Google Play se abre a versiones Beta

0

play+beta androdvp licer

Cualquier desarrollador ó programador para lanzar una aplicación, necesita que esta antes pase por manos de unos pocos de usuarios en vista de solucionar errores que pudieran producirse y mejorar algunos aspectos antes de ser lanzada al usuario final. Estas son las llamadas versiones beta o alpha y que hasta el momento no podían ser descargadas desde la Play store.

Google una vez más se ha puesto las pilas y ha preparado su play store para que los desarrolladores suban versiones de prueba de sus aplicaciones y permitir descargarlas sólo a los usuarios que ellos elijan, por lo que no aparecerán en las búsquedas ni podrán dejar comentarios. Quienes si podrán comentar y reportar todos los errores serán los usuarios que estén probando la versión de prueba.

De esta manera google evita que los desarrolladores tengan que recurrir a páginas web externas para que los usuarios prueben sus apps, ayudando a aumentar la seguridad del sistema android y como no ayudando a que el auge de la tienda de aplicaciones de android siga aumentando.

Si esto fuera poco, y como ya viene siendo habitual google+  “se mete por medio” siendo la vía que permita descargar las apps, mediante los círculos que el desarrollador cree.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Gran apasionado del mundo TIC, acompañado siempre de un HTC y un ultrabook Hp que me sigue pareciendo grande. Webmaster en Jimdo, forero en mil sitios y bloggero aquí. Con cientos de proyectos a medio hacer, por fin he ordenado en carpetas las fotos de hace 3 años. Fan de la música de Amaia y Kenny. Windows 8 y un buen capuccino mis adicciones.