Google presenta Android Wear

1

android-wear-headder-650x0

Era algo lógico. Google ha hecho oficial su llegada a los smartwatch y de qué manera. Google nos enseña y presenta Android Wear, la versión adaptada de su sistema operativo a los portables de moda que todo el mundo quiere lucir y utilizar.

De cajón. Google no quiere dejar nada sin su sello. Su encargado, Sundar Pichai ya nos avisó de la llegada de un SDK para los smartwatch y basado en su sistema hará unas semanas. Hoy es oficial, Android Wear, el sistema Android con Google Now como parte principal de todo.

De momento llega sólo para smartwatch y seguramente llegará a más cosas en un futuro muy próximo y si no, ya veréis la próxima llegada de dispositivos Android (Wear).

La interfaz, como se puede ver en el vídeo, es estilo Android y con Google Now como aplicación principal presente en todo momento. Incorpora como podemos ver la posibilidad de llamar a Google con el “OK, Google” y él tan educadamente nos contestará.

Podremos controlar nuestra actividad física, recibir notificaciones, contestar a Hangouts con voz, visualizar el correo, salida de vuelos, medios de transporte, recordatorios y buscar la música que está sonando en cualquier lugar seguramente con su complemento que también existe en Android.

En esta nueva apuesta, Google no entrará sola, cuenta con una serie de empresas detrás que podemos encontrar en su web oficial como Samsung, Motorola o Qualcomm.

De momento, hoy ya se puede descargar la versión de prueba que pone Google a disposición de todo el mundo y los desarrolladores ya pueden trabajar en adaptar todo a la nueva generación de Android, Android Wear.

Pocket prepara una versión para Android Wear

Después de que Google presentó la versión de su sistema operativo para smartwatch y, como cualquier compañía que presenta una nueva plataforma, comenzó a animar a los diferentes desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a Android Wear .

No hemos tenido que esperar demasiado para ver las primeras creaciones de las aplicaciones más conocidas y que muchos de nosotros utilizamos día a día. Uno de los primeros en hacerlo han sido los de Pocket que han presentado un prototipo de la aplicación adaptada a la plataforma que permitirá a los desarrolladores integrarla en sus aplicaciones. De momento, la única función que podemos realizar es guardar enlaces directamente desde tu Android Wear, de una manera simple y cómoda.

Pocket quiere, básicamente, llevar las notificaciones (la función básica de estos dispositivos) un nivel más allá. De esta manera, cuando recibimos una notificación que contenga un enlace, sea de donde sea, podremos deslizarla hacia la derecha y guardarla para leerla más tarde, en una pantalla óptima. Es una buena noticia que Pocket decida empezar esta estrategia y no continuar con la que vimos con el Gear, desde donde sí podíamos leer los artículos. Parece que con Android Wear todo cambiará en el mundo de los smartwatch, y para mejor.

Fuente | Google Blog | Pocket

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.

  • Excelente Android Wear y google now;ahora solo toca esperar ver las Apps desarrolladas funcionando con el Smartwatch y expermentar todo el poder e innovacion de google y Android,por supuesto integrar Now cob Android wear es una belleza tecnologica;
    Saludos desde Cali-colombia
    @ivanospina12