Huawei explica por qué el Honor 3X cuenta con una pantalla de “sólo” HD

0

Huawei-Honor-3X

Huawei ha presentado recientemente el nuevo Honor 3X y el 3C, es el primer smartphone fabricado por los chinos y está equipado con un procesador octa -core, hasta ahí todo bien pero la pantalla la han mantenido en resolución HD ( 1280 × 720) . Muchos se han preguntado por qué equipar los dispositivos con esta pantalla en lugar de un panel Full HD, la razón de esto es muy simple: para ahorrar energía.

El director general de Huawei, Yu Chengdong , explicó que prefirió asegurar una vida larga de la batería en lugar de centrarse en mejorar alguna de las características – en parte debido a que la diferencia entre HD y Full -HD, en términos de percepción, es mínima. El problema , sin embargo, radica en el consumo de energía: las pantallas de 720p consumen un 20% menos que las pantallas de 1080p. No es sólo una brecha que puede hacer la diferencia entre un smartphone que llega con batería a la noche u otro que necesita ser cargado al mediodía. El panel utilizado por Huawei, es producido utilizando una tecnología que debería mejorar el flujo de imágenes.

La elección es controvertida: por un lado, está la experiencia del usuario, y por otra parte está la tendencia del mercado apuntando a resoluciones cada vez mayores a expensas del consumo.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez