Facebook compra Whatsapp

0

Facebook acaba de hacer oficial la compra de la aplicación de mensajería, WhatsApp. El coste de la operación son 16.000 millones de dólares y ya tenemos la bomba antes de la conferencia de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress.

whatsapp-header-664x374

Tras anunciar la asistencia al Mobile World Congress, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tenía algo que quería contar, que quería enseñar, que quería presumir.
Facebook acaba de hacer oficial lo que todo el mundo sabe a estas alturas. La compañía de Mark Zuckerberg compra WhatsApp, la aplicación de mensajería que todo el mundo tiene y si no la busca como aplicación esencial. La compra se ha cerrado por 16.000 millones de dólares y Facebook la suma a Instagram dentro de sus compras más grandes.

Facebook pagará 4.000 millones de dólares en efectivo y 12.000 millones de dólares en acciones y tendrá el control total de la aplicación que acaba de comprar, WhatsApp. ¿Quién no tiene WhatsApp? ¿Quién no tiene Facebook? Ahora ya sabe que todo pertenece a la misma compañía.

WhatsApp suma sus 450 millones de usuarios activos en las cifras de Facebook e Instagram, que son lo mismo ya. Según apunta el CEO de WhatsApp, que también estará en el Mobile World Congress, la compra no hará eliminar la aplicación de WhatsApp y la integración dentro de Facebook, la aplicación seguirá funcionando por sí misma, sin morir en la compra, de momento.

Facebook sí que juega a un juego de tronos, compró Instagram, el rey de la fotografía en su gran red social, y ahora Facebook ha vuelto a comprar el rey de la mensajería, WhatsApp.

Considere que el lunes, dentro del gran Mobile World Congress hay una conferencia que seguramente será un éxito en todos los sentidos, Mark Zuckerberg hace su primera Keynote en la feria, a las 18:00. ¿De qué hablará Zuck?

Fuente | Facebook

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.