidad, con las líneas cuadradas que caracterizan a esta marca china. Por contra, estas líneas tan cuadradas ven afectada la ergonomía de este phablet, no es la mejor, y ya que es un dispositivo de grandes dimensiones no es fácil de utilizar con una sola mano e incluso para llamar, pues una vez que nos pegamos la phablet iOcean G7 a la oreja no da buena impresión, pues al fin y al cabo son casi 7 pulgadas en la oreja.

Sin embargo, pensamos que este es un aspecto que debemos pensar a la hora de considerar la compra de un terminal con una diagonal similar. El peso es importante, aunque está bien distribuido .

Pantalla del iOcean G7

iocean G7 comprar en españa

Esta es la parte más característica del dispositivo. iOcean G7 cuenta con una enorme pantalla de unas 6,44 pulgadas con una resolución Full HD, y una densidad de píxeles por pulgada de 342 ppi. Muy buena unidad es la que equipa este iOcean G7, con una gran gama de colores, así como la definición Full HD. Los ángulos de visión son buenos, así como los negros, y el brillo, aunque no es muy alto.

Multimedia

Principalmente, ya que es un terminal con una gran pantalla, el uso de contenidos multimedia en este dispositivo es excelente, por lo que no tendremos problema con cualquier formato de vídeo o definición.

La reproducción de la música a través del altavoz es satisfactorio, de buena calidad aunque el volumen está un poco por debajo de las expectativas. Como es habitual el sonido mejora con un buen par de auriculares.

El departamento del juego es decididamente exclusivo. No tenemos problemas con los juegos más pesados además de que jugar en una pantalla como esta, es realmente un espectáculo.

Cámara del iOcean G7

iocean G7 características

El departamento fotográfico del iOcean G7 está por debajo de la media. Con un sensor de 13 megapíxeles en condiciones de buena luz, la calidad es suficiente aunque los verdaderos problemas vienen cuando estamos ante condiciones con poca luz. Si tuviéramos que puntuar la calidad de la cámara le daríamos un 6, sobre todo si lo comparamos con los 13 megapíxeles de otros teléfono.

En cuanto al software de la cámara tenemos muchos ajustes, algunos divertidos como el que nos permite mantener el enfoque en un objeto en movimiento, por contra el punto negativo es la mala traducción de algún menú. El enfoque automático tiene algunos problemas y te obliga a utilizar el toque en la pantalla mas frecuentemente de lo que quisiéramos. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y trae consigo los mismos defectos que la cámara trasera.

Los videos grabados con el iOcean G7 no son de los mejores. Al grabar vídeos y pasarlos al PC por ejemplo vemos que tienen muy poca nitidez y el audio es un poco bajo, probablemente debido a la lamentable posición del micrófono, el que fácilmente es tapado por la mano.

Software

iocean G7 españa

Por el lado del software el iOcean G7, tiene aspectos positivos y negativos: tenemos algunas implementaciones interesantes como un menú dedicado con métodos alternativos de desbloqueo como el doble toque u otro que es capaz de trazar por medio de algunas señales de tener un acceso rápido algunas aplicaciones (una C para el acceso a la cámara, por ejemplo), pero todos estos menús “añadidos” están en Inglés. Los gestos inteligentes o Air Gestures (siempre en Inglés) permiten ciertas funciones haciendo pasar la mano sobre el sensor de proximidad, tales como, por ejemplo, el desplazamiento de las fotos en la galería.

También tenemos algunas funciones relacionadas con la seguridad, donde nos encontramos algunas características interesantes (siempre en Inglés) como la capacidad de habilitar o deshabilitar con un golpecito los permisos superusuario. También tenemos una característica que evita que se autorice el acceso a la aplicación sin nuestra autorización previa.

También cabe destacar la capacidad de cambiar el tema del iOcean G7 a través de una aplicación especial. Los temas cambian el aspecto de los iconos, pero también todos los menús incluyendo las notificaciones desplegables internas.

En la interfaz tenemos una buena velocidad, pero tuvimos algo de lag en momentos donde escribimos por ejemplo en Whatsapp de una forma rápida. Además este procesador Octa Core de no es tan rápido y sensible en el navegador como fueron las variantes de cuatro núcleos.

Autonomía del iOcean G7

iOcean G7 tiene una excelente autonomía gracias en parte a la batería que tiene una capacidad de 3.500 mAh. A pesar de que el procesador y la pantalla consumen mucho, durante el uso, el consumo de batería en modo espera es prácticamente irrelevante, de modo que, al cortar la conexión de los datos, nos encontramos después de 8 horas con el mismo porcentaje de batería. Con un uso más intenso la autonomía del iOcean G7 llega normalmente al día de uso.

Dónde comprar iOcean G7

iocean G7 precio

Comprar iOcean G7 en blanco en Priceangels.com por 238.19 euros

Comprar iOcean G7 en negro en Priceangels.com por 238.19 euros

Conclusión

iOcean G7 es un phablet (o una mini-tablet) que nos ha resultado ciertamente interesante desde muchos puntos de vista, pero el tamaño lo convierte en un producto de nicho, es decir, solo para personas que busquen un dispositivo de gran tamaño. A pesar de la experiencia única, en el uso de los contenidos multimedia, pocos usuarios están dispuestos a llevar el terminal en un sitio que no sea el bolsillo de un pantalón.

Por otro lado existen implementaciones de software que pueden hacer que prefieras este tamaño ya que tenemos algunas “características únicas”.

Los 300 euros que vale iOcean G7 es un precio adecuado si tenemos en cuenta el equipo técnico, pero la cámara y algunas deficiencias de software pequeñas, como la falta de atención en las traducciones son un punto negativo, aunque no, para optar por otro terminal.

Tenemos como en cada Mediatek algunas características interesantes como la excelente gestión del soporte dual SIM, la autonomía, la presencia de los gestos para desbloquear el terminal y los permisos root de serie. 

iOcean G7 es un producto que sin duda funciona bien, pero está dirigido a aquellos que no sienten la necesidad de una tableta como un segundo dispositivo, pero para los que la diagonal del smartphone actual no es suficiente para disfrutar de su contenido multimedia.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez