(Descarga y guía) Jolla SailfishOS ya disponible para el Nexus 4

0

sailfish jolla en nexus 4

Jolla lanza hoy oficialmente la primera versión de la ROM SailfishOS para el Nexus 4, que es por ahora el único teléfono para el que se ha lanzado este sistema operativo alternativo a Android, basado en Linux.

SailfishOS, nacido de las cenizas de MeeGo, es capaz de ejecutar aplicaciones escritas para Android. La principal característica de esta nueva ROM es que es un sistema que se centra en los gestos a la hora de navegar por el terminal, eso no quiere decir que no tenga los botones de navegación en la pantalla, que los tiene, pero la esencia del terminal son los gestos.

Esta primera versión de SailfishOS para el Nexus 4 no la han optimizado al 100 %, ya que por ejemplo el Bluetooth, el despertador y otras tantas características no están en funcionamiento. Lo más probable es que estos problemas se resuelvan con futuras versiones de la ROM.

Aquellos que estén interesados ​​y quieran probar SailfishOS en un Nexus 4 podrán instalarla a través del enlace que os dejaremos a continuación.  En la práctica, antes de instalar la propia ROM SailfishOS en el dispositivo, debemos instalar entre otras cosas CyanogenMod 10.1.3. Después de varias operaciones podremos instalar SailfishOS como cualquier otra ROM personalizada. Todas los pasos los tienes en la siguiente guía:

En el caso de que lo pruebes coméntanos que tal te ha parecido.

Atención: En AndroDVP no nos hacemos responsables de cualquier daño, pérdida de datos del terminal o de cualquier otro problema que se te pueda presentar después de instalar esta rom, puedes llevar a cabo este procedimiento bajo tu propio riesgo.

Guía para instalar Jolla SailfishOS en un Nexus 4:

Como ya hablamos hace unos meses, SailfishOS fue mostrado en un vídeo funcionando en un Nexus 4, y hoy precisamente les traemos un pequeño tutorial, esperemos que fácil para que los usuarios de un Nexus 4 puedan instalarlo. Os dejamos con las instrucciones y los diversos bugs de esta ROM.

Bugs

  • Tono de llamadas
  • Bluetooth
  • Cámara
  • Sensores
  • Despertador
  • Reproducción de vídeo

Requerimientos

  • Nexus 4 (Obvio)
  • Mucha paciencia
  • Datos de copia de seguridad
  • La familiaridad con las operaciones de modding
  • ADB y fastboot

Pasos para la instalación

  1. Instalar imagen de Android 4.2.2 JDQ39 – Guía de instalación y descarga del archivo desde aquí
  2. Descargue CyanogenMod 10.1.3 para el Nexus 4 – Descarga de la ROM desde aquí
  3. Descargar SailfishOS ROM desde aquí
  4. Instalar CyanogenMod 10.1.3 la recovery (Tenéis un tutorial aquí de CyanogenMod 11, que también es válido para la versión 10.1.3)
  5. Para terminar, sigue el mismo procedimiento para instalar SailfishOS ROM “CyanogenMod” sin ​​hacer ningún wipe
  6. Reinicie

Si tienes alguna duda puedes visitar el post donde han realizado el tutorial XDA-Developers, foro del que ha sido sacada esta información.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez