Guía emulador de Game Boy en Android

0

Si tienes cierta edad seguramente recordarás la consola portátil Game Boy, que salió allá por el año 1989, lanzada por la compañía japonesa Nintendo que con el paso de los años  no ha dejado de lado las consolas, presentando por ejemplo la Nintendo DS, Game Cube, la innovadora Wii y Wii U, hasta llegar a la última Nintendo 3DS.

Hoy les queremos hablar acerca de cómo emular Game Boy en Android gracias a la aplicación John GBC.

Emulador de Game Boy para Android

Hay varias otras aplicaciones que puede hacer emular los juegos de la Game Boy en un teléfono Android, pero vamos a recomendar el uso de John GBC tanto por la fiabilidad y la compatibilidad y más tarde te mostraremos dónde descargar juegos de Game Boy.

La versión completa, que añade muchas funciones tiene un precio de tan sólo 1,99 euros, pues, de hecho, en la Play Store, hay dos versiones del mismo software. Una se llama Lite que puedes descargar desde el siguiente enlace:

Por otro lado tenemos la de pago, que también puedes descargar debajo, cuya diferencia consiste en el mero hecho de que en este último no hay publicidad, algo que algunos de vosotros podríais ver algo molesto.

Sin embargo, la versión Lite que viene con anuncios no nos molestó en absoluto, así que te invitamos a que primero pruebes esta versión para ver si realmente te gusta, y después decidir si pagar por la otra.

A diferencia de otras aplicaciones que hacen la misma función, esta no necesita el archivo de la BIOS. La configuración es muy simple, por qué no son necesarios ajustes particulares para empezar a jugar, aunque entre las opciones puedes configurar el emulador de Game Boy en tu smartphone Android como desees.

Ahora que hemos dado un repaso por el mejor emulador de Game Boy para teléfonos Android, hablamos de donde descargar los juegos.

Descarga de juegos de Game Boy

Una de las mejores características de este emulador de Game Boy para Android es que es capaz de ejecutar tanto ROM para la Game Boy, pero también para la Game Boy Color. Hay otros pocos sitios desde donde se pueden descargar los juegos de Game Boy que le recuerdo además que se trata de algo ilegal a menos que ya estes en posesión de los cartuchos originales:

Como de costumbre, puedes hacer una búsqueda en Google, si los juegos en los que estás interesados no están en ninguna de las páginas anteriores.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez