Comprar Zopo ZP1000, precios, y review

4

zopo zp1000

El mercado de teléfonos fabricados en China no para de crecer y nos estamos dando cuenta gracias a que casi todos los días se presentan nuevos dispositivos muy atractivos (a menudo) por precio y rendimiento. Hoy queremos hablar acerca del Zopo ZP 1000, un smartphone que está disponible en dos colores, entre ellos el color oro, que gracias a esta característica, se dio a conocer poco después de que lo viésemos en el ‘iPhone 5S . Más allá, de las comparaciones exageradas, Zopo ZP1000 es un buen smartphone, muy completo en especificaciones, y diseño.

Al primera visto vemos que es un dispositivo atractivo en apariencia, pero por otro lado Zopo ZP1000 sigue siendo fiel a sí mismo bajo el aspecto del rendimiento que llega a ser un buen terminal pese a que solo cuenta con menos memoria RAM de lo que esperábamos, sólo 1GB. Veamos como es el Zopo ZP1000, dispositivo que ya podemos comprar en tiendas online chinas que os dejaremos al final del artículo.

Noticias y Actualizaciones

A medida que nos hemos acostumbrado a estos dispositivos chinos, dentro de la caja tenemos cada vez más un mejor contenido. En el paquete de ventas del dispositivo, nos encontramos con el smartphone, debajo del cual tenemos un cargador USB con el enchufe de la UE, un cable microUSB y un par de auriculares que en realidad no son de excelente calidad, especialmente con respecto al volumen del audio.

Hardware y diseño

Zopo-ZP1000-comprar

Como dijimos al principio del análisis, desde la parte trasera del dispositivo se puede ver un ligero parecido en forma y color al iPhone 5S, pero obviamente estamos a años luz del iPhone de Apple. De todos modos, el diseño parece estar muy cuidado en todos los aspectos; los botones no se pasan por alto además de que los materiales utilizados para la construcción del smartphone son de buena calidad. Hablamos, por supuesto, de plástico, con la excepción del metal, que recubre los marcos laterales del mismo.

El hardware, sin embargo, es muy prometedor a excepción de la memoria RAM que, en nuestra opinión, es un poco reducida si tenemos en cuenta que está acompañada junto con un procesador de gama alta Mediatek. En cualquier caso, el conjunto está animado por una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de alta definición que reproduce los colores bastante bien. Aquí, os dejamos con las especificaciones técnicas del Zopo ZP1000.

Características técnicas del Zopo ZP1000:

Pantalla 5.0 pulgadas IPS 1280 × 720 píxeles
Procesador Mediatek MT6592 Octa-Core a 1,7 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento 16GB de memoria interna ampliable
Cámara 14 megapíxeles con flash, y frontal de 5 megapíxeles
Batería 2.000 mAh
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, USB OTG, NFC
Sistema Operativo Android 4.2.1 Jelly Bean
Dimensiones y peso 143,9 x 12,22 x 7,22 mm y un peso de 160 gramos

El teléfono como hemos dicho anteriormente, siempre que hablamos de un smartphone chino, se puede importar a España o comprarlo directamente a la tienda oficial de Zopo en España, aunque a un precio mayor que si lo queremos comprar en tiendas chinas como Focalprice o Comebuy.

Pantalla

Zopo-ZP1000-comprar-españa

La calidad de la pantalla del Zopo ZP1000 no es necesariamente mala, aunque esperábamos algo más. La pantalla de este teléfono, se presenta muy interesante (aunque lo podría ser más): y aunque el sesgo es bastante grande y la resolución es relativamente baja (sólo HD), la pantalla no nos muestra los píxeles, incluso si acercamos la vista a la pantalla.

Los colores del panel IPS de ZP1000 son realmente interesantes y, como se verás en las imágenes están bien equilibrados en todas las circunstancias en las que probamos. Además, el teléfono está, obviamente, equipado con un sensor de luz que funciona bien en todas las condiciones y que ajusta el brillo de manera excelente.

Multimedia

Bajo un smartphone delgado, con asombro, encontramos un altavoz muy interesante; con un volumen superior a la media, tal vez incluso un poco “demasiado. Zopo ZP1000 probablemente se encuentra entre los dispositivos chinos (cuando se prueba) con el mejor micrófono. Pero lo que nos dejó con un mal sabor en la boca que está relacionado con el audio es en el momento en el que reproducimos canciones con un volumen demasiado alto.

A continuación, probamos la habitual reproducción de vídeo en Full HD con nuestra muestra en formato mp4. ¿El resultado? Las imágenes son muy fluidas, en una buena pantalla que ofrece una visión general interesante y una experiencia con muy pocos rivales (al menos con el mismo rango de precios, es decir “low cost chino”).

Finalmente, hemos probado en el Zopo ZP1000 el juego Asphalt 8: al contrario de lo que esperábamos (esperábamos un resultado decepcionante, debido a la falta de memoria RAM disponible para el usuario) nos quedamos gratamente sorprendidos por el resultado obtenido en el Zopo ZP1000 que mueve sin problemas este juego, sin perder fps durante el juego, incluso cuando más exige el juego.

Cámara

Zopo-ZP1000-precios-y-donde-comprarlo

La cámara se ajusta a todos los demás componentes que hemos probado. Hemos tenido buenos resultados en las fotografías tomadas con luz, sin embargo, las fotografías empeoran cuando las condiciones de luz son malas. Nos enfrentamos, pues, a una cámara aceptable.

Software

El software instalado en este dispositivo sólo puede ser Android en la versión Jelly Bean 4.2.1 que está presente en casi todos los smartphones chinos. De cualquier manera tenemos un buen nivel de personalización, debido principalmente a la presencia de una aplicación que nos permite modificar el aspecto de la interfaz entre otras cosas de nuestro dispositivo.

Autonomía

Sólo 2.000 mAh para este teléfono, un poco en línea con otros dispositivos de la compañía china Zopo, aunque logra tener una autonomía suficiente apta para aquellos que no le dan un uso intensivo al terminal. Concretamente hablamos de una autonomía que puede oscilar entre 12 a 14 horas de actividad, con poco más de 3 horas de pantalla activa, mientras que la duración aumenta con usos de menor intensidad.

 Dónde comprar Zopo ZP1000

Comebuy

Zopo-ZP1000-en-comebuy
comprar-Zopo-ZP1000-color-oro

Conclusión

En definitiva, Zopo ZP1000 es un dispositivo que tiene todas las credenciales que se deben tomar en consideración para la compra de un terminal chino; teniendo en cuenta que el precio es mucho más bajo si lo queremos comprar directamente en China, en lugar de en España, donde podremos encontrarlo a un precio de unos 200 euros más o menos.

Los fallos del smartphone son pocos y sin duda no son de gran importancia. ¿Qué te parece?

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez