Huawei Ascend P7, análisis, precio y dónde comprarlo

5

En un evento muy elegante celebrado en la hermosa ciudad de París se realizó hace tan solo una semana la presentación del nuevo smartphone de Huawei, el Ascend P7.
Digno sucesor del Ascend P6 este nuevo dispositivo ha sido un soplo de aire fresco en hardware y software (según la compañía china con más de 650 mejoras) aunque manteniendo un diseño similar que nos sigue pareciendo elegante.

Hardware y Ergonomía

 Huawei Ascend P7 comprar
Huawei Ascend P7 se muestra visualmente con un cuerpo hecho de aluminio y vidrio en los lados, con la certificación Gorilla Glass 3 en el frente y la parte trasera. Estos materiales dan elegancia al dispositivo, solidez, ligereza, ergonomía y un ‘algo especial’ que muy pocos teléfonos tienen. Su diseño es en forma de doble C ya que exhibe una curva en el borde inferior (plástico por desgracia) y una segunda curva en la parte superior , pero esta vez suavizado lateralmente la derecha y de izquierda.

Su peso es de 124 gramos y sus dimensiones son de 139,8 x 68,8 x 6,5 mm. Como medidas es muy similar a las del Galaxy S5 del que difiere sólo a un ancho más pequeño y un espesor menor, ya que Huawei Ascend P7 mide tan sólo 6,5 mm.

A pesar de tener un grosor reducido a un mínimo la casa china ha sido capaz de instalar en este smartphone unas características técnicas de gran importancia, pero también una cámara de 13 megapíxeles con un alto rendimiento, especialmente en condiciones de poca luz.

Pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS LCD Full -HD y 445 píxeles por pulgada, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (de los cuales 11.7 están disponibles para el usuario), ampliables con tarjetas microSD, cámara frontal de 8 megapíxeles,apoyo de todas las redes en el mundo, incluso LTE ( 150 Mbps de descarga, 50 Mbps de subida), Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/c, GPS, sensor de proximidad, sensor de brillo, giroscopio, acelerómetro y una batería de 2550 mAh.

¿El procesador? Es un Hisilicon Kirin T -910 de cuatro núcleos Cortex A9 que funciona a una frecuencia de 1,8 GHz acompañado de una GPU Mali 450 MP4. El hecho de utilizar un procesador propietario es un arma de doble filo: por un lado, Huawei ha sido capaz de optimizar el sistema a su procesador, mientras que por el otro no emite los controladores necesarios para que los desarrolladores hagan versiones modificadas de Android para este dispositivo.

Tenemos unos altavoces de audio en la parte frontal de un buen nivel, la calidad no es muy alta, pero libre de ruidos u otros problemas; en la parte posterior hay un altavoz mono, que también es de buena calidad, pero no demasiado.

En general, el hardware funciona correctamente, la batería es buen, además de que el dispositivo no se calienta en exceso como en el caso del Ascend P6.

Pantalla

Huawei Ascend P7

La pantalla del Ascend P7 es un panel de 5 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 (Full HD) y una densidad de píxeles de 445 ppi. Sin duda la tecnología IPS LCD es buena y agradable de ver.

Los blancos son excelentes, los negros profundos y los colores en general naturales. En general la experiencia visual que se produce con este terminal se eleva, llegando a tener un ángulo de visión lo suficientemente amplio.

Cámara

La cámara del Huawei Ascend P7 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles de Sony BSI junto con un software capaz de tomar buenas fotos en prácticamente todas las condiciones de iluminación. Incluso con poca luz en el ambiente, Ascend P7 es capaz de capturar con una alta calidad de detalle.
En cuanto a la resolución, puede grabar vídeos en Full-HD y fotos de 13 megapíxeles en 4:03 o 10 megapíxeles en 16:09.

Un vídeo de ejemplo:

La cámara frontal es de 8 megapíxeles en lugar y el software de optimización es un factor clave dado que tenemos la capacidad de hacer autorretratos panorámicos, característica que Huawei ha llamado “Groufie”.

Batería

Huawei Ascend P7 está equipado con una batería de 2550 mAh embalado en tan sólo 6,5 mm de grosor. Realmente tiene una estupenda autonomía gracias a que la optimización del software de este smartphone es increíble.

Como se ha puesto de moda, en el menú de configuración tenemos 3 modo de ahorro de energía. El primero es el “normal ” donde el teléfono ajusta automáticamente la gestión de la batería. El segundo modo se llama “inteligente ” y ofrece un rendimiento más modesto, apto para un uso diario. Entre estos dos, la diferencia no es muy alta, pues tenemos alrededor de 1 hora más de vida y el rendimiento de la batería es muy similar
El tercero se llama ” Ultra” y mantiene sólo las funciones básicas disponibles como llamadas y mensajes. Este modo es obviamente adecuado cuando la batería restante es de alrededor del 10-20 %.

Software

Huawei Ascend P7 en el momento de la comercialización tiene Android 4.4.2 KitKat con la interfaz Emotion UI 2.3. La nueva interfaz gráfica de Huawei ha recibido en comparación con la del año anterior, de acuerdo con Huawei, entre más de 650 cambios gráficos y funcionales.
La interfaz de usuario tiene características similares a la de iOS de Apple pues por ejemplo tenemos un ‘cajón’ (una lista) de aplicaciones dedicadas, pero encontrar todas las aplicaciones instaladas directamente en la pantalla principal . Sin embargo, podemos crear carpetas para organizar mejor el espacio.

Entre las características más interesantes de este sistema operativo se encuentra la aplicación temas que nos permite cambiar el tema de la interfaz. De acuerdo con Huawei, tenemos más de 100 disponibles además de poder personalizar algunas cosas de cada tema para que se adapte mejor a nuestras preferencias.
Otro cambio significativo se encuentra en las notificaciones desplegables donde tenemos accesos directos a WiFi , datos, audio, Bluetooth y GPS, pero que se puede ampliar haciendo un Swype de arriba a abajo.

Huawei también está muy centrado en la gestión de la memoria RAM, proporcionando múltiples opciones en la interfaz para liberar memoria, por ejemplo, puedes hacerlo en la pantalla o a través de un icono.

Muy simple y consistente es la capacidad de reproducir contenido multimedia en otro dispositivo a través de la tecnología DLNA., resultando muy gracias a que hay un botón situado en la galería de aplicaciones dedicada a compartir contenidos.

El sistema operativo, sin embargo, no va totalmente fluido, especialmente las notificaciones desplegables, que tienden a tener un poco de retraso cuando hay más de 3 aplicaciones abiertas, o cuando tenemos un juego como Real Racing 3 abierto, que es de los momentos más estresantes para el procesador.

Dónde comprar el Huawei Ascend P7

Como veréis tenemos dos opciones si estamos interesados en comprar el Ascend P7 que os dejo a continuación, y que difieren la una de la otra en el precio y en el color como podéis ver en la imagen.

Conclusión

Huawei Ascend P7 2

Huawei Ascend P7 se comercializará a partir de la tercera semana de mayo de 2014 a un precio de 399 euros en España. Un precio bastante competitivo para un terminal que cuenta con una excelente cámara, y una buena construcción.

Lástima el micro lag que a veces podemos ver, que esperamos sea resuelto con una actualización de software.

Puntuación

Ergonomía 8.5
Hardware 7.8
Materiales 9
Pantalla 9
Cámara 9
Audio 8
Batería 8.5
Software 7.5
Calidad/Precio 9
Experiencia del usuario 9
Nota final

8.2

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez

  • fran

    Hola quiero comprar un smartfhone y estoy dudando entre el p7 y z1 compact. cual de ellos me recomendarias? Gracias

    • Personalmente te recomiendo el Ascend P7, ya que es el tope de gama de Huawei. Personalmente pienso que lo supera en diseño y especificaciones, además de que marcas como Sony o Samsung no actualizan sus terminales a la ultima version de Android.

  • claudia salcedo

    quisiera saber donde puedo comprar el teléfono Huawuei P7

    • Hola claudia, te comento, acabo de actualizar el artículo y he añadido la tienda dónde a día de hoy se vende más barato. Tienes dos opciones, el Huawei Ascend P7 en negro que lo puedes comprar desde este enlace: http://amzn.to/1wyjgr2, y la versión en blanco: http://amzn.to/1nz6dfv.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Saludos y gracias por leernos.

  • Rosa Torrez

    hola a todos, yo soy de Nicaragua y por mas que lo he buscado no lo encuentro, jajaja solo quiero comprar un Huawei Ascend P7 en rosa, pero nada que le encuentro ni en ese ni en ningun otro color.