El Xiaomi Red Rice tiene un costo de producción de 85$

0

xiaomi-red-rice-2013-07-31-01

El smartphone Xiaomi Red Rice es uno de los terminales más interesantes de este año, principalmente debido a su bajo precio. El dispositivo, cuesta sólo  130$ a pesar de tener un procesador quad-core, una pantalla HD, 1GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. La gran noticia es que Xiaomi gasta sólo  85$ para la fabricación de cada dispositivo.

La pantalla y el procesador tienen un costo de alrededor de  35$ y constituyen el 42% del coste de producción. Todos los demás componentes se suman, como RAM, cámara y la memoria interna, que cuestan  50$. El hecho interesante es que a pesar de que el dispositivo cuesta muy poco, Xiaomi puede obtener una ganancia de  45$ por terminal vendido. No es una ganancia baja y nos da una idea de lo que hoy en día cuesta producir un smartphone.

En este sentido, es muy interesante observar que el Red Rice es un ejemplo perfecto de lo que Android anunció en 2008: llevar smartphones  a todos, con precios bajos y accesibles. Si quieres tener más informacion acerca del Xiaomi Red Rice solo tienes que ver nuestro anterior artículo.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez