HTC Desire 816, análisis, características y precio

0

HTC Desire 816 es el buque insignia de la línea de de dispositivos Desire, phablet con una amplia pantalla de 5,5″, que, sin renunciar a su militancia en el segmento de gama media, hereda muchas características de los dispositivos de primera calidad en la serie One. Esta phablet es la segunda realizada por HTC en el último año. A continuación pasamos a analizar el dispositivo.

Ergonomía y materiales

13999906953_637c89ca48_z

HTC Desire 816 muestra que la hoja de especificaciones técnicas no siempre muestran el valor real del dispositivo. Dentro del terminal nos encontramos con un Snapdragon 400 que integra un cuatro núcleos da 1,6 GHz junto con una GPU Adreno 305 y 1,5 GB de memoria RAM. Es un SoC que ciertamente no es de gama alta sobre el papel, pero que llega a ofrecer un excelente rendimiento, gracias al gran trabajo de optimización hecho por HTC.

La carcasa de plástico es lo suficientemente fuerte, muy expuesta a las huellas debido al acabado brillante que tiene que resulta muy difícil de manejar con una mano, a causa del generoso tamaño del terminal ( 156,6 x 78,7 x 7,99 mm). El peso es adecuado para una pantalla phablet con 5.5 ” (165 gramos). HTC Desire 816 sin duda no es un terminal compacto, ya que es un terminal apto para las personas que busque un terminal de gran tamaño.

Desde el punto de vista de la conectividad tenemos la presencia de una ranura microSD que permite ampliar la memoria interna de 8 GB hasta 128 GB.

Pantalla

12890889293_6aeae3af9b_z

La gran pantalla de 5.5 ” integra un panel LCD, aunque la resolución es ” sólo ” igual a 1.280 x 720 píxeles, con un nivel de densidad de píxeles de 267 ppi, que parece adecuado incluso para una pantalla con una diagonal de más de cinco pulgadas, por lo tanto la ausencia de una pantalla FullHD contribuye, entre otras cosas, a mantener un bajo impacto en la batería.

El sensor de luz se ajusta automáticamente en el nivel máximo demostrando ser los suficientemente fiable, aunque en algunas circunstancias, tiende a ajustarse el brillo a niveles bajos. Cierra el marco de una buena visibilidad de la pantalla exterior .

Batería, y Audio: La batería es de 2600 mAh, y como se mencionó anteriormente, el software y la buena optimización le permite obtener resultados muy convincentes. También debido a que la pantalla es de 720p y no Full HD que hace que llegar al final del día, no se convierta en un problema. En nuestro día de prueba, utilizamos el HTC Desire 816 con los datos activados, enviando y recibiendo correos, haciendo llamadas y utilizando Whatsapp sin tener que cargarlo antes de que finalice el día.

HTC Desire 816 proporciona, además, un modo de ahorro de energía que puede ser activado en caso de emergencia, y que extiende aún más la vida de la batería.

El sonido es bueno y cuenta con un altavoz doble  frontal Boomsound, adecuado para la reproducción de audio, y para llamar con el manos libres activado. El audio es igualmente convincente con los auriculares, aunque tal vez con un poco menos de potencia que en el M8. Para terminar, no tenemos ningún problema con el GPS y la conectividad WiFi.

Software

12890805375_237222c795_z Sense 6.0 brilla incluso en el HTC Desire 816 con casi todas las funciones incorporadas en el HTC One M8, el perfeccionamiento de Blinkfeed, unos nuevos temas que te permiten personalizar la interfaz a una más atractiva, y nuevos controles de la cámara ya vistos en el HTC One M8.

En el paso del M8 al HTC Desire 816, sin embargo, algo se ha perdido, o mejor dicho algo que no ha sido suficientemente atendido. Nos referimos a la falta del trabajo para la adaptación de la interfaz de usuario a una pantalla de 5,5 “, resultando tener una pobre optimización que se traduce, en muchos casos, en espacio desperdiciado en varias secciones de la plataforma de software. Lo mismo para la interfaz que presenta caracteres muy grandes, tal vez demasiado para muchas personas. También tenemos optimizaciones especiales de software que hacen que el uso con una mano sea un poco más fácil (como un teclado más compacto y colocado en uno de los dos lados de la pantalla).

Sense 6.0 no decepciona en términos de rendimiento pero si en los detalles anteriormente citados. Además incluye aplicaciones de software como Polaris Office, que nos permite ver y editar archivos de Excel o abrir archivos PDF.

El rendimiento de los navegadores de Internet es bueno. No nos encontramos con ningún problema en particular en la interacción con los campos de texto, a excepción de algunas molestias durante la escritura, como resultado de las limitaciones de espacio: el teclado, junto con las teclas virtuales en la pantalla sumado a la barra de herramientas superior ocupa mucho espacio.

Multimedia y cámara

12891225944_bc34cce937_z

HTC Desire 816, como buen gama media tiene una cámara principal que va en consonancia con el resto de especificaciones, es decir, no destaca por encima de las demás características. Al contrario que en el HTC One M8, que cuenta con una cámara doble, vemos en este caso como se ha reemplazado por una sola cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de 5 megapíxeles. Las fotografías, en su conjunto, son discretas. Si tuviéramos que asignar una calificación a la calidad, le daríamos un seis o siete.

La interfaz de la cámara propone un enfoque similar al de un M8, pero las funciones son algo más bajas, dada la ausencia de la Duo Cam. HTC Desire 816 reproduce sin particulares dificultades archivos en formato MKV, todo enriquecido por un buen sonido de BoomSound.

Conclusión

HTC Desire 816 está disponible para su compra a un precio de unos 420 € (el precio del lanzamiento oficial puede ser un poco menos), un precio que no hace de este phablet un chollo. El rendimiento del teléfono al mismo tiempo, no defraudó y una vez más demuestra la capacidad de mejorar el hardware de HTC para asegurar una buena experiencia de usuario.

En el caso de HTC Desire 816, sin embargo, nos hemos encontrado que la atención esmerada al detalle que caracteriza el software de los terminales de HTC Sense 6.0 fue en realidad el zoom , sin ningún tipo de trabajo de optimización para la gran pantalla de 5,5 ” . La cifra no afecta a la agradabilidad de uso, pero no el mejor valor a la gran superficie de la pantalla.

HTC Desire 816 es, en general, un dispositivo diseñado para aquellos que buscan un dispositivo de los grandes, consciente del hecho de que, como tal, renunciando en casi todos los casos a poder manejarlo con una sola mano.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez