HTC ChaChaChá ¿Éxito o fracaso?

0

En 2011 HTC sacó a la luz un Smartphone totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, con el aumento de ventas de Blackberrys y el inicio de un sistema operativo en progresión como es Android, la empresa taiwanesa decidió fabricar una mezcla de los dos.

Es decir, un smartphone con pantalla táctil, con teclado QWERTY vertical y con sistema operativo Android Gingerbread (Android 2.3.3) con un precio bastante interesante para ser un terminal de gama media. Con un botón dedicado exclusivamente a Facebookque se ilumina cada vez que encuentras material que podamos compartir en la red social.

Aunque el índice de ventas ha sido positivo, no todo son flores para este dispositivo ya que para algunos usuarios ha estado más tiempo en el servicio técnico que en las manos. Desde problemas de espacio, teniendo 500 MB de espacio, de los cuales 350 MB son para el sistema operativo y dejándonos con 150 MB de espacio libre. Hasta problemas con la duración de la batería, que como máximo puede llegar a durar 4 horas con un uso medio. Sin contar que ha dado problemas con el micrófono, así como con algunos sectores de la pantalla que de repente dejaron de funcionar o que incluso se apagaba solo. Problemas menores si lo comparamos con la dificultad que encontramos al intentar abrir la carcasa trasera que casi hacen falta herramientas industriales para poder abrirla.

HTC apostó fuerte por este dispositivo con la idea de innovar y en mi opinión creo que acertó, aunque hacen falta mejorar muchas cosas para futuros proyectos. Por esta razón no creo que haya sido ni un éxito ni un fracaso, ya que solo el hecho de ofrecer algo nuevo para la experiencia de los usuarios es un gran avance tecnológico para generaciones futuras.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez