Esta es la primera tablet con Tizen

0

Tizen, el sistema nacido de las cenizas de MeeGo y bada, por fin está a punto de ver la luz, gracias a los productos destinados a los desarrolladores como esta tablet que recientemente se ha presentado en la Expo de Japón. La tablet es comercializada por Systena pero aparentemente ha sido fabricada por Samsung, y se comercializará en un futuro próximo.

First-Tizen-OS-based-tablet-is-here

La tablet no tiene un nombre específico y está dirigida a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para Tizen. Esta tablet lleva a bordo Tizen en su versión 2.1, con un hardware muy interesante: el procesador quad-core ARM Cortex-A9 funcionando a 1.4GHz (probablemente un Exynos ) , 2 GB de RAM, pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 × 1200.

La decisión de crear hardware dedicado exclusivamente a los desarrolladores no es inusual y no es de extrañar: el alma de un sistema operativo se compone de las aplicaciones creadas por terceros. El camino hacia el lanzamiento oficial es una buena manera de hacer al menos una base para que este SO pueda ir creciendo.

No hay precios ni fechas de lanzamiento, pero tendremos más noticias justo después de la conferencia que Samsung va a tardar en unos días.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez