Detectada vulnerabilidad en Whatsapp y Telegram

0

Que se utilice el WhatsApp para transmitir virus informáticos no es algo nuevo, pero que se aprovechen de Telegram, la nueva opción que a priori es tan y tan segura, sí. Esta vez se ha conseguido mediante una aplicación publicada en Google Play, denominada Cámara de Visión Nocturna. Hecho que, en efecto, pone nuevamente en duda la seguridad de Android y Google sobre su ecosistema, frente al control (a veces demasiado restrictivo) de la App Store de Apple.

En el blog Un informático en el lado del mal, Chema Alonso nos muestra esta vulnerabilidad. Los creadores de Cámara Visión Nocturna han logrado identificar los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp, Telegram, y también ChatON (la aplicación de mensajería de Samsung). Con ello, quien haya descargado la aplicación queda infectado de forma involuntaria por un malware que procede a la suscripción de un sistema de SMS Premium.

Me pregunto si los desarrolladores de este malware han pedido ya los 200.000 dólares a los creadores de Telegram, en mi opinión, se trata de un agujero de seguridad, ¿no? Por ahora la opción más segura parece ser Blackberry Messenger.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bbm&hl=es”]

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.