Google Play eliminará las aplicaciones con publicidad intrusiva

0

Google-Play-services

En un plazo de 30 días toda aplicación que haga uso de publicidad en forma de notificaciones (conocido como Airpush), accesos directos o que ponga publicidad en la pantalla de desbloqueo será eliminada de Google Play.

Google se toma cada vez más en serio el tema de la calidad de las aplicaciones en los términos de no empeorar la experiencia de usuario a la hora de utilizar Google Play. Una buena parte es la publicidad que recibe el usuario, a menudo el único apoyo que recibirá un desarrollador para sacar provecho al esfuerzo que ha invertido en la aplicación.

Pero a veces llegaba a un nivel de intrusión que era difícilmente aceptable, y eso es lo que Google quiere eliminar de Google Play. En un plazo de 30 días toda aplicación que haga uso de publicidad en forma de notificaciones (conocido como Airpush), accesos directos o que ponga publicidad en la pantalla de desbloqueo será eliminada de Google Play.

 Y no será la única medida que tomarán para mejorar la calidad del servicio. Muchas veces, un desarrollador quiere coger parte de la fama de otra aplicación y decide hacer una aplicación con un nombre, descripción e imágenes parecidas a las originales. Esta actitud también será prohibida en Google Play.

Se prevé que se eliminen las aplicaciones xenófobas y que infundan a dar. Cuando antes prohibían las aplicaciones que difundan el odio, ahora son todas las que constituya causa de amenaza, de acoso o de intimidación a otros. Un cambio muy sutil pero que les permitirá curarse en salud en caso de que algo salga mal.

También se prohibirá que se haga pública la lista de contactos sin consentimiento expreso , las aplicaciones que sorteen recompensas en el mundo real al más puro estilo juegos de azar, modificar el teléfono sin consentimiento del usuario o que pidan eliminar otras aplicaciones si no es por razones de seguridad justificadas.

Eso sí, si hay un cambio interesante es el de las compras in-app. Tienen previsto, ser más restrictivos consiguiendo que toda compra in-app pase por Google Play. Es una norma que estaba puesta y que estaban exentos recompensas físicas o archivos que se puedan utilizar fuera de la aplicación, como música y fotos, pero ahora lo hacen más claro.

Estas son las novedades que Google quiere implementar en la política de Google Play a falta de revisarlas más a fondo. Muchas son de sentido común, como las que intentan evitar fraudes y publicidad desmedida, aunque se pueda discutir el hecho de que las compras in-app deban ser por Google Play. Sea como sea, los desarrolladores tienen 30 días para aplicar los cambios necesarios en sus aplicaciones o correrán el riesgo de ver su aplicación retirada y en muchos casos de no cobrar lo que les corresponde por venta de aplicaciones y la publicidad de las aplicaciones.

Fuente | Google Play

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez