Guía Miracast, ¿Qué es, y como funciona?

28

Miracast es la tecnología que permite la transmisión de contenidos de su teléfono o tableta a la TV, del que vamos a ver el funcionamiento y la funcionalidad en esta sencilla guía.

miracast

Miracast, ¿Qué es y como funciona?

Antes de exponer los pasos rápidos que hay que hacer para conectar el dispositivo móvil a la TV, hay que aclarar lo que la tecnología Miracast exactamente es y cómo funciona. Miracast es un nuevo estándar para la transmisión de archivos multimedia (fotos, vídeos y música ) sin la necesidad de cables físicos, lo que permite al usuario conectarse a través de la tecnología Wi-Fi Direct en un dispositivo Android a la  TV. Le permite mostrar sus películas en la televisión en Full HD 1080p y reproducir audio 5.1 .
El soporte para Miracast se ha reafirmado en repetidas ocasiones por varios proveedores de hardware como Qualcomm , NVIDIA , Texas Instruments y muchos fabricantes como LG , HTC , Sony y Samsung.
La característica especial de esta tecnología se encuentra en el modo de conexión entre el dispositivo y el televisor: ya no es necesario un cable HDMI, pues todo está gobernado por una red local creada en el televisor al que conectar el smartphone y la tableta.

Algunos usuarios más informados pueden preguntarse cuáles son las diferencias reales entre Google Chromecast y Miracast: la diferencia principal está en el funcionamiento. Con Miracast vamos a tener una visión más completa de lo que ocurre en la pequeña pantalla de su dispositivo móvil, siempre manteniendolo en la pantalla.

Dispositivos que apoya

La mayoría de los teléfonos y Tablet con la última generación a bordo del sistema operativo de Google ofrece soporte nativo para Miracast.
Para tener éxito en la conexión con el televisor, debe tener un Miracast TV certificado adquirido recientemente ( principios de 2013 ) bajo la marca Panasonic , Sony , Samsung o LG .

Si no dispone de un televisor con el Miracast se puede comprar uno de los muchos disponibles en Internet que integran esta tecnología en su TV: ejemplos es el Netgear PTV3000 MediaPlayer. A continuación os dejamos algunos modelos:

 







Atención a algunos smartphones: el Samsung Galaxy Nexus a pesar de que viene con Android 4.3 Jelly Bean es un dispositivo de la familia Nexus, digamos que es un terminal directamente de Google, y no soporta la funcionalidad Miracast.

Como conectar su smartphone o tableta al televisor a través MIRACAST

2012_07_11_Miracast

Como se mencionó anteriormente, antes de conectar el dispositivo al televisor, debe asegurarse de que ambos son compatibles con Miracast. Para comprobar si tiene la certificación correspondiente puede consultar la página web en la que tienes una lista completa de todos los dispositivos compatibles.

Una vez que tenga las herramientas adecuadas , debe girar primero el televisor, y tener acceso a la configuración para crear una red Miracast. Dependiendo de la marca de la televisión, esta configuración puede ser en una categoría diferente a lo siguiente: en principio, debería buscar que sea bajo ” Conexiones” , ” compartir” o ” streaming “.

Si no tienes un televisor compatible con Miracast puedes conseguir uno de la mano en Amazon o en tiendas físicas y conectarlo de igual forma a la TV .
Creada la red , encienda su dispositivo Android y entrar en Configuración> Pantalla > Wireless. Active la funcionalidad Wireless Display y espera a que el teléfono o tablet encuentre su red doméstica, de modo que una vez detectada puede conectarlo con un simple toque en la pantalla.
En cuanto a las distintas marcas de televisores, también los ajustes para permitir Miracast en su dispositivo Android pueden cambiar, por ejemplo en el Samsung Galaxy S4 esta tecnología se llama “Screen Mirroring” y se encuentra en la categoría de “Conexiones ” y no en la de la pantalla. Encontrarlo no será difícil , pues las categorías en las que puedes encontrarlo son sólo estas dos.
Después de conectar correctamente los dos dispositivos puede ver cómo desea ver películas en alta definición, escuchar música , ver fotografías o realizar tareas diarias que haces con el dispositivo, pero proyectado más grande .

Conclusión

Miracast es, pues , una nueva forma de compartir contenidos multimedia con el televisor en su casa sin la necesidad de tener esos molestos cables que cuelgan en el móvil.
Este apoyo está garantizado para todos los nuevos smartphones y tablets con Android 4.2 a bordo al menos Jelly Bean y los televisores más modernos fabricados por Panasonic , LG , Samsung y Sony.

En última instancia Miracast es una buena tecnología que va más allá del HDMI y abrazando muchos dispositivos , lo que permite compartir medios (o no) de su contenido, pero con un pequeño inconveniente: no es un hecho infrecuente que algunos usuarios experimenten algo de lag y lentitud.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • Pablo Garcia

    Puede un Sansung Galaxy S IV conectarse por Screen Mirroring a un televisor con la tecnologia miracast de la marca LG o solo la sincronizacion es con los de su marca Sansung?

  • Pingback: OrientPhone P6 Plus, un clon del Ascend P6 - Comprar smartphones chinos android()

  • Pingback: Notion Ink Adam II y Mago Pie 2 ya a la venta()

  • Pingback: AllCast disponible en la Play Store en versión final()

  • Pingback: Alcatel anuncia OneTouch Home V102, competidor del Chromecast a 49€()

  • ivan

    he comprado el woxter miracast 110 y no funciona en el galaxy s4.. tanto rollo con miracast y en samsung capan el miracast. no lo entiendo… devuelvo el producto..

    • Antes de devolverlo dime cual es el problema, ¿Qué es lo que le pasa?

      • ivan

        El s4 con Screen mirroring se conectan al router lo detecta y todo ok pero no se ve imagen en tv y el s4 se autodesconecta a los 5 segundos….

        • Pues no tengo ni idea ahora mismo la verdad, si encuentras la solución comentanosla para saber que hacer en el caso de que alguna persona lo necesite.

          • longinos

            Hay una solución muy sencilla, que acabo de aprender debido a que mi Galaxy Note 2, que con Android 4.2 y All Share Cast funcionaba perfectamente mostrando la pantalla del móvil en el TV, dejó de hacerlo cuando se actualizó vía OTA a Android 4.3 y tuve que vérmelas con Screen Mirroring para ello. Se desactivaba a los pocos segundos.
            Después de múltiples búsquedas y pruebas, obtuve la solución al problema instalando en el móvil un parche para Screen Mirroring que se obtiene directamente de Google Play (ScreenMirroring Patch, de Samsung Electronics Mobile Biz.) Resultado: funcionalidad perfecta, como antes de la actualización del SO. Espero que esta experiencia os sea útil.

          • Gracias por pasarte y darnos una solución. Un saludo

      • Rosa

        Me aparece la pantalla de MIRACAST en mi televisión sansumg y luego ya no se que hacer para compartir con mi móvil huawei advance g7 con android KitKat 4.4.4. Cosa que no me pasaba con mi móvil galaxy note 2

  • Pingback: Xtreamer Multi-Console llega con procesador Quad-Core y AirMouse a 130€()

  • Pingback: Dell lanza Wyse Cloud Connect un dongle HDMI con Android()

  • Pingback: Asus Fonepad Note 6 FHD, análisis, precio, y dónde comprar()

  • dgutola

    Es factible la conexión de altavoces con tecnología miracast a un Smar TV LG. El propósito de esta solución es poder escuchar a través de esos altavoces, el contenido de la TV estando a una gran distancia de la misma. ¿cuáles los altavoces más apropiados para el logro de los objetivos planteados? precio?

  • Alberto

    Cuando se actualizó mi S4 a Kitkat ocurrió el problema. Para que funcione tengo que reiniciar el teléfono. El parche no es para Kitkat. SAMSUNG se tendría que ocupar un poco de sus clientes. Si esto no se soluciona me veré obligado a emigrar a otra marca.

  • Marco

    Hola, tengo una nexus 7 (2013) y un tv sony bravia kdl w805. Pude hacer screen cast sin ningun problema la primera vez, pero luego cuando quise volver a hacerlo no hubo manera de conectar. La tablet reconoce el tv, lo encuentra… pero no logra conectar. Que puede estar pasando?
    Gracias

  • nestor

    Yo tengo un sony xperia L y no he podido hacer mirror con EZcast2 a televisor LG Led con todas las conexiones hechas correctamente. Al usar la aplicacion del xperia ” espejo de la pantalla” se desconecta el wi fi del routery deja el wi fi del dongle. Una de dos, o una u otra, nunca las dos conexiones para poder reflejar la pantalla del smatphone. ¿que hago?

  • natxo

    Hola. Una cuestión técnica: Tengo un galaxy s2. Y un dispositivo EZcast que se enchufa a la tele por Hdmi. No me funciona el mirroring (miracast). ¿Me bastaría con actualizar el móvil a Android 4.2 o además debe reunir determinados requisitos técnicos? Muchas gracias, un saludo

  • Raúl

    Muy buenas, acabo de probar en mi TV Samsung el dongle “cloudnetgo CR-M200” y sí que veo la pantalla de mi Xaomi Redmi Note en la TV, el problema es que cuando está sincronizado con la TV la señal WIFI de casa se debe solapar con la del dongle porque el mobil no puede navegar, ver videos de Youtube ni nada, o sea se queda sin señal. Alguna solución? Gracias

  • jose

    Hola tengo una replica del samsung galaxy s5 y viene con el screen mirror pero no hace nada como puedo conectarlo?

  • Compre un mini galaxy s4 y veo que el screm mirrow lo apago y aparece verde activado solo que pasa por que se activa solo gracias

  • juan c

    Hola. Tengo un problema. No puedo conectar mi samsung s5 al miracast de mi home theater lg 3D.. como puedo solucionarlo??

  • Juan Francisco

    No puedo conectar mi ezcast a mi red, pongo la contraseña del ezcast en mi iPad y me dice que la contraseña es incorrecta, que hago ayuda porfa gracias

  • Ruben

    Hola . tengo un Celular Philips w 3500 y trae miracast y mi TV smart Philips tambien. La pregunta es como puedo hacer que la pantalla de celular si se apaga se siga viendo en el TV. Si alguien me dice como solucionarlo, se lo agradeceré.

  • david

    Tengo un Samsung s4 y estoy intentando instalar la app ezcast del play store y me dice te no puede instalarlo ni en la memoria interna ni en la tarjeta sd y no se porque que es lo que Pasa si alguien me puede ayudar, gracias

  • alonso

    tengo un S6 pero cuando lo conecto a miracast al tv se conecta pero solamente me da audio pero nada de video . Ayuda por favor