HTC One M8 es oficial, características y precio

0

Uno de los terminales más esperados desde principios de años, el nuevo HTC One, ya es oficial. HTC acaba de presentar el HTC One M8 con las especificaciones que ya se habían filtrado en múltiples ocasiones. Visualmente, el nuevo One no es muy diferente a la generación anterior, sigue teniendo los mismos acabados en metálico característicos del primer One.

HTC-One-M8

Hardware

El One M8 lleva una pantalla más grande, concretamente de 5 pulgadas con resolución Full HD, lo que hacen un total de 440ppi. El procesador escogido, como ya se había filtrado antes, es un Snapdragon 801 a 2,3 GHz, el cual irá acompañado de 2GB de RAM, y 16GB de memoria interna (con ranura microSD). La batería es de 2.600mAh y según ha anunciado la compañía debería durar un 40% más que en la generación anterior. Aparte, también trae un nuevo modo de ahorro de batería que permitirá realizar las funcionalidades más básicas sin agotar la batería del todo.

Una de las novedades sobre las que mucha gente quería saber más detalles era la doble cámara que había aparecido en algunas imágenes filtradas. Se trata de lo que HTC llama Duo Camera y sirve para poder calcular mejor la profundidad de campo y así poder enfocar (ya sea al momento de hacer la foto o después) los puntos que nosotros queramos con una precisión superior al resto de sensores.

Conjuntamente con el nuevo terminal estrella, HTC ha presentado la nueva versión de su capa de personalización (la que viene de fabrica en M8 y llegará próximamente a los antiguos One). La compañía lo llama “Sixth Sense” y según ellos mismos ha sido renovada píxel por píxel. Lleva las mismas funciones que ya vimos el año pasado, como BlinkFeed o Zoe pero todo con una nueva apariencia, mucho más simple y clara.

HTC One M8, disponibilidad

El nuevo HTC One M8 estará disponible en nuestro país a partir del 10 de abril por 729 € en tres colores diferentes: plateado, gris oscuro y dorado. También se ha presentado una versión Google Play Edition del mismo terminal.

HTC One M8 también tiene una versión Google Edition

HTC-One-M8-Google-Edition

HTC no ha querido perder tiempo y ya ha anunciado que su nuevo terminal estrella, el HTC One M8 , tendrá una versión Google Play Edition, tal como ocurrió con el One del año pasado. Aparte, la compañía taiwanesa también ha informado sobre la existencia de una versión para desarrolladores.

Comenzaremos hablando sobre la Google Edition. Como es normal en las Google Edition los diferentes terminales, la principal diferencia con el terminal original es que llevará una versión de Android puro en vez de llevar “Sixth Sense”, la capa de HTC. Todas las novedades anunciadas conjuntamente con el M8, como Duo Camera o BoomSound, seguirán siendo útiles en la versión de Google.

Por otra parte, la versión Developer Edition tiene dos diferencias básicas con la original. No tendrá bloqueo de SIM y el bootloader  estará desbloqueado desde el primer momento. Estas diferencias facilitarán mucho el trabajo de los desarrolladores al trabajar con el nuevo HTC One M8.

Tanto una versión como la otra se podrán reservar a partir de hoy mismo (25 de marzo). La Google Play Edition tendrá un precio de 699 dólares mientras que el precio de la Developer Edition será de 650 $. Desgraciadamente la versión de Google no se puede comprar desde casa, al igual que todos los otros dispositivos “Google Play Edition” que la marca estadounidense ha presentado hasta ahora.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Divido mi tiempo entre Andalucia y Madrid, buscando siempre la mejor manera de hacer dinero sin trabajar. En mi tiempo libre soy fan de Android, consolas, derecho, finanzas y todo tipo de deportes.