CyanogenMod lanza Theme Engine y Sailfish OS se actualiza

0

CyanogenMod 11 Snapshot M5

Después de unas semanas de pruebas, CyanogenMod ha comenzado el lanzamiento oficial del nuevo Theme Engine en las últimas ROM 11 CM ya publicadas en la página web oficial. Ya hablamos hace unos días de Theme Engine en un artículo anterior, en el que también os dejamos el enlace para descargar el archivo zip compatible con tan sólo unos pocos dispositivos, ya que el equipo de CyanogenMod quería tener las primeras informaciones para mejorar y poder liberar lo más pronto posible esta nueva función dentro de su ROM.

Quién tenía CyanogenMod 11 en su smartphone o tablet Android, puede actualizar a la última disponible lanzado durante la noche de hoy para probar el nuevo Theme Engine.

CyanogenMod no sólo llega con esta nueva función dentro de su ROM sino que también está planificando la liberación de otra. Es una nueva aplicación con más de una característica adicional, identificada como com.cyngn.cameranext, como se puede ver desde el repositorio de GitHub. Esto nos haría suponer que la aplicación de la cámara se está preparando para que tarde o temprano esté disponible.

Tras el fracaso de focal , la aplicación de la cámara iba a ser parte de la ROM CyanogenMod, por eso se espera que el equipo introduzca esta nueva aplicación de la cámara en la próxima ROM, la cual traerá muchas características adicionales en comparación con el software de la cámara de un Android cualquiera.

Llega Sailfish OS Update 5 con algunas novedades

sailfish jolla en nexus 4

Jolla ha lanzado la nueva actualización 5 de Sailfish OS, su sistema operativo basado en Linux y que se presenta como el heredero de MeeGo. La actualización trae muchas mejoras, añade características que no existían y compatibilidad completa con Android.

A partir de este último, el tiempo de ejecución de Android ha sido optimizado y ahora es capaz de instalar las actualizaciones de la aplicación sin problemas. También han hecho un gran esfuerzo para mejorar el rendimiento de los gráficos en 2D y 3D.

Entre las muchas innovaciones introducidas en Sailfish OS tenemos por ejemplo la compatibilidad y sincronización de cuentas Exchange, la posibilidad de configurar una cuenta de correo electrónico como predeterminada, la introducción de la compatibilidad con MMS, la inserción de los datos EXIF ​​y la localización GPS en las fotos tomadas con la cámara del dispositivo, además de nuevos gestos (por ejemplo, para cerrar directamente una aplicación ), y las señales visuales para la interacción con aplicaciones.

El sistema progresa y crece, aunque son hasta ahora los primeros pasos de esta nueva alternativa a Android.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez