Hugo Barra deja Android para ir a Xiaomi

0

Google acaba de confirmar lo que nadie quería leer. Hugo Barra no seguirá dentro del equipo de desarrollo de Android y se integra a Xiaomi, después de cinco años como parte vital de Android y su crecimiento.

Hugo Barra, quien ha sido parte vital y obligada de Android para su crecimiento, ha dejado Android según un comunicado oficial de Google y también en su perfil de la red social Google+, donde además, confirma que se ha integrado a la empresa china, Xiaomi, un fabricante en pleno crecimiento en el continente asiático y que da el salto mundial de manera escalonada.

hugo-barra-nexus

Google ha anunciado la baja de Hugo Barra en un comunicado oficial:

Deseamos lo mejor a Hugo Barra, le echaremos de menos. Aún así nos alegra saber que seguirá dentro del ecosistema de Android, este que ha visto crecer.

Deja clara una cosa, Google pierde una pieza importante y vital para su crecimiento y Xiaomi obtiene un trabajador con mucha experiencia y ganas de hacer más dentro de una empresa en pleno crecimiento y con una expansión por delante que no tiene límites.

Si queremos hacer caso de los rumores que hay en la red, Hugo Barra estaba en una relación con una trabajadora de dentro Google, que ahora mismo dicen que está en una relación con Sergey Brin (Co-fundador de Google). La empresa se ​​ha espabilado a desmentir toda esta historia, y es muy curioso que Sergey, después de todo esto, haga un comunicado diciendo que se está separando de su mujer.

img_hugo_barra_google_xiaomi_01-770x342

Una expansión internacional para hacer bajar el precio de la gama alta.

Está muy claro, Xiaomi quiere llegar a Europa y con fuerza, de momento sólo conocemos la empresa los que estamos más dentro del sector, en China, es una empresa referente y con mucho éxito.

La clave de la empresa es presentar dispositivos potentes a un precio muy económico pero con un diseño atractivo y que a todos gusta mucho.

La incorporación de Hugo Barra por parte de Xiaomi es una clara intención por aventurarse en el mercado occidental por lo que en breve, Hugo hará llegar nuevas ideas a Xiaomi y con una mentalidad por el mercado que falta a Xiaomi.

Comparte para apoyar la comunidad.

About Author

Hola soy onubenese, y me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y el Marketing Online Antonio Ramírez