Ejecutan aplicaciones de iOS en un Android

0

¿Conseguir ejecutar aplicaciones de un sistema a otro? Unos estudiantes logran ejecutar aplicaciones de iOS en un Android.

cider

Pues sí señores! Unos estudiantes de la Universidad de Columbia han logrado ejecutar aplicaciones de iOS de forma nativa en Android. ¿Cómo? Pues “sencillo”, engañado a la propia app, haciéndole creer que se está ejecutando bajo el Kernel XNU de Apple en lugar del Kernel Linux de Android.

El SW llama Cider y posibilitaría una ejecución nativa de. ipa a Android. ¿Un sueño? ¿Es realmente necesario? Bueno, dejando de lado los temas legales (no hace falta decir ni describir como de implacable se puede mostrar la compañía de la manzana mordida en temas de leyes) sí que es cierto que la Apple Store tiene más prestigio que Google Play (ya sea por calidad de apps, número de estas … [eso lo dejaremos a la subjetividad de cada uno]). Lo que es innegable son los múltiples juegos que Apple tiene en la app store y que carecen en el mundo del robot verde (o que llegan más tarde). Por tanto, Cider, para mí, es lo que todo Android mobile gamer quiere y querrá: la posibilidad de ejecutar toda la amplia disponibilidad de juegos de iOS en su terminal Android.

Y ahora, las malas noticias. Básicamente Cider es muy inestable aún, lo que hace absolutamente inviable la ejecución de aplicaciones que necesiten recursos (y ya ni hablamos de juegos). Cider lo que hace es copiar las librerías y frameworks que necesita iOS para ejecutarse y las cambia para engañar a la app y hacerle creer que se ejecuta bajo el XNU de Apple.

Si bien esta es la única manera de ejecutar aplicaciones de Apple bajo el sistema operativo de la compañía rival, existen multitud de herramientas que permiten desarrollar para los 2 plataformas (o 3 si pensamos en clave Windows Phone) sin utilizar los lenguajes específicos de cada plataforma (Java para Android o Objective-C para iOS).

Por ejemplo y siguiendo con el ejemplo de los videojuegos, Unity 3D permite exportar tu juego tanto para iOS como para Android (también Win8, PC, MAC, BlackBerry …) sin tener que saber absolutamente nada de Objective o Java. También existe la opción de programarlas en HTML5, con sus ventajas y desventajas.

Y a vosotros, ¿os gustaría tener las aplicaciones nativas de Apple en su Android? ¿Os ha picado la curiosidad por el desarrollo de aplicaciones?

Fuente | Alt1040

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez