Hábitos para ser más productivo en el marketing online

0

Un estudio del año 2014 descubrió que tan sólo el 9% de los encuestados eran eficaces en su tarea, mientras que la mayoría eran parcialmente eficaces.

marketing-contenidos-compressor

¿Qué diferencia a los mejores del resto? ¿La creatividad, la imaginación, o la organización? Muy a menudo, la razón de todo lo anterior, ser reduce simplemente a hábitos.

Los que se dedican a generar contenido han logrado crecer con hábitos eficientes, que les permite ser constantes, y trabajar a un nivel más elevado.

Este artículo tiene como objetivo, recoger algunos hábitos específicos de los generadores de contenido de mayor éxito.

Tener un plan, y que esté escrito

Casi nadie que tenga éxito deja el lanzamiento de una campaña sin una correcta preparación, y luego esperar lo mejor, y esto precisamente lo enseña Neil Paton en una de sus múltiples guías.

Entre los vendedores más eficaces, el 66% cuenta con una estrategia documentada en comparación con el 11% de los vendedores menos eficaces.

Tenga en cuenta que la palabra “documentada”, para mí significa que está simplemente escrita.

Esta estrategia documentada puede incluir decidir qué redes sociales usar, el número de mensajes a crear cada semana, lo temas a cubrir y así sucesivamente.

He encontrado que también es importante revisar continuamente tu estrategia de contenidos. Internet es un lugar dinámico, por lo que los ajustes permanentes suelen ser necesarios para el crecimiento sostenido.

Organización

Cuando envías contenido a tu blog o red social, puede causarte una saturación. En mis primeros días, me encontré algo abrumado por el proceso.

Si eres el tipo de persona que tiene problemas con la organización, es posible que necesites de alguna ayuda.

Mantenerse organizado es esencial si alguna vez esperas prosperar. Afortunadamente, hay varias herramientas que mantendrán tu campaña la perfección. Una herramienta interesante es KISSmetric. Puedes ver más información en el blog de Neil patel.

Señalan ideas a medida que aparecen

Vamos a ser honestos. No importa lo creativo que eres, pues no siempre las ideas fluyen de cualquier cosa. Por mucho que quiera, no siempre es fácil obtener una idea brillante. Sabemos que esto no funciona de esa manera. Es por eso que empecé el hábito de tomar nota de las ideas durante todo el tiempo.

A partir de anotarlo todo, siempre tengo nuevas ideas para incorporar nuevo contenido cada vez que los necesite.

Se mantienen actualizados en su industria

La mayoría de las industrias están en constante flujo. Hazte a un lado las tendencias relativas hace una campaña obsoleta y muestra que la marca está fuera de su alcance.

Los vendedores de contenido experimentados están siempre al día y al menos un paso por delante de la competencia.

He descubierto que para saber lo que está pasando en mi industria es útil entregar el contenido que mi público quiere. Sigo siendo relevante. Y se quedan enganchados.

Cooperación

Las relaciones son un componente integral de la comercialización de contenidos. Conocer a la persona adecuada puede ayudarte a obtener oportunidades clave. Es por eso que no puedo enfatizar lo suficiente sobre lo importante que es tener una constancia, interactuando con otras personas y llegar a nuevos.

Establecer relaciones con líderes y personas influyentes, en por ejemplo youtube, puede ser especialmente interesante.

Material de gran calidad

Mediocre o deficiente son dos adjetivos que nunca se asociarán con el contenido de una campaña exitosa.

Con tantas industrias y nichos aún más pequeños puedes llegar a estar saturado en estos días, donde cada vez es más difícil destacar.

Pero cuando un comerciante está totalmente comprometido con la calidad, vas a trabajar para asegurar que tu contenido siempre está a otro nivel.

Dedicación y análisis

Los análisis te permitirán extraer los datos en bruto, de una manera que les ayude a tomar decisiones más inteligentes, y más informadas. A su vez, las ineficiencia puede ser reducidas y una campaña puede llegar a ser más eficaz.

Con el fin de obtener realmente un gran impulso y lograr resultados, no es suficiente con publicar un artículo y olvidarte, si no que tienes que darle importancia a ese contenido que has tardado tiempo en preparar.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez