HTC en apuros a pesar de los buenos resultados del One

0

 

htc-vulnerability

La Taiwanesa HTC que lanzaba el admirado por todos One se muestra satisfecha con los resultados de sus ventas, que alcanzan ya los 5 millones de unidades. Cifras no tan positivas si tenemos en cuenta los 10 millones que Samsung ha logrado en un mes, pero nada que no se esperase.

Hasta aquí las buenas noticias para la firma, que en sus últimos tiempos va a atravesando diferentes crisis tanto en su producto, como internas. Estas últimas están a la orden del día tras la dimisión de Kouji Koudera; responsable de estrategia de producto, Jason Gordon; vicepresidente en la división de comunicaciones, Rebecca Rowland; directora de marketing en tienda, John Starkweather; responsable de marketing digital y de Eric Lin, que al igual que Kouji Koudera era responsable de la estrategia de producto.

¿El origen de esta oleada de abandonos? Se dice que pueden estar debidos a las políticas que Peter Chou, CEO de HTC está aplicando en la compañía, que carecen de visión de futuro y se centran en el corto plazo aunque también pueden estar debidos a la cada vez menor salida de modelos al mercado. Si analizamos esto último, veremos que es algo muy cierto, el número de terminales en el catálogo de HTC ha ido disminuyendo hasta el punto de que a la orden del día podemos encontrar 3 ó 4 terminales. Se especula también que los retrasos y problemas en la producción pueden tener algo que ver, ya que a pesar que Chou fué avisado de los posibles retrasos del modelo One en negro por el acabado anonizado a lo que se hizo caso omiso.

Esperamos que las ventas del One sigan creciendo igual que hasta ahora y HTC comience a poner más “carne en el asador” ó al menos busquen un consenso a nivel interno.

 

 

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Gran apasionado del mundo TIC, acompañado siempre de un HTC y un ultrabook Hp que me sigue pareciendo grande. Webmaster en Jimdo, forero en mil sitios y bloggero aquí. Con cientos de proyectos a medio hacer, por fin he ordenado en carpetas las fotos de hace 3 años. Fan de la música de Amaia y Kenny. Windows 8 y un buen capuccino mis adicciones.